Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inauguraron un hospital intermedio UPA24 en Zárate

Jueves 20 Agosto, 2015 en  Salud Pública

La nueva unidad, cuya área de influencia abarca a unas 115 mil personas, está emplazada en la intersección de la avenida Antártida Argentina y calle 44, en un predio que cedió el sindicato Smata.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Hoy le tocó a Zárate: una multitud se reunió esta mañana alrededor del flamante hospital intermedio UPA24, el 14º construido por el gobierno de la Provincia para aliviar la demanda hospitalaria y acercar la salud a los barrios que más lo necesitan.

Hasta allí llegó el gobernador e ideólogo de las UPA24, Daniel Scioli acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, su ministro de Salud, Alejandro Collia y el intendente local, Osvaldo Cáffaro. La nueva unidad, cuya área de influencia abarca a unas 115 mil personas, está emplazada en la intersección de la avenida Antártida Argentina y calle 44, en un predio que cedió el sindicato Smata.

Como todas las UPA, su sistema de construcción industrializado permitió terminarla en solo 4 meses. La obra demandó una inversión por parte de la Provincia de Buenos Aires de 30.000.000 de pesos, y el municipio aportó alrededor de 6 millones de pesos en equipamiento.

En la inauguración, el gobernador Daniel Scioli destacó, entre las mejoras del sistema de salud de la provincia, la inversión que durante su gestión se hizo en tecnología hospitalaria: “Cuando llegamos contábamos con un solo resonador, hoy hay 9 en hospitales provinciales, tenemos 50 tomógrafos y un mamógrafo por cada uno de los 135 municipios, fundamentales para la salud de las mujeres”. En ese sentido, destacó la posibilidad de llevar a cabo estos avances con el ministro Alejandro Collia y el gobierno nacional.

Las 13 UPAs en funcionamiento ya atendieron más de 3.000.000 de consultas. Solo las dos últimas que se inauguraron en Moreno y Mar del Plata asistieron más de 11.000 consultas en un mes.

De acá a fin de año, el gobernador prevé la apertura de otras 6 unidades que estarán localizadas en Tres de Febrero,  José C. Paz, General Madariaga, Quilmes, General Rodríguez Y La Matanza

 

QUÉ OFRECE

En la apertura, Collia destacó que “una vez más la UPA llega a un distrito para acercar la salud a la gente y la gente a la salud, como dice el gobernador”. El ministro de Salud de Scioli detalló que este nuevo hospital intermedio abrirá, desde hoy, las 24 horas todos los días del año para tratar emergencias pero también patologías sencillas.

“La UPA de Zárate, cuenta con una superficie cubierta de casi 1.000 metros cuadrados, donde se instalaron ocho consultorios, shock room, servicio de imagen digitalizado, laboratorio, sala de rayos y de recuperación, farmacia, sala de atención pública y helipuerto”, enumeró Collia.

El ministro destacó además que, al igual que otras seis UPA24, la de Zárate cuenta con un dispensador de medicamentos de última generación: un novedoso equipo que permiten organizar y optimizar la entrega de fármacos, dejar registro de quien lo entregó, a quién y para qué patología.

El sistema público de salud de Zárate al que ahora se suma la UPA, está conformado por el hospital provincial “Virgen del Carmen” y 22 Centros de Atención Primaria de  la Salud  (CAPS) municipales, que ofrece unas 25 mil prestaciones por mes en diversas especialidades.

De la inauguración participó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; la ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, el embajador en Chile, Ginés González García, entre otras autoridades.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
NOTAS PUBLICADAS
ambiental_01
Con la participación de expertos nacionales e internacionales, autoridades del ministerio de Salud, directivos, docentes y miembros del equipo de salud comenzó ayer una jornada de trabajo que se extenderá hasta hoy organizada por la Unidad Pediátrica Ambiental del Garrahan.
paliativos
Cada segundo sábado de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, una modalidad terapéutica, que busca ayudar, apoyar y mejorar, la situación de los pacientes con enfermedades graves y amenazantes para la vida.
distribucion
Se trata de 79.200 dosis de Moderna y 28.800 vacunas pediátricas de Pfizer. El Gobierno distribuyó ya más de 117 millones de vacunas en todo el país.
Anvisa
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó hoy autorización para realizar un ensayo clínico que tendrá como producto de investigación a SpiN-Tec, candidata vacunal para la covid-19.
DESTACADOS DE HOY