Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inauguraron el Hospital del Sudeste en Córdoba

Jueves 1 Septiembre, 2011 en  Actualidad

El el ministro de Salud de la Provincia, Oscar González, precisó que el funcionamiento a pleno del hospital demandará 60 días, aproximadamente.

El gobernadorlocal, Juan Schiaretti, dejó inaugurado el nuevo establecimiento, que está ubicado en el Camino a 60 Cuadras, en barrio José Ignacio Díaz de la ciudad de Córdoba.

El el ministro de Salud de la Provincia, Oscar González, a su turno, precisó que el funcionamiento a pleno del hospital (en el que la Provincia invirtió 39 millones de pesos) demandará 60 días, aproximadamente.

“La próxima semana comenzará la actividad en los consultorios externos y en el servicio de guardia”, indicó el funcionario. González señaló, además, que la unidad sanitaria contará con todas las especialidades básicas (cirugía, tocoginecología, pediatría, neonatología, traumatología y kinesiología, entre otras). Tendrá unos 200 empleados entre funcionarios, integrantes del equipo de salud, administrativos y personal de servicio, aseguró el titular de la cartera sanitaria.

Internación

El edificio tiene seis mil metros cubiertos y se levantó en un predio de casi dos hectáreas. Cuenta con 40 camas de internación común y seis camas en terapia intensiva.

Schiaretti destacó que el hospital será de mediana complejidad, dispondrá de dos quirófanos y “la idea es que integre una red de salud con los 20 dispensarios municipales” que funcionan en el sector sudeste, donde viven unas 200 mil personas.

También en el establecimiento de José Ignacio Díaz comenzará a implementarse desde la semana próxima el Programa de Medicamentos Gratuitos para pacientes sin recursos ni obra social, prometido en campaña por el gobernador electo José Manuel de la Sota.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY