Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Inauguración del Instituto Oncológico del CEMIC

Lunes 4 Septiembre, 2017 en  Medicina Privada

El CEMIC ha finalizado la ampliación del Hospital de Día y ha duplicado su capacidad a 10 posiciones y 2 habitaciones de internación, así como a 7 consultorios para la atención ambulatoria de todos los pacientes oncológicos.

estudio oncologico

(CEMIC) El CEMIC ha finalizado la ampliación del Hospital de Día y ha duplicado su capacidad a 10 posiciones y 2 habitaciones de internación, así como a 7 consultorios para la atención ambulatoria de todos los pacientes oncológicos. Allí, los profesionales de diferentes especialidades que tengan incumbencia con el cáncer brindarán asistencia.

Con la finalización de esta última obra, el CEMIC inaugura su Instituto Integral para el Diagnóstico y Tratamiento Oncológico que consta de dos plantas de 400 metros cuadrados cada una donde se ofrecen todos los servicios que requiere el abordaje de esta patología, desde la prevención y el diagnóstico temprano hasta los tratamientos más avanzados que la medicina puede brindar actualmente.

Los Departamentos de Medicina (Secciones Oncología y Hematología), de Cirugía y de Análisis Clínicos, la Sección Genética y el Servicio de Patología (Sección Patología Molecular) trabajan en forma conjunta para la adecuada utilización y aplicación de herramientas de diagnóstico y tratamientos como quimioterapia, hormonoterapia, terapias blanco, inmunoterapia, radioterapia y cirugía, de acuerdo con las necesidades de cada paciente. También participan los Departamentos de Psiquiatría y Rehabilitación para favorecer el manejo integral del paciente.

Durante las dos últimas décadas, se ha avanzado en lo que se denomina “medicina de precisión o personalizada”, que consiste en el estudio molecular de los tumores, lo que permite diferenciarlos más eficientemente y realizar tratamientos dirigidos a nuevos blancos moleculares. Para aplicar estas terapias, el CEMIC cuenta con profesionales altamente capacitados, que son reconocidos por su excelencia.

Como parte de este crecimiento y con el objetivo de ofrecer tecnología de avanzada, la institución recientemente amplió su infraestructura e incorporó tecnología de vanguardia en el área de radioterapia con la adquisición de un nuevo equipo de radioterapia de alta precisión, Trilogy de Varian, y de un tomógrafo dedicado exclusivamente para planificación y simulación. Estos equipos permiten realizar los tratamientos de radioterapia tridimensional conformada, de intensidad modulada (IMRT, VMAT), guiada por imágenes (IGRT), radiocirugía y radioterapia estereoatáxica cerebral y extracerebral (SBRT).

En el área de diagnóstico por imágenes, la institución cuenta con TAC de alta resolución, resonancia nuclear magnética, tomografía por emisión de positrones (P.E.T.).

En el área de laboratorio tiene desarrollados los laboratorios de genética, de patología molecular, de genotificación y cáncer hereditario, y cuenta con tecnología de punta (microarray), secuenciador Sanger y secuenciador NGS, entre otros equipos.

Este crecimiento no habría sido posible sin el apoyo constante de diversos sectores de la sociedad, instituciones y benefactores. A ellos, nuestro profundo agradecimiento.


NOTAS DESTACADAS
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
NOTAS PUBLICADAS
hipertension
El estudio de 5,5 millones de adultos en Reino Unido durante 10 años, reveló que la presión arterial más alta en la vida temprana se asocia con un riesgo mayor de insuficiencia mitral en el futuro.
superbacterias
Se espera que este método creado por científicos rusos permita incrementar la eficacia de las medidas preventivas y el tratamiento de enfermedades infecciosas y parasitarias de los seres humanos, animales y plantas.
comra-logo
Una nueva edición del tradicional encuentro deportivo, organizado por la Secretaría de Deporte de COMRA, se realizó en la ciudad de Foz do Iguazú del 30 de septiembre al 5 de octubre.
cucaiba-blog
Durante las actividades de promoción, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, se obtuvo un récord en la inscripción de donantes de órganos y tejidos para trasplantes con más de 20.000 opciones afirmativas.
DESTACADOS DE HOY