Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inauguran nueva sede del IOMA en Estación Bonifacio

Jueves 7 Marzo, 2013 en  Actualidad

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, y el director de la Región IOMA Bahía Blanca, Maximiliano Núñez.

En el marco de los festejos por el 107º aniversario de la localidad de Laguna Alsina-Bonifacio, partido de Guaminí, IOMA reinauguró su Delegación en un nuevo edificio que cuenta con conectividad digital y está en red con el resto de las delegaciones y la sede central en La Plata.

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, y el director de la Región IOMA Bahía Blanca, Maximiliano Núñez. En su discurso el jefe comunal agradeció al presidente del IOMA Antonio La Scaleia, a través de Núñez, la posibilidad de contar con una nueva sede que permita optimizar la atención de los afiliados de la Delegación.

Por su parte Maximiliano Núñez acercó el saludo del titular del IOMA para la Delegación y destacó la importancia que tiene para los 700 afiliados de Bonifacio “entre policías, bomberos, docentes y municipales” poder contar con mejores instalaciones ya que la nueva sede fue informatizada completamente.

A través del director Regional, el presidente de la Obra Social destacó el rol de la nueva sede “como otra herramienta a mano de la gente, frente a un problema tan grave como es la enfermedad”.

“Nos da mucho orgullo que el afiliado y su familia sientan que el IOMA -que brinda cobertura a casi dos millones de bonaerenses- los abraza y da las respuestas que necesitan independientemente de las distancias o magnitud que tenga la comunidad beneficiada”, señaló La Scaleia. Asimismo destacó que abrir una nueva oficina va de la mano “con la política del gobernador: estar cerca de la gente”.

Los festejos del 107° aniversario continuaron con un almuerzo popular en la carpa de las Sociedad Española, organizado por los Bomberos Voluntarios y la comuna. Más tarde se inauguraron otras obras, tal es el caso de la sede de la extensión del CEF Nº 129 de Guaminí.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY