Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inauguración del nuevo Hospital de Día en el Udaondo

Jueves 1 Junio, 2017 en  y Salud Pública

Se inauguró el nuevo Hospital de Día para pacientes oncológicos y no oncológicos, bio-banco de especímenes, laboratorio de patología y un laboratorio de biología molecular en el Hospital Udaondo.

acto con la rpsencia de Bou Perez
Se inauguró el nuevo Hospital de Día para pacientes oncológicos y no oncológicos, bio-banco de especímenes, laboratorio de patología y un laboratorio de biología molecular en el Hospital Udaondo.
 
El martes 30 de mayo se inauguró en el Primer Piso del Pabellón ´D´ del Hospital de Gastroenterología “Dr. Carlos Bonorino Udaondo”, el nuevo Hospital de Día para pacientes oncológicos y no oncológicos y la Unidad de Investigación Traslacional (GENUIT) que contará con un Bio-banco de especímenes, un laboratorio de patología y un laboratorio de Biología Molecular. Todos los equipamiento cuentan con tecnología de última generación.
El objetivo es el desarrollo de proyectos para la Investigación genómica de las enfermedades gastrointestinales.
 
Gracias a la incorporación del nuevo equipamiento se podrá desarrollar investigación básica, clínica y traslacional en diferentes áreas de la Gastroenterología, en beneficio de los pacientes, sus familias y los profesionales de los distintos servicios del Hospital.
 
Actualmente, se están desarrollando investigaciones innovadoras en pacientes con cáncer de recto y colorrectal heredo-familiar. Muy pronto se abrirán nuevas líneas de investigación en epidemiología, prevención y tratamiento que intentarán dar respuestas a los problemas de los pacientes con tumores digestivos de la red de Hospitales del GCABA.
 
El proyecto se concreta por la adjudicación mediante concurso de un subsidio para la investigación de proyectos otorgado por el Fondo Sectorial Argentino (FONARSEC), dependiente del Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva. El subsidio fue obtenido por el consorcio constituido por el Hospital de Gastroenterología, el Intergrupo Argentino para el Tratamiento de los Tumores Gastro-Instestinales (IATTGI) y la Fundación Instituto Leloir (FIL), siendo socio adherente el Instituto Nacional del Cáncer (INC, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación).

NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY