Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
INC: nueva línea de becas ara residentes de todo el país

Lunes 7 Octubre, 2013 en  Actualidad

El Instituto Nacional del Cáncer abrió una nueva capacitación dirigida a residentes con el objetivo de intervenir en el proceso de formación de los recursos humanos en oncología.

inc

El Instituto Nacional del Cáncer (INC), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación –a cargo de Juan Manzur–, abrió una nueva línea de capacitación dirigida a residentes con el objetivo de intervenir en el proceso de formación de los recursos humanos en oncología, para mejorar la calidad asistencial y contribuir en la disminución de la mortalidad por cáncer en el país.

“La propuesta pretende estimular a las nuevas generaciones de profesionales de la salud a que se aboquen a una temática tan compleja como el cáncer, que todavía tiene áreas de vacancia crítica y necesita que el sistema de salud les proporcione respuesta“, afirmó la coordinadora del área de Formación de Recursos Humanos del INC, Ariana Goldman. “El valor agregado que tiene el programa es que el residente va a estar durante un mes rotando con la asignación de un tutor y un hospital y se va a dedicar únicamente a cuestiones relacionadas a pacientes con cáncer”, detalló.

En total, el INC otorgará catorce becas para la realización de las rotaciones en las diferentes especialidades de oncología, como cirugía oncológica general, cirugía mamaria, cirugía de cáncer colorrectal, cáncer digestivo, cuidados paliativos adultos y anatomía patológica.

Las mismas tendrán una duración de un mes con un estímulo de $3.000 más el correspondiente traslado a Buenos Aires. Le fecha límite para presentar las postulaciones es el 31 de diciembre de 2013 y la rotación se llevará a cabo en los meses de abril o de julio de 2014.

La finalidad de la rotación de profesionales de la salud que se encuentren incluidos dentro del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud (Ley Nº 22.127 y Resolución Ministerial Nº 303/2008), es otorgarle a los residentes la oportunidad de rotar por servicios de excelencia a fin  de interiorizarse en la realidad oncológica de nuestro país.

Para mayor información contactarse al correo capacitacionrrhh.inc@gmail.com o a los teléfonos 5239-0583 ó 5239-0572.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
mexico
La Secretaría de Salud fortalece acciones para disminuir los fallecimientos, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
DESTACADOS DE HOY