Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inauguraron la primera planta de oxígeno medicinal e industrial del NOA

Martes 14 Mayo, 2019 en  Actualidad

Se inauguró en Tucumán la primera planta productora de oxígeno y nitrógeno medicinal que permitirá que la provincia tenga abastecimiento propio de oxígeno para la industria y uso medicinal en la salud pública y privada.

cascia

(La Gaceta) Se inauguró en Tucumán la primera planta productora de oxígeno y nitrógeno medicinal que permitirá que la provincia tenga abastecimiento propio de oxígeno para la industria y uso medicinal en la salud pública y privada. La compañía Cascia, productora, distribuidora y fraccionadora de gas industrial, obtuvo la habilitación necesaria del Siprosa y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologíaMédica (Anmat) para la producción de esos gases que, anteriormente, eran traídos de Buenos Aires.

A partir de la producción y fraccionamiento del oxígeno utilizado en medicina para pacientes que necesitan el soporte vital en situaciones temporarias y permanentes, Tucumán podrá abastecer a todo el NOA, y la empresa ya proyecta exportar a Bolivia y Chile.

“Son más de $600 millones los que invirtieron en esta planta. Y esto tiene que ver con el desarrollo que hay en el norte argentino”, expresó el gobernador Juan Manzur en diálogo con la prensa, al tiempo que señaló que ya se piensa en la provisión para la industria metalmecánica y “todo lo que tiene que ver con este tipo de insumo”.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY