Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Inauguran un nuevo centro de salud y acción comunitaria en Villa Lugano

Miércoles 7 Marzo, 2012 en  Actualidad

El nuevo CeSAC N° 44 se encuentra en la calle Saraza 4202, barrio de Villa Lugano. Es un centro de referencia para el área del CGP 8, lo que implica que cuenta con equipamiento más complejo y mayor diversidad en la oferta de especialidades médicas.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Ing. Mauricio Macri,  y su Ministro de Salud,  Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus,  inauguraron este CESAC,  el más complejo del sistema de  salud de la Capital.

El nuevo CeSAC N° 44 se encuentra en la calle Saraza 4202, barrio de Villa Lugano.  Es un centro de referencia para el área del CGP 8, lo que implica que cuenta con equipamiento más complejo y mayor diversidad en la oferta de especialidades médicas. Además de las habituales (clínica, pediatría, tocoginecología) se cuenta con cardiología, traumatología, nutrición, trabajo social y psicología, más un servicio de odontología. Esto le permite brindar atención a los vecinos del barrio y, al mismo tiempo, recibir derivaciones de otros Centros de Salud de la zona. También se realiza la toma de muestras para laboratorio.

Además del equipamiento habitual de un Centro de Salud (tensiómetros, estetoscopios, balanzas, camillas, etc.), está equipado con 1 ecógrafo, 2 electrocardiógrafos, 1 desfibrilador, 2 monitores de latidos fetales, 2 colposcopios y 2 estufas de esterilización.

La obra abarca una superficie total de 1.350 metros cuadrados totales y se desarrolla en dos plantas.

En la Planta Baja se cuenta con áreas de Recepción-Administración, Enfermería, Emergencia-Shok Room,  Vacunatorio, 6 consultorios para atención Materno Infantil, 1 consultorio para Traumatología, un área de Kinesiología, Radiología General y Farmacia, más un salón de usos múltiples. 
            

En Planta Alta se cuentan con 4 consultorios de atención general, 1 consultorio para Psicología, 1 consultorio para Trabajo Social y un área de atención Odontológica con 3 consultorios que incluye Profilaxis, más áreas administrativas y salón de reuniones.

Asimismo se cuenta con baños para público de ambos sexos y discapacitados en las dos plantas y sectores de confort para el personal.

Actualmente, en el Centro trabajan 48 personas, de las cuales 38 son profesionales de las diferentes áreas y 10 admnistrativos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY