Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Inauguraron el Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 7 en Villa Lugano

Lunes 16 Mayo, 2016 en  Salud Pública

Ubicado en las calles 2 de abril de 1982 y Montiel, el nuevo CeSAC cuenta con una enfermería con área de observación y apoyo para los profesionales de guardia.

cesachome

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) N° 7 en el barrio de Villa Lugano. Durante el acto de apertura, Rodríguez Larreta sostuvo que “siempre es una lindísima noticia” poner en marcha iniciativas del área sanitaria, al recordar que el establecimiento anterior era “realmente una tapera, no sólo para la gente que trabaja sino para los vecinos del barrio”.

Tras destacar la inauguración como un “cambio infinito” en materia de “servicios de atención y guardias las 24 horas”, señaló que el nuevo centro implicará además una “mejor calidad de vida”.

“Anteayer estuve caminando por acá, y todos los vecinos estaban ansiosos para ver cuándo se inauguraba el centro”, añadió el jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez.

Ubicado en las calles 2 de abril de 1982 y Montiel, el nuevo CeSAC cuenta con una enfermería con área de observación y apoyo para los profesionales de guardia, además de un acceso de ambulancia para el traslado de pacientes a hospitales de mayor complejidad.

“No hay nada más importante y sensible que la salud”, señaló Rodríguez Larreta y completó: “Estamos trabajando en mejorar y construir nuevos centros de salud, y empezamos por la zona sur. Nos comprometimos a que todos los vecinos van a tener un centro cerca de su casa, y primero de todo en esta zona, que es la que más necesita”, agregó.

Por su parte, Bou Pérez indicó que “este era un CeSAC muy querido y buscado por la comunidad”, por lo que celebró “tener la suerte de hacerlo realidad junto con ellos, y acercarle la salud a la gente”.

El lugar cuenta con instalaciones sanitarias completas, sistemas de acondicionamiento térmico y eléctrico de alta y baja tensión, detección de humo para prevención de incendio, red de datos y computación y provisión de gases medicinales centralizado por sistema de cañerías y terminales.

Con dos niveles en una superficie propia de 758,75 metros cuadrados, tiene rampas en el acceso, sanitarios especiales y ascensor para personas discapacitadas.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY