Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Inauguran nueva capacidad productiva en planta de Pfizer Argentina

Jueves 8 Marzo, 2012 en  Actualidad

Pfizer Argentina acaba de inaugurar una innovadora Línea de Empaque y nuevos Laboratorios de Control de Calidad en la Planta Modelo de Pfizer, ubicada en Villa Soldati.

Pfizer Argentina acaba de inaugurar una innovadora Línea de Empaque y nuevos Laboratorios de Control de Calidad en la Planta Modelo de Pfizer, ubicada en Villa Soldati, Ciudad de Buenos Aires.

Durante un evento al que acudieron autoridades destacadas y directivos internacionales de Pfizer, se puso en funcionamiento una moderna línea de empaque de alta eficiencia que permitirá duplicar la capacidad instalada de empaque de medicamentos, con un sistema de cierre de estuches inviolable, que brinda mayor seguridad al paciente.

Jesús Loreto, Gerente General de Pfizer Argentina, afirmó que “gracias a esta inversión de total 10 millones de dólares entre 2010 y 2012, Pfizer Argentina comenzará a producir localmente importantes medicamentos que hasta el momento eran importados por la compañía: atorvastatina, pregabalina, alprazolam, sertralina, eplerenona, gabapentina y lorazepam”. Este último se va a exportar a toda Latinoamérica.

Asimismo, se empacarán localmente productos que hasta ahora se importaban terminados, tales como la desvenlafaxina y el sirolimus. “Se incorporó una línea completa de acondicionamiento automático de alfa eficiencia, importada de Alemania, para los productos de mayor volumen (en principio ibuprofeno, espironolactona, amlodipina y atorvastatina), compuesta de: blistera, estuchadora, balanza y apilador de estuches”, informó Carlos Álvarez, Director de Planta de Pfizer Argentina. “Todo el proyecto apunta a la sustentabilidad, con énfasis en la reducción de desperdicios”, destacó.

Por otra parte, se inauguraron los nuevos laboratorios de Control de Calidad. Estos cuentan con la tecnología y la capacitación profesional necesaria para analizar productos biológicos tales como etanercept, hormona de crecimiento, factores VIII y IX recombinantes, y pegvisomant, garantizando productos de calidad.

“El laboratorio contiene nuevos equipos de tecnologías ‘bioanalíticas’ específicas para estos productos, a diferencia de las tradicionales tecnologías ‘analíticas’ que utilizábamos para el análisis de los productos de nuestra línea tradicional”, detalló Carlos Álvarez. Este sector se diseñó para que se encuentre segregado, ya que estos ensayos requieren de un ambiente más controlado, con menor movimiento de materiales y personal. Además, “especialistas de primer nivel capacitaron durante aproximadamente 6 meses a un supervisor y a dos analistas de laboratorio, quienes actualmente se encuentran calificados para operar el nuevo centro de control de calidad”.

La nueva capacidad productiva representa un crecimiento para la industria farmacéutica nacional, y demuestra el permanente compromiso de Pfizer Argentina para con los pacientes, la comunidad médica y la sociedad, con el objetivo de Trabajar Juntos por un Mundo Más Saludable.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY