Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inauguraron el Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 7 en Villa Lugano

Lunes 16 Mayo, 2016 en  Salud Pública

Ubicado en las calles 2 de abril de 1982 y Montiel, el nuevo CeSAC cuenta con una enfermería con área de observación y apoyo para los profesionales de guardia.

cesachome

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) N° 7 en el barrio de Villa Lugano. Durante el acto de apertura, Rodríguez Larreta sostuvo que “siempre es una lindísima noticia” poner en marcha iniciativas del área sanitaria, al recordar que el establecimiento anterior era “realmente una tapera, no sólo para la gente que trabaja sino para los vecinos del barrio”.

Tras destacar la inauguración como un “cambio infinito” en materia de “servicios de atención y guardias las 24 horas”, señaló que el nuevo centro implicará además una “mejor calidad de vida”.

“Anteayer estuve caminando por acá, y todos los vecinos estaban ansiosos para ver cuándo se inauguraba el centro”, añadió el jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez.

Ubicado en las calles 2 de abril de 1982 y Montiel, el nuevo CeSAC cuenta con una enfermería con área de observación y apoyo para los profesionales de guardia, además de un acceso de ambulancia para el traslado de pacientes a hospitales de mayor complejidad.

“No hay nada más importante y sensible que la salud”, señaló Rodríguez Larreta y completó: “Estamos trabajando en mejorar y construir nuevos centros de salud, y empezamos por la zona sur. Nos comprometimos a que todos los vecinos van a tener un centro cerca de su casa, y primero de todo en esta zona, que es la que más necesita”, agregó.

Por su parte, Bou Pérez indicó que “este era un CeSAC muy querido y buscado por la comunidad”, por lo que celebró “tener la suerte de hacerlo realidad junto con ellos, y acercarle la salud a la gente”.

El lugar cuenta con instalaciones sanitarias completas, sistemas de acondicionamiento térmico y eléctrico de alta y baja tensión, detección de humo para prevención de incendio, red de datos y computación y provisión de gases medicinales centralizado por sistema de cañerías y terminales.

Con dos niveles en una superficie propia de 758,75 metros cuadrados, tiene rampas en el acceso, sanitarios especiales y ascensor para personas discapacitadas.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY