Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inauguraron las obras de ampliación del hospital Tetamanti

Jueves 8 Enero, 2015 en  Actualidad

Autoridades bonaerenses inauguraron un nuevo sector del Centro Obstétrico de Internación, Maternidad, Pediatría y Neonatología del hospital provincial Tetamanti de Mar del Plata.

untitled

Daniel Scioli junto al ministro Collia, el gobernador visitó el nuevo centro obstétrico del hospital Tetamanti, que contó con una inversión global de 25 millones de pesos. Además, en el marco de la celebración por el Día de Reyes, entregó juguetes a los chicos internados.

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud, Alejandro Collia inauguraron este mediodía un nuevo sector del Centro Obstétrico de Internación, Maternidad, Pediatría y Neonatología del hospital provincial Tetamanti de Mar del Plata.

Acompañado por su esposa, Karina Rabolini, y en el marco de la celebración por la llegada de los Reyes, Scioli también hizo entrega de juguetes a los niños que se encuentran en el establecimiento.

Las obras de ampliación del Hospital demandaron una inversión total de 25 millones de pesos, que se realizó a través de los fondos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En tanto, el sector inaugurado hoy, cuenta con 22 habitaciones y 55 nuevas camas.

Estas salas constituyen el final de ejecución de la obra integral del Centro Obstétrico, que cuenta con una superficie total de 3.736 m2, construido en dos etapas: primero se hicieron los sectores de neonatología, pediatría y el centro quirúrgico, y por último el peine de habitaciones de internación de maternidad.

El “Tetamanti” es un hospital interzonal materno infantil de alta complejidad, que abarca 16 municipios, con una población aproximada de 2 millones de habitantes. Es referente regional en las especialidades de neurocirugía e inmunología y del programa de epilepsia a nivel nacional.

Cuenta con un total de 300 camas distribuidas en los servicios de neonatología, terapia intensiva, pediatría y maternidad y atiende un promedio anual de 300.000 consultas entre guardia y consultorios externos de las distintas especialidades.

De la recorrida por el Hospital también participaron el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti; el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; el director de la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), Iván Budassi; el senador provincial Juan Curuchet y el diputado provincial Manino Iriart.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY