Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inauguran vacunatorio amigable en el Hospital Paroissen

Martes 14 Enero, 2014 en  Actualidad

El proyecto de la cartera sanitaria nacional para la puesta en valor de los vacunatorios públicos del país, en este caso se llevó a cabo por el aporte de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

mural-vacunatorio

El viceministro de Salud de la Nación, Jaime Lazovski, inaugurará hoy el “vacunatorio amigable” del Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Paroissien de La Matanza en La Matanza que atiende las necesidades de vacunación de 5000 personas por año. La obra, que contó con el aporte de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), forma parte de la propuesta del Ministerio de Salud de la Nación para poner en valor los vacunatorios públicos del país.

El evento, que comenzará a las 12 en el hospital ubicado en Juan Manuel de Rosas 5975 en Isidro Casanova, partido de La Matanza, contará además con la presencia de la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI), Carla Vizzotti; el presidente de la AnCham, Juan Vaquer, autoridades provinciales y municipales.

Este proyecto, que viene implementando la cartera a cargo de Juan Manzur desde 2013, tiene por objeto jerarquizar al recurso humano que trabaja diariamente en la importante tarea de vacunar, mejorando la calidad y calidez del espacio donde pasan una considerable cantidad de horas, así como también convocar a la comunidad a vacunarse para prevenir enfermedades en un espacio amigable.

Los vacunatorios amigables son una propuesta del ProNaCEI y de la Coordinación General de Información Pública y Comunicación de la cartera sanitaria, que apunta a amenizar el trabajo de los vacunadores y la espera de las familias en los vacunatorios públicos con espacios para generar conciencia sobre la importancia de la vacunación en todas las etapas de la vida y, para los más chicos, con un sector lúdico con memotest que incluye imágenes y frases educativas, un libro con consejos alusivos y un juego de habilidad psicomotriz.

Además contempla la creación de un manual con lineamientos de ambientación institucional que identifique de manera uniforme y unívoca los vacunatorios públicos argentinos, de modo que pueda ser replicado en todo el país.

El desafío de este proyecto es sumar compromisos de todas las aéreas y subsectores para apoyar esta política de Estado que es la prevención primaria a través de las vacunas, con el liderazgo y el rol rector del Ministerio de Salud de la Nación en la materia.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
linfocito t
Científicos de de la Universidad de Toronto (Canadá) han conseguido identificar los genes que permiten a las células del cáncer evitar que el sistema inmunológico las pueda destruir.
vacuna
La directora de la OPS advirtió que puede tomar tiempo antes de que las personas sean vacunadas, por lo que llamó a los países a continuar con las medidas de salud pública, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas en público.
trenes
La prueba de la nueva fórmula de desinfección para disminuir el impacto de la Covid-19 en el transporte público, realizada en formaciones de Trenes Argentinos, resultó exitosa y permitirá incorporar este tipo de producto al resto del transporte de pasajeros.
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
DESTACADOS DE HOY