Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Inauguran un centro de atención primaria en Moreno

Martes 16 Junio, 2015 en  Salud Pública

Alejandro Collia destacó que “el nuevo establecimiento permitirá acercar la salud a la gente, ya que brindará atención de clínica médica, pediátrica, psicológica, odontológica, ginecológica y atención primaria.

Copia-de-Collia-CAPS-Moreno

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, inauguró en Moreno junto al intendente Mariano West y el diputado nacional Andrés Arregui un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que demandó una inversión cercana a los 5 millones de pesos, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Collia destacó que “el nuevo establecimiento permitirá acercar la salud a la gente, ya que brindará atención de clínica médica, pediátrica, psicológica, odontológica, ginecológica y atención primaria, además de aplicar vacunas y entregar medicamentos, sin la necesidad de que los vecinos deban dirigirse a otros centros de salud alejados de su hogar”.

El nuevo CAPS está ubicado en la calle Juan Cruz Varela, entre Guiraldes y Diagonal Nápoles, del Barrio Cortejarena, donde viven alrededor de 5.780 habitantes. Cuenta con salas de espera para los pacientes, un salón multiuso, locales de apoyo médico y sanitarios públicos y privados para el personal.

Las obras demandaron una inversión de 4.910.901 pesos, y fueron financiadas por el Programa de Apoyo a la Inversión (PAISS), a través de un crédito del BID.

La unidad sanitaria dispone también de áreas de administración, archivo y depósito, y accesos de emergencia para el ingreso y egreso de ambulancias, ante la necesidad de derivaciones a otros centros de salud de mayor complejidad.

Participaron del acto, el secretario de Salud de Moreno, Adrián Gayoso, el subsecretario de Salud, Osvaldo Rico, el director del nuevo CAPS, José Torres , el director de APS de Moreno, Mariano Berra, la directora ejecutiva de la región sanitaria VII, Analía Stasi, y su asociado, Daniel Bideberry, y el jefe regional de Salud Materno Infantil, Claudio Pedro, entre otras autoridades.


NOTAS DESTACADAS
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares.
NOTAS PUBLICADAS
FBA
La Fundación Bioquímica Argentina invita a los bioquímicos a inscribirse en este nuevo subprograma del PEEC que se encuentra activo desde el mes de marzo.
Sin título
Se firmaron acuerdos sobre etiquetado de alimentos, seguridad nutricional y vigilancia sanitaria y declaraciones para evitar la reintroducción en la región de enfermedades ya eliminadas.
celulas-humanas-300x225
El estudio abre nuevas líneas de investigación dirigidas al desarrollo de terapias para tratar las infecciones por los virus dengue, hepatitis C y zika.
HIV2
Un informe del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, ha puesto de manifiesto que aunque los países están haciendo progresos para poner fin a la epidemia de sida el avance está siendo “desigual y frágil”.
DESTACADOS DE HOY