Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inauguran la primera comisión médica de la ley de ART

Viernes 21 Abril, 2017 en  Actualidad

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ​inauguró en Lanús la sede de la primera de las comisiones médicas creadas por la reciente reforma de la Ley de Riesgos de Trabajo.

triaca
(Clarín) El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ​inauguró en Lanús la sede de la primera de las comisiones médicas creadas por la reciente reforma de la Ley de Riesgos de Trabajo.
“Estamos poniendo en marcha los instrumentos que forman parte de la Ley N 27.348, recientemente sancionada por el Congreso en beneficio del sistema de riesgos del trabajo en su totalidad. Esta normativa tiene, entre sus objetivos, brindar servicios de calidad y estar cerca de la gente”, afirmó el ministro.
Así lo indicó un comunicado de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), que detalló que a la ceremonia asistieron además el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el intendente de la localidad de Lanús, Néstor Grindetti.
El ministro sostuvo que “la apertura de esta nueva comisión médica en un sector neurálgico del conurbano demuestra que estamos cumpliendo con nuestro compromiso de facilitar la vida de los trabajadores”.
Por su parte, la SRT remarcó que “es la primera sede que inaugura en el conurbano bonaerense como resultado de uno de los principales objetivos de la nueva Ley de Riesgos del Trabajo” y como “parte del Programa de Fortalecimiento y Reestructuración de las Comisiones Médicas”.
 
En este sentido, Morón manifestó que ese programa “tiene como premisas federalizar el sistema de riesgos del trabajo; ocuparse del ciudadano y lograr una cercanía con el trabajador, al tiempo que esto permita disminuir la litigiosidad”.
“La apertura de comisiones médicas en el primer, segundo y tercer cordón del conurbano es de vital importancia, ya que allí se generan el 80% de los trámites por accidentes laborales y enfermedades profesionales. De las demandas que se atendían en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, el 45% provenían de localidades del sur del conurbano”, precisó la SRT.
El organismo también informó que, como parte del programa de descentralización de las comisiones médicas, instalará “delegaciones móviles de atención en diferentes localidades del conurbano, reforzando de esta manera el vínculo entre el Estado y los trabajadores, quienes podrán realizar allí los mismos trámites que se realizan en las comisiones médicas”.
 

NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY