Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inauguraron un hospital intermedio UPA24 en Zárate

Jueves 20 Agosto, 2015 en  Salud Pública

La nueva unidad, cuya área de influencia abarca a unas 115 mil personas, está emplazada en la intersección de la avenida Antártida Argentina y calle 44, en un predio que cedió el sindicato Smata.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Hoy le tocó a Zárate: una multitud se reunió esta mañana alrededor del flamante hospital intermedio UPA24, el 14º construido por el gobierno de la Provincia para aliviar la demanda hospitalaria y acercar la salud a los barrios que más lo necesitan.

Hasta allí llegó el gobernador e ideólogo de las UPA24, Daniel Scioli acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, su ministro de Salud, Alejandro Collia y el intendente local, Osvaldo Cáffaro. La nueva unidad, cuya área de influencia abarca a unas 115 mil personas, está emplazada en la intersección de la avenida Antártida Argentina y calle 44, en un predio que cedió el sindicato Smata.

Como todas las UPA, su sistema de construcción industrializado permitió terminarla en solo 4 meses. La obra demandó una inversión por parte de la Provincia de Buenos Aires de 30.000.000 de pesos, y el municipio aportó alrededor de 6 millones de pesos en equipamiento.

En la inauguración, el gobernador Daniel Scioli destacó, entre las mejoras del sistema de salud de la provincia, la inversión que durante su gestión se hizo en tecnología hospitalaria: “Cuando llegamos contábamos con un solo resonador, hoy hay 9 en hospitales provinciales, tenemos 50 tomógrafos y un mamógrafo por cada uno de los 135 municipios, fundamentales para la salud de las mujeres”. En ese sentido, destacó la posibilidad de llevar a cabo estos avances con el ministro Alejandro Collia y el gobierno nacional.

Las 13 UPAs en funcionamiento ya atendieron más de 3.000.000 de consultas. Solo las dos últimas que se inauguraron en Moreno y Mar del Plata asistieron más de 11.000 consultas en un mes.

De acá a fin de año, el gobernador prevé la apertura de otras 6 unidades que estarán localizadas en Tres de Febrero,  José C. Paz, General Madariaga, Quilmes, General Rodríguez Y La Matanza

 

QUÉ OFRECE

En la apertura, Collia destacó que “una vez más la UPA llega a un distrito para acercar la salud a la gente y la gente a la salud, como dice el gobernador”. El ministro de Salud de Scioli detalló que este nuevo hospital intermedio abrirá, desde hoy, las 24 horas todos los días del año para tratar emergencias pero también patologías sencillas.

“La UPA de Zárate, cuenta con una superficie cubierta de casi 1.000 metros cuadrados, donde se instalaron ocho consultorios, shock room, servicio de imagen digitalizado, laboratorio, sala de rayos y de recuperación, farmacia, sala de atención pública y helipuerto”, enumeró Collia.

El ministro destacó además que, al igual que otras seis UPA24, la de Zárate cuenta con un dispensador de medicamentos de última generación: un novedoso equipo que permiten organizar y optimizar la entrega de fármacos, dejar registro de quien lo entregó, a quién y para qué patología.

El sistema público de salud de Zárate al que ahora se suma la UPA, está conformado por el hospital provincial “Virgen del Carmen” y 22 Centros de Atención Primaria de  la Salud  (CAPS) municipales, que ofrece unas 25 mil prestaciones por mes en diversas especialidades.

De la inauguración participó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; la ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, el embajador en Chile, Ginés González García, entre otras autoridades.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY