Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
INC lanza el primer curso a distancia sobre cáncer hereditario

Martes 3 Julio, 2012 en  Actualidad

El Instituto Nacional del Cáncer, perteneciente al Ministerio de Salud, lanza el próximo 3 de agosto el primer Curso a Distancia sobre Conceptos Básicos y Clínicos en Cáncer Hereditario.

El Instituto Nacional del Cáncer (INC), perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, lanza el próximo 3 de agosto el primer Curso a Distancia sobre Conceptos Básicos y Clínicos en Cáncer Familiar y Hereditario, por medio del cual se brindará entrenamiento sobre Asesoramiento Genético en Oncología a médicos de distintas especialidades que deseen profundizar sus conocimientos en la detección y manejo de los pacientes con alto riesgo de padecer esta patología.

El mismo será dictado por profesionales del Plan Nacional de Tumores Familiares y Hereditarios del INC y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

La actividad tiene como objetivos: capacitar al alumno en la categorización de riesgo de familias con antecedentes de cáncer; brindar herramientas básicas de genética molecular aplicables al diagnóstico, pronóstico y asesoramiento genético; e instruir al alumno en relación a los instrumentos y estrategias útiles en la vigilancia y prevención de tumores hereditarios.

Los contenidos del curso estarán focalizados en los tumores hereditarios de mayor prevalencia e impacto en la población, así como también en contenidos básicos generales de estas patologías. El mismo es sin cargo, con evaluación final y cupo limitado de alumnos (selección luego de inscripción previa).


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY