Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inauguran un nuevo centro de salud y acción comunitaria en Villa Lugano

Miércoles 7 Marzo, 2012 en  Actualidad

El nuevo CeSAC N° 44 se encuentra en la calle Saraza 4202, barrio de Villa Lugano. Es un centro de referencia para el área del CGP 8, lo que implica que cuenta con equipamiento más complejo y mayor diversidad en la oferta de especialidades médicas.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Ing. Mauricio Macri,  y su Ministro de Salud,  Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus,  inauguraron este CESAC,  el más complejo del sistema de  salud de la Capital.

El nuevo CeSAC N° 44 se encuentra en la calle Saraza 4202, barrio de Villa Lugano.  Es un centro de referencia para el área del CGP 8, lo que implica que cuenta con equipamiento más complejo y mayor diversidad en la oferta de especialidades médicas. Además de las habituales (clínica, pediatría, tocoginecología) se cuenta con cardiología, traumatología, nutrición, trabajo social y psicología, más un servicio de odontología. Esto le permite brindar atención a los vecinos del barrio y, al mismo tiempo, recibir derivaciones de otros Centros de Salud de la zona. También se realiza la toma de muestras para laboratorio.

Además del equipamiento habitual de un Centro de Salud (tensiómetros, estetoscopios, balanzas, camillas, etc.), está equipado con 1 ecógrafo, 2 electrocardiógrafos, 1 desfibrilador, 2 monitores de latidos fetales, 2 colposcopios y 2 estufas de esterilización.

La obra abarca una superficie total de 1.350 metros cuadrados totales y se desarrolla en dos plantas.

En la Planta Baja se cuenta con áreas de Recepción-Administración, Enfermería, Emergencia-Shok Room,  Vacunatorio, 6 consultorios para atención Materno Infantil, 1 consultorio para Traumatología, un área de Kinesiología, Radiología General y Farmacia, más un salón de usos múltiples. 
            

En Planta Alta se cuentan con 4 consultorios de atención general, 1 consultorio para Psicología, 1 consultorio para Trabajo Social y un área de atención Odontológica con 3 consultorios que incluye Profilaxis, más áreas administrativas y salón de reuniones.

Asimismo se cuenta con baños para público de ambos sexos y discapacitados en las dos plantas y sectores de confort para el personal.

Actualmente, en el Centro trabajan 48 personas, de las cuales 38 son profesionales de las diferentes áreas y 10 admnistrativos.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY