Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inauguran un nuevo centro de salud y acción comunitaria en Villa Lugano

Miércoles 7 Marzo, 2012 en  Actualidad

El nuevo CeSAC N° 44 se encuentra en la calle Saraza 4202, barrio de Villa Lugano. Es un centro de referencia para el área del CGP 8, lo que implica que cuenta con equipamiento más complejo y mayor diversidad en la oferta de especialidades médicas.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Ing. Mauricio Macri,  y su Ministro de Salud,  Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus,  inauguraron este CESAC,  el más complejo del sistema de  salud de la Capital.

El nuevo CeSAC N° 44 se encuentra en la calle Saraza 4202, barrio de Villa Lugano.  Es un centro de referencia para el área del CGP 8, lo que implica que cuenta con equipamiento más complejo y mayor diversidad en la oferta de especialidades médicas. Además de las habituales (clínica, pediatría, tocoginecología) se cuenta con cardiología, traumatología, nutrición, trabajo social y psicología, más un servicio de odontología. Esto le permite brindar atención a los vecinos del barrio y, al mismo tiempo, recibir derivaciones de otros Centros de Salud de la zona. También se realiza la toma de muestras para laboratorio.

Además del equipamiento habitual de un Centro de Salud (tensiómetros, estetoscopios, balanzas, camillas, etc.), está equipado con 1 ecógrafo, 2 electrocardiógrafos, 1 desfibrilador, 2 monitores de latidos fetales, 2 colposcopios y 2 estufas de esterilización.

La obra abarca una superficie total de 1.350 metros cuadrados totales y se desarrolla en dos plantas.

En la Planta Baja se cuenta con áreas de Recepción-Administración, Enfermería, Emergencia-Shok Room,  Vacunatorio, 6 consultorios para atención Materno Infantil, 1 consultorio para Traumatología, un área de Kinesiología, Radiología General y Farmacia, más un salón de usos múltiples. 
            

En Planta Alta se cuentan con 4 consultorios de atención general, 1 consultorio para Psicología, 1 consultorio para Trabajo Social y un área de atención Odontológica con 3 consultorios que incluye Profilaxis, más áreas administrativas y salón de reuniones.

Asimismo se cuenta con baños para público de ambos sexos y discapacitados en las dos plantas y sectores de confort para el personal.

Actualmente, en el Centro trabajan 48 personas, de las cuales 38 son profesionales de las diferentes áreas y 10 admnistrativos.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY