Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inauguran nueva sede del IOMA en Estación Bonifacio

Jueves 7 Marzo, 2013 en  Actualidad

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, y el director de la Región IOMA Bahía Blanca, Maximiliano Núñez.

En el marco de los festejos por el 107º aniversario de la localidad de Laguna Alsina-Bonifacio, partido de Guaminí, IOMA reinauguró su Delegación en un nuevo edificio que cuenta con conectividad digital y está en red con el resto de las delegaciones y la sede central en La Plata.

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, y el director de la Región IOMA Bahía Blanca, Maximiliano Núñez. En su discurso el jefe comunal agradeció al presidente del IOMA Antonio La Scaleia, a través de Núñez, la posibilidad de contar con una nueva sede que permita optimizar la atención de los afiliados de la Delegación.

Por su parte Maximiliano Núñez acercó el saludo del titular del IOMA para la Delegación y destacó la importancia que tiene para los 700 afiliados de Bonifacio “entre policías, bomberos, docentes y municipales” poder contar con mejores instalaciones ya que la nueva sede fue informatizada completamente.

A través del director Regional, el presidente de la Obra Social destacó el rol de la nueva sede “como otra herramienta a mano de la gente, frente a un problema tan grave como es la enfermedad”.

“Nos da mucho orgullo que el afiliado y su familia sientan que el IOMA -que brinda cobertura a casi dos millones de bonaerenses- los abraza y da las respuestas que necesitan independientemente de las distancias o magnitud que tenga la comunidad beneficiada”, señaló La Scaleia. Asimismo destacó que abrir una nueva oficina va de la mano “con la política del gobernador: estar cerca de la gente”.

Los festejos del 107° aniversario continuaron con un almuerzo popular en la carpa de las Sociedad Española, organizado por los Bomberos Voluntarios y la comuna. Más tarde se inauguraron otras obras, tal es el caso de la sede de la extensión del CEF Nº 129 de Guaminí.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY