Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inauguran un nuevo tomógrafo en el Hospital Udaondo

Jueves 19 Diciembre, 2013 en  Actualidad

La ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud y la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal inaugurará un nuevo tomógrafo y la Plataforma Tecnológica Integrada de Laboratorio en el Hospital de Gastroenterología Udaondo.

main

La ministra de Salud del gobierno porteño, Graciela Reybaud acompañada por la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal un nuevo tomógrafo y la Plataforma Tecnológica Integrada de Laboratorio en el Hospital de Gastroenterología Udaondo, ubicado en el barrio de Barracas (Caseros 2061).

El nuevo tomógrafo se suma a los cinco ya inaugurados en los hospitales Argerich, Penna, Santojanni, Tornú y Muñiz, en el marco de la última adquisición por parte del Gobierno de la Ciudad de nuevo equipamiento hospitalario, y que abarcó 700 equipos por un valor superior a los cien millones de pesos.

De última generación, este nuevo equipo permite efectuar diagnósticos más rápidos y precisos, con excelente definición del interior del cuerpo humano. A su vez, guarda los informes en forma digital y permite efectuar intervenciones quirúrgicas guiadas por tomografía, con certeza y precisión milimétrica.

Además, se inaugurará la nueva Plataforma Tecnológica Integrada de Laboratorio, en el marco de consolidación de la Red de Laboratorios del GCBA, RedLab. La nueva plataforma consiste en la integración de las áreas de química, monitoreo de drogas, hormonas y pruebas serológicas con la plataforma tecnológica integrada de la firma “Beckman Coulter”.

Mediante esta gestión, se permite optimizar los procesos de calidad y el tiempo de respuesta de cada caso particular, resolviendo más del 70% de las prácticas  demandadas.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY