Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inauguraron un hospital intermedio UPA24 en Zárate

Jueves 20 Agosto, 2015 en  Salud Pública

La nueva unidad, cuya área de influencia abarca a unas 115 mil personas, está emplazada en la intersección de la avenida Antártida Argentina y calle 44, en un predio que cedió el sindicato Smata.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Hoy le tocó a Zárate: una multitud se reunió esta mañana alrededor del flamante hospital intermedio UPA24, el 14º construido por el gobierno de la Provincia para aliviar la demanda hospitalaria y acercar la salud a los barrios que más lo necesitan.

Hasta allí llegó el gobernador e ideólogo de las UPA24, Daniel Scioli acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, su ministro de Salud, Alejandro Collia y el intendente local, Osvaldo Cáffaro. La nueva unidad, cuya área de influencia abarca a unas 115 mil personas, está emplazada en la intersección de la avenida Antártida Argentina y calle 44, en un predio que cedió el sindicato Smata.

Como todas las UPA, su sistema de construcción industrializado permitió terminarla en solo 4 meses. La obra demandó una inversión por parte de la Provincia de Buenos Aires de 30.000.000 de pesos, y el municipio aportó alrededor de 6 millones de pesos en equipamiento.

En la inauguración, el gobernador Daniel Scioli destacó, entre las mejoras del sistema de salud de la provincia, la inversión que durante su gestión se hizo en tecnología hospitalaria: “Cuando llegamos contábamos con un solo resonador, hoy hay 9 en hospitales provinciales, tenemos 50 tomógrafos y un mamógrafo por cada uno de los 135 municipios, fundamentales para la salud de las mujeres”. En ese sentido, destacó la posibilidad de llevar a cabo estos avances con el ministro Alejandro Collia y el gobierno nacional.

Las 13 UPAs en funcionamiento ya atendieron más de 3.000.000 de consultas. Solo las dos últimas que se inauguraron en Moreno y Mar del Plata asistieron más de 11.000 consultas en un mes.

De acá a fin de año, el gobernador prevé la apertura de otras 6 unidades que estarán localizadas en Tres de Febrero,  José C. Paz, General Madariaga, Quilmes, General Rodríguez Y La Matanza

 

QUÉ OFRECE

En la apertura, Collia destacó que “una vez más la UPA llega a un distrito para acercar la salud a la gente y la gente a la salud, como dice el gobernador”. El ministro de Salud de Scioli detalló que este nuevo hospital intermedio abrirá, desde hoy, las 24 horas todos los días del año para tratar emergencias pero también patologías sencillas.

“La UPA de Zárate, cuenta con una superficie cubierta de casi 1.000 metros cuadrados, donde se instalaron ocho consultorios, shock room, servicio de imagen digitalizado, laboratorio, sala de rayos y de recuperación, farmacia, sala de atención pública y helipuerto”, enumeró Collia.

El ministro destacó además que, al igual que otras seis UPA24, la de Zárate cuenta con un dispensador de medicamentos de última generación: un novedoso equipo que permiten organizar y optimizar la entrega de fármacos, dejar registro de quien lo entregó, a quién y para qué patología.

El sistema público de salud de Zárate al que ahora se suma la UPA, está conformado por el hospital provincial “Virgen del Carmen” y 22 Centros de Atención Primaria de  la Salud  (CAPS) municipales, que ofrece unas 25 mil prestaciones por mes en diversas especialidades.

De la inauguración participó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; la ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, el embajador en Chile, Ginés González García, entre otras autoridades.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY