Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inauguraron las obras de ampliación del hospital Tetamanti

Jueves 8 Enero, 2015 en  Actualidad

Autoridades bonaerenses inauguraron un nuevo sector del Centro Obstétrico de Internación, Maternidad, Pediatría y Neonatología del hospital provincial Tetamanti de Mar del Plata.

untitled

Daniel Scioli junto al ministro Collia, el gobernador visitó el nuevo centro obstétrico del hospital Tetamanti, que contó con una inversión global de 25 millones de pesos. Además, en el marco de la celebración por el Día de Reyes, entregó juguetes a los chicos internados.

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud, Alejandro Collia inauguraron este mediodía un nuevo sector del Centro Obstétrico de Internación, Maternidad, Pediatría y Neonatología del hospital provincial Tetamanti de Mar del Plata.

Acompañado por su esposa, Karina Rabolini, y en el marco de la celebración por la llegada de los Reyes, Scioli también hizo entrega de juguetes a los niños que se encuentran en el establecimiento.

Las obras de ampliación del Hospital demandaron una inversión total de 25 millones de pesos, que se realizó a través de los fondos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En tanto, el sector inaugurado hoy, cuenta con 22 habitaciones y 55 nuevas camas.

Estas salas constituyen el final de ejecución de la obra integral del Centro Obstétrico, que cuenta con una superficie total de 3.736 m2, construido en dos etapas: primero se hicieron los sectores de neonatología, pediatría y el centro quirúrgico, y por último el peine de habitaciones de internación de maternidad.

El “Tetamanti” es un hospital interzonal materno infantil de alta complejidad, que abarca 16 municipios, con una población aproximada de 2 millones de habitantes. Es referente regional en las especialidades de neurocirugía e inmunología y del programa de epilepsia a nivel nacional.

Cuenta con un total de 300 camas distribuidas en los servicios de neonatología, terapia intensiva, pediatría y maternidad y atiende un promedio anual de 300.000 consultas entre guardia y consultorios externos de las distintas especialidades.

De la recorrida por el Hospital también participaron el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti; el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; el director de la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), Iván Budassi; el senador provincial Juan Curuchet y el diputado provincial Manino Iriart.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY