Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inauguraron la nueva sala de maternidad del hospital “Mi Pueblo”

Viernes 4 Octubre, 2019 en  Salud Pública

Se trata de una obra de ampliación, realizada a nuevo en un piso del hospital, que complementa, con la incorporación de 20 camas, la Sala de maternidad ya existente.

Acto inaugural

Esta mañana, con presencia de autoridades del ministerio de Salud, se abrieron las puertas de la nueva Sala de Internación conjunta Materno-Neonatal en el hospital provincial “Mi Pueblo” de Florencio Varela.

Se trata de una obra de ampliación, realizada a nuevo en un piso del hospital, que complementa, con la incorporación de 20 camas, la Sala de maternidad ya existente. “Es una sala totalmente equipada, con las comodidades que el binomio madre-hijo merece durante la internación”, explicó el director ejecutivo Gonzalo Hernández. Y agregó que dicho sector, “acorde y digno a lo que es, permitirá aumentar la capacidad operativa del servicio teniendo en cuenta que es la maternidad más grande de la Provincia”.

La iniciativa del proyecto, financiado por la cartera sanitaria, surge por tratarse de una de las maternidades con más nacimientos de la Provincia, alrededor de 5.800 al año. Además, en el hospital “Mi Pueblo” funciona una de las Neonatologías de mayor complejidad.

Participaron de la inauguración el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas del ministerio de Salud Leonardo Busso, el director Provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca, y directivos del hospital.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY