Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Inauguraron resonador magnético en el Hospital Garrahan

Jueves 25 Agosto, 2016 en  Actualidad

El nuevo equipo permitirá realizar estudios de alta complejidad en distintas regiones del cuerpo. Está instalado en un ambiente especialmente diseñado para reducir la ansiedad de los niños en ese momento.

lemus-garrahan-resonador-web

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, junto a su par en la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez y a la presidenta del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Juan Garrahan, Graciela Reybaud, inauguró un nuevo equipo de resonancia magnética de última generación para realizar exámenes en pacientes pediátricos.

“En el Ministerio de Salud de la Nación estamos muy contentos de poder haber contribuido a dotar de una aparatología de alta tecnología a uno de los hospitales de mejor nivel en toda la red de salud que tiene Argentina y que atiende no sólo a pacientes de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense sino a todo el país”, afirmó Lemus durante la inauguración que se realizó el mismo día en que el hospital cumple 29 años.

El ministro agradeció al programa SUMAR cuyos fondos permitieron “tener un equipo de semejante complejidad que nos lleva a ser competitivos y a demostrar que el sistema público está a la altura de cualquier otro sistema o más”. Lemus agregó que más allá de la tecnología “no hay que olvidarse que lo que importa es el recurso humano en salud por lo que quería felicitar al equipo de este hospital que está detrás del paciente”.

Por su parte la ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires destacó la atención del hospital centrada en la persona y en la familia. “Nunca debemos alejarnos de esta mirada en la que es importante no sólo el resultado sino cómo se siente la persona que está por hacerse un estudio en donde hay un diagnóstico que puede cambiarle la vida”, señaló Bou Pérez.

La presidenta del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Graciela Reybaud explicó que “este equipo de última generación con módulo cardíaco permite ver imágenes y realizar prácticas no invasivas que no podíamos hacer con el otro resonador para especialidades como neurocirugía y cardiología”.

Reybaud describió el ambiente en el que está rodeado el resonador magnético: “El niño llegará al equipo transitando un cuento con el fin de que pueda hacerse el estudio con menos ansiedad y, en algunos casos, los chicos más grandes hasta podrán evitar una anestesia general”.

Antes del estudio, los chicos recibirán un tríptico con una historia gráfica y un mapa a través del cual podrán ayudar a un extraterrestre a encontrar su nave espacial (el resonador). Para ello, tendrán que pasar primero por una mina abandonada, encontrar un fósil de dinosaurio y un diamante, luego atravesar una cascada y la puerta de una ciudad perdida en el medio de la jungla que los llevará hasta la nave.

El resonador cuenta con una plataforma de adquisición avanzada de alta densidad de canales y gradientes para poder realizar las prestaciones complejas, y una gran calidad de imagen, velocidad y confort, combinación ideal. El equipo puede realizar estudios de alta complejidad en diferentes regiones del cuerpo.

El proyecto de ambientación se enmarca en un programa de comunicación visual de la cartera sanitaria nacional que se desarrolla desde hace algunos años en el hospital que incluye la ambientación y señalización de las instalaciones.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY