Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inauguraron la primera planta de oxígeno medicinal e industrial del NOA

Martes 14 Mayo, 2019 en  Actualidad

Se inauguró en Tucumán la primera planta productora de oxígeno y nitrógeno medicinal que permitirá que la provincia tenga abastecimiento propio de oxígeno para la industria y uso medicinal en la salud pública y privada.

cascia

(La Gaceta) Se inauguró en Tucumán la primera planta productora de oxígeno y nitrógeno medicinal que permitirá que la provincia tenga abastecimiento propio de oxígeno para la industria y uso medicinal en la salud pública y privada. La compañía Cascia, productora, distribuidora y fraccionadora de gas industrial, obtuvo la habilitación necesaria del Siprosa y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologíaMédica (Anmat) para la producción de esos gases que, anteriormente, eran traídos de Buenos Aires.

A partir de la producción y fraccionamiento del oxígeno utilizado en medicina para pacientes que necesitan el soporte vital en situaciones temporarias y permanentes, Tucumán podrá abastecer a todo el NOA, y la empresa ya proyecta exportar a Bolivia y Chile.

“Son más de $600 millones los que invirtieron en esta planta. Y esto tiene que ver con el desarrollo que hay en el norte argentino”, expresó el gobernador Juan Manzur en diálogo con la prensa, al tiempo que señaló que ya se piensa en la provisión para la industria metalmecánica y “todo lo que tiene que ver con este tipo de insumo”.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY