Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Inauguran vacunatorio amigable en el Hospital Paroissen

Martes 14 Enero, 2014 en  Actualidad

El proyecto de la cartera sanitaria nacional para la puesta en valor de los vacunatorios públicos del país, en este caso se llevó a cabo por el aporte de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

mural-vacunatorio

El viceministro de Salud de la Nación, Jaime Lazovski, inaugurará hoy el “vacunatorio amigable” del Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Paroissien de La Matanza en La Matanza que atiende las necesidades de vacunación de 5000 personas por año. La obra, que contó con el aporte de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), forma parte de la propuesta del Ministerio de Salud de la Nación para poner en valor los vacunatorios públicos del país.

El evento, que comenzará a las 12 en el hospital ubicado en Juan Manuel de Rosas 5975 en Isidro Casanova, partido de La Matanza, contará además con la presencia de la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI), Carla Vizzotti; el presidente de la AnCham, Juan Vaquer, autoridades provinciales y municipales.

Este proyecto, que viene implementando la cartera a cargo de Juan Manzur desde 2013, tiene por objeto jerarquizar al recurso humano que trabaja diariamente en la importante tarea de vacunar, mejorando la calidad y calidez del espacio donde pasan una considerable cantidad de horas, así como también convocar a la comunidad a vacunarse para prevenir enfermedades en un espacio amigable.

Los vacunatorios amigables son una propuesta del ProNaCEI y de la Coordinación General de Información Pública y Comunicación de la cartera sanitaria, que apunta a amenizar el trabajo de los vacunadores y la espera de las familias en los vacunatorios públicos con espacios para generar conciencia sobre la importancia de la vacunación en todas las etapas de la vida y, para los más chicos, con un sector lúdico con memotest que incluye imágenes y frases educativas, un libro con consejos alusivos y un juego de habilidad psicomotriz.

Además contempla la creación de un manual con lineamientos de ambientación institucional que identifique de manera uniforme y unívoca los vacunatorios públicos argentinos, de modo que pueda ser replicado en todo el país.

El desafío de este proyecto es sumar compromisos de todas las aéreas y subsectores para apoyar esta política de Estado que es la prevención primaria a través de las vacunas, con el liderazgo y el rol rector del Ministerio de Salud de la Nación en la materia.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY