Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inauguración del Instituto Oncológico del CEMIC

Lunes 4 Septiembre, 2017 en  Medicina Privada

El CEMIC ha finalizado la ampliación del Hospital de Día y ha duplicado su capacidad a 10 posiciones y 2 habitaciones de internación, así como a 7 consultorios para la atención ambulatoria de todos los pacientes oncológicos.

estudio oncologico

(CEMIC) El CEMIC ha finalizado la ampliación del Hospital de Día y ha duplicado su capacidad a 10 posiciones y 2 habitaciones de internación, así como a 7 consultorios para la atención ambulatoria de todos los pacientes oncológicos. Allí, los profesionales de diferentes especialidades que tengan incumbencia con el cáncer brindarán asistencia.

Con la finalización de esta última obra, el CEMIC inaugura su Instituto Integral para el Diagnóstico y Tratamiento Oncológico que consta de dos plantas de 400 metros cuadrados cada una donde se ofrecen todos los servicios que requiere el abordaje de esta patología, desde la prevención y el diagnóstico temprano hasta los tratamientos más avanzados que la medicina puede brindar actualmente.

Los Departamentos de Medicina (Secciones Oncología y Hematología), de Cirugía y de Análisis Clínicos, la Sección Genética y el Servicio de Patología (Sección Patología Molecular) trabajan en forma conjunta para la adecuada utilización y aplicación de herramientas de diagnóstico y tratamientos como quimioterapia, hormonoterapia, terapias blanco, inmunoterapia, radioterapia y cirugía, de acuerdo con las necesidades de cada paciente. También participan los Departamentos de Psiquiatría y Rehabilitación para favorecer el manejo integral del paciente.

Durante las dos últimas décadas, se ha avanzado en lo que se denomina “medicina de precisión o personalizada”, que consiste en el estudio molecular de los tumores, lo que permite diferenciarlos más eficientemente y realizar tratamientos dirigidos a nuevos blancos moleculares. Para aplicar estas terapias, el CEMIC cuenta con profesionales altamente capacitados, que son reconocidos por su excelencia.

Como parte de este crecimiento y con el objetivo de ofrecer tecnología de avanzada, la institución recientemente amplió su infraestructura e incorporó tecnología de vanguardia en el área de radioterapia con la adquisición de un nuevo equipo de radioterapia de alta precisión, Trilogy de Varian, y de un tomógrafo dedicado exclusivamente para planificación y simulación. Estos equipos permiten realizar los tratamientos de radioterapia tridimensional conformada, de intensidad modulada (IMRT, VMAT), guiada por imágenes (IGRT), radiocirugía y radioterapia estereoatáxica cerebral y extracerebral (SBRT).

En el área de diagnóstico por imágenes, la institución cuenta con TAC de alta resolución, resonancia nuclear magnética, tomografía por emisión de positrones (P.E.T.).

En el área de laboratorio tiene desarrollados los laboratorios de genética, de patología molecular, de genotificación y cáncer hereditario, y cuenta con tecnología de punta (microarray), secuenciador Sanger y secuenciador NGS, entre otros equipos.

Este crecimiento no habría sido posible sin el apoyo constante de diversos sectores de la sociedad, instituciones y benefactores. A ellos, nuestro profundo agradecimiento.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY