Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Inauguran un centro de atención primaria en Moreno

Martes 16 Junio, 2015 en  Salud Pública

Alejandro Collia destacó que “el nuevo establecimiento permitirá acercar la salud a la gente, ya que brindará atención de clínica médica, pediátrica, psicológica, odontológica, ginecológica y atención primaria.

Copia-de-Collia-CAPS-Moreno

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, inauguró en Moreno junto al intendente Mariano West y el diputado nacional Andrés Arregui un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que demandó una inversión cercana a los 5 millones de pesos, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Collia destacó que “el nuevo establecimiento permitirá acercar la salud a la gente, ya que brindará atención de clínica médica, pediátrica, psicológica, odontológica, ginecológica y atención primaria, además de aplicar vacunas y entregar medicamentos, sin la necesidad de que los vecinos deban dirigirse a otros centros de salud alejados de su hogar”.

El nuevo CAPS está ubicado en la calle Juan Cruz Varela, entre Guiraldes y Diagonal Nápoles, del Barrio Cortejarena, donde viven alrededor de 5.780 habitantes. Cuenta con salas de espera para los pacientes, un salón multiuso, locales de apoyo médico y sanitarios públicos y privados para el personal.

Las obras demandaron una inversión de 4.910.901 pesos, y fueron financiadas por el Programa de Apoyo a la Inversión (PAISS), a través de un crédito del BID.

La unidad sanitaria dispone también de áreas de administración, archivo y depósito, y accesos de emergencia para el ingreso y egreso de ambulancias, ante la necesidad de derivaciones a otros centros de salud de mayor complejidad.

Participaron del acto, el secretario de Salud de Moreno, Adrián Gayoso, el subsecretario de Salud, Osvaldo Rico, el director del nuevo CAPS, José Torres , el director de APS de Moreno, Mariano Berra, la directora ejecutiva de la región sanitaria VII, Analía Stasi, y su asociado, Daniel Bideberry, y el jefe regional de Salud Materno Infantil, Claudio Pedro, entre otras autoridades.


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY