Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Inauguraron las obras de ampliación del hospital Tetamanti

Jueves 8 Enero, 2015 en  Actualidad

Autoridades bonaerenses inauguraron un nuevo sector del Centro Obstétrico de Internación, Maternidad, Pediatría y Neonatología del hospital provincial Tetamanti de Mar del Plata.

untitled

Daniel Scioli junto al ministro Collia, el gobernador visitó el nuevo centro obstétrico del hospital Tetamanti, que contó con una inversión global de 25 millones de pesos. Además, en el marco de la celebración por el Día de Reyes, entregó juguetes a los chicos internados.

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud, Alejandro Collia inauguraron este mediodía un nuevo sector del Centro Obstétrico de Internación, Maternidad, Pediatría y Neonatología del hospital provincial Tetamanti de Mar del Plata.

Acompañado por su esposa, Karina Rabolini, y en el marco de la celebración por la llegada de los Reyes, Scioli también hizo entrega de juguetes a los niños que se encuentran en el establecimiento.

Las obras de ampliación del Hospital demandaron una inversión total de 25 millones de pesos, que se realizó a través de los fondos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En tanto, el sector inaugurado hoy, cuenta con 22 habitaciones y 55 nuevas camas.

Estas salas constituyen el final de ejecución de la obra integral del Centro Obstétrico, que cuenta con una superficie total de 3.736 m2, construido en dos etapas: primero se hicieron los sectores de neonatología, pediatría y el centro quirúrgico, y por último el peine de habitaciones de internación de maternidad.

El “Tetamanti” es un hospital interzonal materno infantil de alta complejidad, que abarca 16 municipios, con una población aproximada de 2 millones de habitantes. Es referente regional en las especialidades de neurocirugía e inmunología y del programa de epilepsia a nivel nacional.

Cuenta con un total de 300 camas distribuidas en los servicios de neonatología, terapia intensiva, pediatría y maternidad y atiende un promedio anual de 300.000 consultas entre guardia y consultorios externos de las distintas especialidades.

De la recorrida por el Hospital también participaron el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti; el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; el director de la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), Iván Budassi; el senador provincial Juan Curuchet y el diputado provincial Manino Iriart.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY