Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inauguración del Instituto Oncológico del CEMIC

Lunes 4 Septiembre, 2017 en  Medicina Privada

El CEMIC ha finalizado la ampliación del Hospital de Día y ha duplicado su capacidad a 10 posiciones y 2 habitaciones de internación, así como a 7 consultorios para la atención ambulatoria de todos los pacientes oncológicos.

estudio oncologico

(CEMIC) El CEMIC ha finalizado la ampliación del Hospital de Día y ha duplicado su capacidad a 10 posiciones y 2 habitaciones de internación, así como a 7 consultorios para la atención ambulatoria de todos los pacientes oncológicos. Allí, los profesionales de diferentes especialidades que tengan incumbencia con el cáncer brindarán asistencia.

Con la finalización de esta última obra, el CEMIC inaugura su Instituto Integral para el Diagnóstico y Tratamiento Oncológico que consta de dos plantas de 400 metros cuadrados cada una donde se ofrecen todos los servicios que requiere el abordaje de esta patología, desde la prevención y el diagnóstico temprano hasta los tratamientos más avanzados que la medicina puede brindar actualmente.

Los Departamentos de Medicina (Secciones Oncología y Hematología), de Cirugía y de Análisis Clínicos, la Sección Genética y el Servicio de Patología (Sección Patología Molecular) trabajan en forma conjunta para la adecuada utilización y aplicación de herramientas de diagnóstico y tratamientos como quimioterapia, hormonoterapia, terapias blanco, inmunoterapia, radioterapia y cirugía, de acuerdo con las necesidades de cada paciente. También participan los Departamentos de Psiquiatría y Rehabilitación para favorecer el manejo integral del paciente.

Durante las dos últimas décadas, se ha avanzado en lo que se denomina “medicina de precisión o personalizada”, que consiste en el estudio molecular de los tumores, lo que permite diferenciarlos más eficientemente y realizar tratamientos dirigidos a nuevos blancos moleculares. Para aplicar estas terapias, el CEMIC cuenta con profesionales altamente capacitados, que son reconocidos por su excelencia.

Como parte de este crecimiento y con el objetivo de ofrecer tecnología de avanzada, la institución recientemente amplió su infraestructura e incorporó tecnología de vanguardia en el área de radioterapia con la adquisición de un nuevo equipo de radioterapia de alta precisión, Trilogy de Varian, y de un tomógrafo dedicado exclusivamente para planificación y simulación. Estos equipos permiten realizar los tratamientos de radioterapia tridimensional conformada, de intensidad modulada (IMRT, VMAT), guiada por imágenes (IGRT), radiocirugía y radioterapia estereoatáxica cerebral y extracerebral (SBRT).

En el área de diagnóstico por imágenes, la institución cuenta con TAC de alta resolución, resonancia nuclear magnética, tomografía por emisión de positrones (P.E.T.).

En el área de laboratorio tiene desarrollados los laboratorios de genética, de patología molecular, de genotificación y cáncer hereditario, y cuenta con tecnología de punta (microarray), secuenciador Sanger y secuenciador NGS, entre otros equipos.

Este crecimiento no habría sido posible sin el apoyo constante de diversos sectores de la sociedad, instituciones y benefactores. A ellos, nuestro profundo agradecimiento.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY