Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inauguraron planta de producción de anticuerpos monoclonales

Martes 5 Junio, 2012 en  Actualidad

Se trata de una nueva planta que está en Vicente López y que demandó una inversión de 15 millones de dólares. Es la única en América del Sur.

Cristina Fernández inauguró mediante videoconferencia desde Catamarca, la nueva planta de producción de anticuerpos monoclonales de la firma PharmADN, en el municipio bonaerense de Vicente López. Demandó una inversión de u$s 15 millones y generará 50 puestos de trabajo.

Se encontraban presentes los ministros de Salud, Juan Manzur; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y de Industria, Débora Giorgi; el fundador y Director de Investigación y Desarrollo de pharmADN, Mauricio Seigelchifer; y el CEO del Grupo INSUD, Hugo Sigman.

Se trata de una nueva planta, que demandó una inversión de 15 millones de dólares, y que es un hito para la industria farmacéutica del país, porque se trata de la única en América del Sur con la tecnología para producir este tipo de medicamentos biotecnológicos, señaló la jefa de Estado.

Cristina recordó que fue el científico argentino César Milstein quien descubrió los anticuerpos monoclonales y gracias a este hallazgo recibió el Premio Nobel en Fisiología y Medicina en 1984.

Los anticuerpos monoclonales son un tratamiento de elección en numerosas terapias anti-cancerígenas y enfermedades autoinmunes.

El Ceo del Grupo Insud, Hugo Sigman detalló que se producirá el primer anticuerpo monoclonal destinado al cáncer de pulmón, y dijo que espera que este año este aprobado por el ministerio de Salud.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY