Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inauguración del Nuevo Tomógrafo del Hospital Durand

Martes 29 Noviembre, 2011 en  Actualidad

El Jefe de Gobierno de la CABA, Ing. Mauricio Macri, y su Ministro de Salud, Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus, pusieron en funcionamiento oficialmente el Servicio de Tomografía de dicho nosocomio.

El Jefe de Gobierno de la CABA, Ing. Mauricio Macri, y su Ministro de Salud,  Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus,  pusieron en funcionamiento oficialmente el SERVICIO DE TOMOGRAFÍA del Hospital Carlos G. Durand,  cabecera de la Región Sanitaria III, con más de un millón de habitantes.

El mismo se ubica en la Planta Baja del Pabellón Central, con entrada interna desde la guardia o por la calle Eleodoro Lobos 746. 

El Servicio cuenta con un tomógrafo  multicorte de 16 pistas que representa  la evolución más moderna de la tomografía computada helicoidal (Siemens Somaton Emotion 16. Argus) . Es un equipo que permite regular la dosis de rayos x para atenuar el impacto de las radiaciones en el organismo. Además resuelve el 90% de las prestaciones de la tomografía computada moderna que incluye estudios angiotomográficos de grandes y medianos vasos, reconstrucciones multiplanares, tridimensionales, navegación endoluminal y colonoscopía virtual.

El equipo representa una herramienta de precisión para guiar procedimientos intervencionistas, resolviendo en forma mínimamente invasiva los drenajes, las biopsias por punción, artrografías y bloqueos espinales.

El tomógrafo es de alta velocidad de trabajo por lo tanto, los estudios son de corta duración.

El servicio realiza un promedio de 2.000 estudios por mes y se realizan estudios con contraste endovenoso las 24 hs.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY