Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inauguraron el espacio donde funcionará el nuevo angiógrafo del Hospital El Cruce

Viernes 8 Marzo, 2019 en  Actualidad

Con el nuevo equipo se podrán realizar estudios de hemodinamia diagnóstica, análisis terapéuticos, angioplastia, tratamiento de aneurismas y tumores para la comunidad de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes.

angiografoelcruce

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el ministro de Salud de la provincia, Andrés Scarsi y el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, inauguraron hoy el espacio donde funcionará el nuevo angiógrafo que entregó la secretaría al Hospital El Cruce de Florencio Varela en agosto pasado.

Con el nuevo equipo se podrán realizar estudios de hemodinamia diagnóstica y terapéuticos, cateterismo, angioplastia coronaria, valvuloplastia aórtica y mitral, colocación de prótesis valvular aórtica, tratamiento de aneurismas de aorta, tratamiento de tumores y/o malformaciones vasculares, entre otros. Además se podrán realizar estudios y tratamiento en cardiopatías congénitas, neurointervención diagnóstica y tratamiento de malformaciones vasculares cerebrales.

Si bien desde su inauguración el hospital ya contaba con un angiógrafo, con la nueva incorporación se podrá ampliar el servicio, hacer diagnóstico con angiografía rotacional e imágenes tridimensionales.

La obra para alojar el nuevo equipo y sus apoyos abarca una superficie de 90 metros cuadrados y se desarrolló en la planta alta del Edificio 2B, junto al Servicio de Hemodinamia, en una terraza vacante que había sido reservada para futuros crecimientos.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY