Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inauguraron el Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 7 en Villa Lugano

Lunes 16 Mayo, 2016 en  Salud Pública

Ubicado en las calles 2 de abril de 1982 y Montiel, el nuevo CeSAC cuenta con una enfermería con área de observación y apoyo para los profesionales de guardia.

cesachome

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) N° 7 en el barrio de Villa Lugano. Durante el acto de apertura, Rodríguez Larreta sostuvo que “siempre es una lindísima noticia” poner en marcha iniciativas del área sanitaria, al recordar que el establecimiento anterior era “realmente una tapera, no sólo para la gente que trabaja sino para los vecinos del barrio”.

Tras destacar la inauguración como un “cambio infinito” en materia de “servicios de atención y guardias las 24 horas”, señaló que el nuevo centro implicará además una “mejor calidad de vida”.

“Anteayer estuve caminando por acá, y todos los vecinos estaban ansiosos para ver cuándo se inauguraba el centro”, añadió el jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez.

Ubicado en las calles 2 de abril de 1982 y Montiel, el nuevo CeSAC cuenta con una enfermería con área de observación y apoyo para los profesionales de guardia, además de un acceso de ambulancia para el traslado de pacientes a hospitales de mayor complejidad.

“No hay nada más importante y sensible que la salud”, señaló Rodríguez Larreta y completó: “Estamos trabajando en mejorar y construir nuevos centros de salud, y empezamos por la zona sur. Nos comprometimos a que todos los vecinos van a tener un centro cerca de su casa, y primero de todo en esta zona, que es la que más necesita”, agregó.

Por su parte, Bou Pérez indicó que “este era un CeSAC muy querido y buscado por la comunidad”, por lo que celebró “tener la suerte de hacerlo realidad junto con ellos, y acercarle la salud a la gente”.

El lugar cuenta con instalaciones sanitarias completas, sistemas de acondicionamiento térmico y eléctrico de alta y baja tensión, detección de humo para prevención de incendio, red de datos y computación y provisión de gases medicinales centralizado por sistema de cañerías y terminales.

Con dos niveles en una superficie propia de 758,75 metros cuadrados, tiene rampas en el acceso, sanitarios especiales y ascensor para personas discapacitadas.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY