Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inauguraron un Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas en Chaco

Martes 10 Septiembre, 2019 en  Actualidad

Autoridades nacionales y provinciales participaron de la puesta en funcionamiento del establecimiento, necesario para garantizar el manejo y conservación de las vacunas en la provincia.

cortecinta

El secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos de la Nación, Mario Kaler, y el ministro de Salud Pública de Chaco, Luis Zapico, inauguraron el Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas, un establecimiento destinado a optimizar el cuidado y la conservación de las dosis, en el marco de la implementación de las políticas públicas para evitar enfermedades prevenibles por vacunas.

El Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas de Chaco es el primero de una serie de establecimientos de este tipo que la Secretaria de Gobierno de Salud tiene previsto inaugurar en Formosa, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero, y cuyas obras se encuentran en proceso de terminación.

“Es un logro importantísimo que la Nación ha financiado y supervisado para tener mayor control sobre el proceso de distribución de vacunas a los distintos hospitales y centros de atención primaria, una demanda de la provincia que llevaba años”, indicó Kaler durante el acto inaugural, que se realizó el viernes en la capital provincial.

“Desde la adquisición de las vacunas por parte del Estado hasta la implementación misma de la vacunación en la población objetivo, se debe cuidar la cadena de frío para que las mismas sean efectivas. Chaco tenía un déficit en esta etapa que ahora está siendo subsanado gracias al aporte de la Secretaría de Gobierno del Ministerio de Salud y Desarrollo social de la Nación”, destacó el secretario.

Durante el acto, se entregaron además dos camionetas para fortalecer el trabajo en terreno de los equipos de control de vectores para la erradicación del Chagas y las tareas de combate contra el dengue, paludismo y fiebre amarilla.

Por su parte, el ministro Zapico indicó que “la medida tiene por principal objetivo optimizar el adecuado almacenamiento, manejo, conservación y distribución de vacunas en toda la Provincia”, y agregó que “ello a su vez permitirá fortalecer el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y mejorar la llegada y coberturas a las poblaciones objetivo”.

La gestión del Centro demandó el trabajo conjunto de la Nación y la Provincia -principalmente a través del equipo de Epidemiología- para perfeccionar la provisión y cadena de frío de las vacunas a fin de que mantengan sus condiciones biológicas y se conserven efectivas.


NOTAS DESTACADAS
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
Medicamentos para la diabetes, la inflamación, el alcoholismo, e incluso para tratar la artritis en perros, también pueden matar células cancerígenas en el laboratorio, según un estudio.
Todavía se conoce muy poco acerca de él y se ignoran las vías de transmisión, aunque la interhumana es probable. Tampoco se sabe su tasa de mortalidad.
NOTAS PUBLICADAS
34497
"La importancia del big data, aplicado a la medicina de precisión, disminuye los costos, porque podemos identificar uno que realmente va a ser efectivo y no otro que implica mayor gasto", dijo el director del Centro de Biología Computacional del Cáncer en Harvard, John Quackenbush.
34544
Han hallado que la proteína TAU, que tradicionalmente se ha relacionado con diversas patologías degenerativas en el cerebro, está presente en las células de los gliomas con una función protectora.
audicion
Con un diagnóstico temprano, pueden tratarse los problemas de atención y bajo rendimiento escolar que esta discapacidad ocasiona en el niño.
cancer colon
El estudio evidencia que la administración de este compuesto por vía oral en animales de experimentación activa la grasa parda, aumenta el gasto energético y, en consecuencia, la pérdida de peso sin afectar a la ingesta de alimentos.
DESTACADOS DE HOY