Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inauguraron un centro de salud en Florencio Varela

Viernes 8 Abril, 2011 en  Salud Pública

Este establecimiento será un Centro de Atención Primaria para el barrio y, también funcionará como centro de referencia para los demás centros del primer nivel de atención del distrito.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, junto a su par nacional, Juan Manzur, participó de la inauguración de un nuevo centro de Atención Primaria en Florencio Varela en el marco del Día Mundial de la Salud.

Durante el acto, Collia destacó que “la estrategia de este gobierno es el fortalecimiento de la atención primaria, pero no sólo en materia sanitaria sino desde un punto de vista integral que incluye la ampliación de la red cloacal, el agua segura y la recuperación de los espacios públicos, todas acciones que contribuyen al bienestar de la ciudadanía”.

Además, el titular de Salud en la provincia ponderó la “construcción colectiva de la salud”, y dijo que “este nuevo centro sanitario es un claro ejemplo de la acción articulada que llevamos adelante la secretaría de Salud municipal, la Provincia y la Nación”.

Por su parte, Manzur señaló que “es una enorme felicidad esta inauguración en el Día Mundial de la Salud porque es un verdadero hecho de inclusión social, como todos los que lleva adelante el proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Agregó que un ejemplo de esto es la inclusión de ocho vacunas al calendario nacional obligatorio y gratuito lo que calificó como un “hecho inédito para la salud pública de la Argentina”.

La sala inaugurada hoy está ubicada en la calle 12 de Octubre Nº 363, en el Barrio Villa Vatteone, a solo tres cuadras del hospital provincial “Mi Pueblo”. Este establecimiento cumplirá una doble función: por un lado, como Centro de Atención Primaria para el barrio y, por otro, como centro de referencia para los demás centros del primer nivel de atención del distrito.

La superficie del edificio es de 1.300 m2, cuenta con un sector administrativo y 26 consultorios distribuidos en planta baja y dos pisos. El centro, en el que se invirtieron 3.5 millones de pesos, se construyó con fondos del gobierno nacional y del Ministerio de Salud provincial (que aportó un subsidio de 300.000 pesos).

Allí se prestarán distintos tipos de servicios, entre los que se cuentan la atención de medicina general y familiar, obstetricia y control del embarazo, ginecología, vacunatorio, odontología y salud mental, entre otras especialidades.

Durante la inauguración también estuvieron presentes el diputado nacional Carlos Kunkel y el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, que recibió las felicitaciones de Collia “porque con esta inauguración le devuelve la dignidad a los que menos tienen”.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY