Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inauguraron las obras de ampliación del hospital Tetamanti

Jueves 8 Enero, 2015 en  Actualidad

Autoridades bonaerenses inauguraron un nuevo sector del Centro Obstétrico de Internación, Maternidad, Pediatría y Neonatología del hospital provincial Tetamanti de Mar del Plata.

untitled

Daniel Scioli junto al ministro Collia, el gobernador visitó el nuevo centro obstétrico del hospital Tetamanti, que contó con una inversión global de 25 millones de pesos. Además, en el marco de la celebración por el Día de Reyes, entregó juguetes a los chicos internados.

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud, Alejandro Collia inauguraron este mediodía un nuevo sector del Centro Obstétrico de Internación, Maternidad, Pediatría y Neonatología del hospital provincial Tetamanti de Mar del Plata.

Acompañado por su esposa, Karina Rabolini, y en el marco de la celebración por la llegada de los Reyes, Scioli también hizo entrega de juguetes a los niños que se encuentran en el establecimiento.

Las obras de ampliación del Hospital demandaron una inversión total de 25 millones de pesos, que se realizó a través de los fondos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En tanto, el sector inaugurado hoy, cuenta con 22 habitaciones y 55 nuevas camas.

Estas salas constituyen el final de ejecución de la obra integral del Centro Obstétrico, que cuenta con una superficie total de 3.736 m2, construido en dos etapas: primero se hicieron los sectores de neonatología, pediatría y el centro quirúrgico, y por último el peine de habitaciones de internación de maternidad.

El “Tetamanti” es un hospital interzonal materno infantil de alta complejidad, que abarca 16 municipios, con una población aproximada de 2 millones de habitantes. Es referente regional en las especialidades de neurocirugía e inmunología y del programa de epilepsia a nivel nacional.

Cuenta con un total de 300 camas distribuidas en los servicios de neonatología, terapia intensiva, pediatría y maternidad y atiende un promedio anual de 300.000 consultas entre guardia y consultorios externos de las distintas especialidades.

De la recorrida por el Hospital también participaron el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti; el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; el director de la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), Iván Budassi; el senador provincial Juan Curuchet y el diputado provincial Manino Iriart.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY