Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inauguraron la primera planta de oxígeno medicinal e industrial del NOA

Martes 14 Mayo, 2019 en  Actualidad

Se inauguró en Tucumán la primera planta productora de oxígeno y nitrógeno medicinal que permitirá que la provincia tenga abastecimiento propio de oxígeno para la industria y uso medicinal en la salud pública y privada.

cascia

(La Gaceta) Se inauguró en Tucumán la primera planta productora de oxígeno y nitrógeno medicinal que permitirá que la provincia tenga abastecimiento propio de oxígeno para la industria y uso medicinal en la salud pública y privada. La compañía Cascia, productora, distribuidora y fraccionadora de gas industrial, obtuvo la habilitación necesaria del Siprosa y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologíaMédica (Anmat) para la producción de esos gases que, anteriormente, eran traídos de Buenos Aires.

A partir de la producción y fraccionamiento del oxígeno utilizado en medicina para pacientes que necesitan el soporte vital en situaciones temporarias y permanentes, Tucumán podrá abastecer a todo el NOA, y la empresa ya proyecta exportar a Bolivia y Chile.

“Son más de $600 millones los que invirtieron en esta planta. Y esto tiene que ver con el desarrollo que hay en el norte argentino”, expresó el gobernador Juan Manzur en diálogo con la prensa, al tiempo que señaló que ya se piensa en la provisión para la industria metalmecánica y “todo lo que tiene que ver con este tipo de insumo”.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY