Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inauguraron la nueva sala de maternidad del hospital “Mi Pueblo”

Viernes 4 Octubre, 2019 en  Salud Pública

Se trata de una obra de ampliación, realizada a nuevo en un piso del hospital, que complementa, con la incorporación de 20 camas, la Sala de maternidad ya existente.

Acto inaugural

Esta mañana, con presencia de autoridades del ministerio de Salud, se abrieron las puertas de la nueva Sala de Internación conjunta Materno-Neonatal en el hospital provincial “Mi Pueblo” de Florencio Varela.

Se trata de una obra de ampliación, realizada a nuevo en un piso del hospital, que complementa, con la incorporación de 20 camas, la Sala de maternidad ya existente. “Es una sala totalmente equipada, con las comodidades que el binomio madre-hijo merece durante la internación”, explicó el director ejecutivo Gonzalo Hernández. Y agregó que dicho sector, “acorde y digno a lo que es, permitirá aumentar la capacidad operativa del servicio teniendo en cuenta que es la maternidad más grande de la Provincia”.

La iniciativa del proyecto, financiado por la cartera sanitaria, surge por tratarse de una de las maternidades con más nacimientos de la Provincia, alrededor de 5.800 al año. Además, en el hospital “Mi Pueblo” funciona una de las Neonatologías de mayor complejidad.

Participaron de la inauguración el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas del ministerio de Salud Leonardo Busso, el director Provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca, y directivos del hospital.


NOTAS DESTACADAS
Se realizará del 20 al 23 de noviembre en la Ciudad de Salta.
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
NOTAS PUBLICADAS
rubinsteinybouhid
Además, en el marco de la firma del comodato, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, celebró que gracias al trabajo conjunto por primera vez en la historia Jujuy logró bajar a un dígito la mortalidad infantil.
IMG4689
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que las medidas son para facilitar los trámites de las personas que tienen sus propios emprendimientos y que se han visto afectados por la contingencia que vive actualmente el país.
bacteriofago
Un equipo de investigadores del King’s College de Londres y la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, aplicó por primera vez con éxito la terapia con bacteriófagos.
CSMCHuaral
La Dirección Regional de Salud Lima inauguró, con el apoyo del Ministerio de Salud, dos nuevos Centros de Salud Mental Comunitarios que beneficiarán a más de 85,000 habitantes.
DESTACADOS DE HOY