Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Inauguran la primera comisión médica de la ley de ART

Viernes 21 Abril, 2017 en  Actualidad

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ​inauguró en Lanús la sede de la primera de las comisiones médicas creadas por la reciente reforma de la Ley de Riesgos de Trabajo.

triaca
(Clarín) El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ​inauguró en Lanús la sede de la primera de las comisiones médicas creadas por la reciente reforma de la Ley de Riesgos de Trabajo.
“Estamos poniendo en marcha los instrumentos que forman parte de la Ley N 27.348, recientemente sancionada por el Congreso en beneficio del sistema de riesgos del trabajo en su totalidad. Esta normativa tiene, entre sus objetivos, brindar servicios de calidad y estar cerca de la gente”, afirmó el ministro.
Así lo indicó un comunicado de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), que detalló que a la ceremonia asistieron además el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el intendente de la localidad de Lanús, Néstor Grindetti.
El ministro sostuvo que “la apertura de esta nueva comisión médica en un sector neurálgico del conurbano demuestra que estamos cumpliendo con nuestro compromiso de facilitar la vida de los trabajadores”.
Por su parte, la SRT remarcó que “es la primera sede que inaugura en el conurbano bonaerense como resultado de uno de los principales objetivos de la nueva Ley de Riesgos del Trabajo” y como “parte del Programa de Fortalecimiento y Reestructuración de las Comisiones Médicas”.
 
En este sentido, Morón manifestó que ese programa “tiene como premisas federalizar el sistema de riesgos del trabajo; ocuparse del ciudadano y lograr una cercanía con el trabajador, al tiempo que esto permita disminuir la litigiosidad”.
“La apertura de comisiones médicas en el primer, segundo y tercer cordón del conurbano es de vital importancia, ya que allí se generan el 80% de los trámites por accidentes laborales y enfermedades profesionales. De las demandas que se atendían en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, el 45% provenían de localidades del sur del conurbano”, precisó la SRT.
El organismo también informó que, como parte del programa de descentralización de las comisiones médicas, instalará “delegaciones móviles de atención en diferentes localidades del conurbano, reforzando de esta manera el vínculo entre el Estado y los trabajadores, quienes podrán realizar allí los mismos trámites que se realizan en las comisiones médicas”.
 

NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY