Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Inauguraron un centro de salud en Florencio Varela

Viernes 8 Abril, 2011 en  Salud Pública

Este establecimiento será un Centro de Atención Primaria para el barrio y, también funcionará como centro de referencia para los demás centros del primer nivel de atención del distrito.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, junto a su par nacional, Juan Manzur, participó de la inauguración de un nuevo centro de Atención Primaria en Florencio Varela en el marco del Día Mundial de la Salud.

Durante el acto, Collia destacó que “la estrategia de este gobierno es el fortalecimiento de la atención primaria, pero no sólo en materia sanitaria sino desde un punto de vista integral que incluye la ampliación de la red cloacal, el agua segura y la recuperación de los espacios públicos, todas acciones que contribuyen al bienestar de la ciudadanía”.

Además, el titular de Salud en la provincia ponderó la “construcción colectiva de la salud”, y dijo que “este nuevo centro sanitario es un claro ejemplo de la acción articulada que llevamos adelante la secretaría de Salud municipal, la Provincia y la Nación”.

Por su parte, Manzur señaló que “es una enorme felicidad esta inauguración en el Día Mundial de la Salud porque es un verdadero hecho de inclusión social, como todos los que lleva adelante el proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Agregó que un ejemplo de esto es la inclusión de ocho vacunas al calendario nacional obligatorio y gratuito lo que calificó como un “hecho inédito para la salud pública de la Argentina”.

La sala inaugurada hoy está ubicada en la calle 12 de Octubre Nº 363, en el Barrio Villa Vatteone, a solo tres cuadras del hospital provincial “Mi Pueblo”. Este establecimiento cumplirá una doble función: por un lado, como Centro de Atención Primaria para el barrio y, por otro, como centro de referencia para los demás centros del primer nivel de atención del distrito.

La superficie del edificio es de 1.300 m2, cuenta con un sector administrativo y 26 consultorios distribuidos en planta baja y dos pisos. El centro, en el que se invirtieron 3.5 millones de pesos, se construyó con fondos del gobierno nacional y del Ministerio de Salud provincial (que aportó un subsidio de 300.000 pesos).

Allí se prestarán distintos tipos de servicios, entre los que se cuentan la atención de medicina general y familiar, obstetricia y control del embarazo, ginecología, vacunatorio, odontología y salud mental, entre otras especialidades.

Durante la inauguración también estuvieron presentes el diputado nacional Carlos Kunkel y el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, que recibió las felicitaciones de Collia “porque con esta inauguración le devuelve la dignidad a los que menos tienen”.


NOTAS DESTACADAS
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en COMRA
Se abordaron temas relativos a los ejes de gestión del funcionario, el observatorio de precios impulsado por el organismo, la revisión del PMO y el registro de amparos de las obras sociales.
vejez
Argentina no queda exenta: según las últimas estadísticas del INDEC, más de 4 millones de personas son mayores a 65 años, lo que representa al 10.5% de la población.
embarazo estudio
El Ministerio de Salud de la Nación avanza en la clarificación de la ley 26.862, que reglamenta la cobertura de la reproducción medicamente asistida.
Cucaiba capacitación Lanús
A partir de ahora, se realizarán capacitaciones en todos los distritos bonaerenses para formar a los efectivos en la puesta en marcha del “Protocolo de actuación para las Policías en procesos de ablación e implante de órganos y tejidos humanos en casos de muerte traumática”.
DESTACADOS DE HOY