Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inauguraron un centro de salud en Florencio Varela

Viernes 8 Abril, 2011 en  Salud Pública

Este establecimiento será un Centro de Atención Primaria para el barrio y, también funcionará como centro de referencia para los demás centros del primer nivel de atención del distrito.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, junto a su par nacional, Juan Manzur, participó de la inauguración de un nuevo centro de Atención Primaria en Florencio Varela en el marco del Día Mundial de la Salud.

Durante el acto, Collia destacó que “la estrategia de este gobierno es el fortalecimiento de la atención primaria, pero no sólo en materia sanitaria sino desde un punto de vista integral que incluye la ampliación de la red cloacal, el agua segura y la recuperación de los espacios públicos, todas acciones que contribuyen al bienestar de la ciudadanía”.

Además, el titular de Salud en la provincia ponderó la “construcción colectiva de la salud”, y dijo que “este nuevo centro sanitario es un claro ejemplo de la acción articulada que llevamos adelante la secretaría de Salud municipal, la Provincia y la Nación”.

Por su parte, Manzur señaló que “es una enorme felicidad esta inauguración en el Día Mundial de la Salud porque es un verdadero hecho de inclusión social, como todos los que lleva adelante el proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Agregó que un ejemplo de esto es la inclusión de ocho vacunas al calendario nacional obligatorio y gratuito lo que calificó como un “hecho inédito para la salud pública de la Argentina”.

La sala inaugurada hoy está ubicada en la calle 12 de Octubre Nº 363, en el Barrio Villa Vatteone, a solo tres cuadras del hospital provincial “Mi Pueblo”. Este establecimiento cumplirá una doble función: por un lado, como Centro de Atención Primaria para el barrio y, por otro, como centro de referencia para los demás centros del primer nivel de atención del distrito.

La superficie del edificio es de 1.300 m2, cuenta con un sector administrativo y 26 consultorios distribuidos en planta baja y dos pisos. El centro, en el que se invirtieron 3.5 millones de pesos, se construyó con fondos del gobierno nacional y del Ministerio de Salud provincial (que aportó un subsidio de 300.000 pesos).

Allí se prestarán distintos tipos de servicios, entre los que se cuentan la atención de medicina general y familiar, obstetricia y control del embarazo, ginecología, vacunatorio, odontología y salud mental, entre otras especialidades.

Durante la inauguración también estuvieron presentes el diputado nacional Carlos Kunkel y el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, que recibió las felicitaciones de Collia “porque con esta inauguración le devuelve la dignidad a los que menos tienen”.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY