Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inauguran un centro de atención primaria en Moreno

Martes 16 Junio, 2015 en  Salud Pública

Alejandro Collia destacó que “el nuevo establecimiento permitirá acercar la salud a la gente, ya que brindará atención de clínica médica, pediátrica, psicológica, odontológica, ginecológica y atención primaria.

Copia-de-Collia-CAPS-Moreno

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, inauguró en Moreno junto al intendente Mariano West y el diputado nacional Andrés Arregui un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que demandó una inversión cercana a los 5 millones de pesos, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Collia destacó que “el nuevo establecimiento permitirá acercar la salud a la gente, ya que brindará atención de clínica médica, pediátrica, psicológica, odontológica, ginecológica y atención primaria, además de aplicar vacunas y entregar medicamentos, sin la necesidad de que los vecinos deban dirigirse a otros centros de salud alejados de su hogar”.

El nuevo CAPS está ubicado en la calle Juan Cruz Varela, entre Guiraldes y Diagonal Nápoles, del Barrio Cortejarena, donde viven alrededor de 5.780 habitantes. Cuenta con salas de espera para los pacientes, un salón multiuso, locales de apoyo médico y sanitarios públicos y privados para el personal.

Las obras demandaron una inversión de 4.910.901 pesos, y fueron financiadas por el Programa de Apoyo a la Inversión (PAISS), a través de un crédito del BID.

La unidad sanitaria dispone también de áreas de administración, archivo y depósito, y accesos de emergencia para el ingreso y egreso de ambulancias, ante la necesidad de derivaciones a otros centros de salud de mayor complejidad.

Participaron del acto, el secretario de Salud de Moreno, Adrián Gayoso, el subsecretario de Salud, Osvaldo Rico, el director del nuevo CAPS, José Torres , el director de APS de Moreno, Mariano Berra, la directora ejecutiva de la región sanitaria VII, Analía Stasi, y su asociado, Daniel Bideberry, y el jefe regional de Salud Materno Infantil, Claudio Pedro, entre otras autoridades.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY