Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Inauguran la primera comisión médica de la ley de ART

Viernes 21 Abril, 2017 en  Actualidad

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ​inauguró en Lanús la sede de la primera de las comisiones médicas creadas por la reciente reforma de la Ley de Riesgos de Trabajo.

triaca
(Clarín) El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ​inauguró en Lanús la sede de la primera de las comisiones médicas creadas por la reciente reforma de la Ley de Riesgos de Trabajo.
“Estamos poniendo en marcha los instrumentos que forman parte de la Ley N 27.348, recientemente sancionada por el Congreso en beneficio del sistema de riesgos del trabajo en su totalidad. Esta normativa tiene, entre sus objetivos, brindar servicios de calidad y estar cerca de la gente”, afirmó el ministro.
Así lo indicó un comunicado de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), que detalló que a la ceremonia asistieron además el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el intendente de la localidad de Lanús, Néstor Grindetti.
El ministro sostuvo que “la apertura de esta nueva comisión médica en un sector neurálgico del conurbano demuestra que estamos cumpliendo con nuestro compromiso de facilitar la vida de los trabajadores”.
Por su parte, la SRT remarcó que “es la primera sede que inaugura en el conurbano bonaerense como resultado de uno de los principales objetivos de la nueva Ley de Riesgos del Trabajo” y como “parte del Programa de Fortalecimiento y Reestructuración de las Comisiones Médicas”.
 
En este sentido, Morón manifestó que ese programa “tiene como premisas federalizar el sistema de riesgos del trabajo; ocuparse del ciudadano y lograr una cercanía con el trabajador, al tiempo que esto permita disminuir la litigiosidad”.
“La apertura de comisiones médicas en el primer, segundo y tercer cordón del conurbano es de vital importancia, ya que allí se generan el 80% de los trámites por accidentes laborales y enfermedades profesionales. De las demandas que se atendían en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, el 45% provenían de localidades del sur del conurbano”, precisó la SRT.
El organismo también informó que, como parte del programa de descentralización de las comisiones médicas, instalará “delegaciones móviles de atención en diferentes localidades del conurbano, reforzando de esta manera el vínculo entre el Estado y los trabajadores, quienes podrán realizar allí los mismos trámites que se realizan en las comisiones médicas”.
 

NOTAS DESTACADAS
La Clínica Santa María de Villa Ballester, cuenta con una nueva guardia permanente las 24 horas, los 365 días del año.
El viernes 28 y el sábado 29 de abril tendrá lugar en nuestra ciudad esta actividad académica, no arancelada y abierta al público general.
Fue durante la tercera jornada “Quiero ser residente” que se desarrolló ayer en el Anexo de la Cámara de Diputados.
NOTAS PUBLICADAS
Ortiz y CICOP
La ministra de salud de Buenos Aires recibió ayer a la conducción de la CICOP, con quienes dialogó acerca de la situación laboral de los profesionales de la salud que se desempeñan en hospitales públicos de la provincia.
medico
Profesionales de la sanidad pública catalana se han unido hoy en Barcelona para reclamar al Departamento de Salud reformas "imprescindibles y urgentes" en el sistema de atención primaria.
Saludincucai
El titular de la cartera sanitaria y la presidenta del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante inauguraron el Encuentro Nacional para la Donación y Trasplante y otorgaron equipos de diagnóstico y monitoreo.
proteger
"La idea es mejorar la eficiencia operativa de los distintos programas, evitar superposiciones y redundancias", dijo el secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos de la cartera sanitaria nacional, Adolfo Rubinstein.
DESTACADOS DE HOY