Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inauguración del nuevo Hospital de Día en el Udaondo

Jueves 1 Junio, 2017 en  y Salud Pública

Se inauguró el nuevo Hospital de Día para pacientes oncológicos y no oncológicos, bio-banco de especímenes, laboratorio de patología y un laboratorio de biología molecular en el Hospital Udaondo.

acto con la rpsencia de Bou Perez
Se inauguró el nuevo Hospital de Día para pacientes oncológicos y no oncológicos, bio-banco de especímenes, laboratorio de patología y un laboratorio de biología molecular en el Hospital Udaondo.
 
El martes 30 de mayo se inauguró en el Primer Piso del Pabellón ´D´ del Hospital de Gastroenterología “Dr. Carlos Bonorino Udaondo”, el nuevo Hospital de Día para pacientes oncológicos y no oncológicos y la Unidad de Investigación Traslacional (GENUIT) que contará con un Bio-banco de especímenes, un laboratorio de patología y un laboratorio de Biología Molecular. Todos los equipamiento cuentan con tecnología de última generación.
El objetivo es el desarrollo de proyectos para la Investigación genómica de las enfermedades gastrointestinales.
 
Gracias a la incorporación del nuevo equipamiento se podrá desarrollar investigación básica, clínica y traslacional en diferentes áreas de la Gastroenterología, en beneficio de los pacientes, sus familias y los profesionales de los distintos servicios del Hospital.
 
Actualmente, se están desarrollando investigaciones innovadoras en pacientes con cáncer de recto y colorrectal heredo-familiar. Muy pronto se abrirán nuevas líneas de investigación en epidemiología, prevención y tratamiento que intentarán dar respuestas a los problemas de los pacientes con tumores digestivos de la red de Hospitales del GCABA.
 
El proyecto se concreta por la adjudicación mediante concurso de un subsidio para la investigación de proyectos otorgado por el Fondo Sectorial Argentino (FONARSEC), dependiente del Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva. El subsidio fue obtenido por el consorcio constituido por el Hospital de Gastroenterología, el Intergrupo Argentino para el Tratamiento de los Tumores Gastro-Instestinales (IATTGI) y la Fundación Instituto Leloir (FIL), siendo socio adherente el Instituto Nacional del Cáncer (INC, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación).

NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY