Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
INC: nueva línea de becas ara residentes de todo el país

Lunes 7 Octubre, 2013 en  Actualidad

El Instituto Nacional del Cáncer abrió una nueva capacitación dirigida a residentes con el objetivo de intervenir en el proceso de formación de los recursos humanos en oncología.

inc

El Instituto Nacional del Cáncer (INC), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación –a cargo de Juan Manzur–, abrió una nueva línea de capacitación dirigida a residentes con el objetivo de intervenir en el proceso de formación de los recursos humanos en oncología, para mejorar la calidad asistencial y contribuir en la disminución de la mortalidad por cáncer en el país.

“La propuesta pretende estimular a las nuevas generaciones de profesionales de la salud a que se aboquen a una temática tan compleja como el cáncer, que todavía tiene áreas de vacancia crítica y necesita que el sistema de salud les proporcione respuesta“, afirmó la coordinadora del área de Formación de Recursos Humanos del INC, Ariana Goldman. “El valor agregado que tiene el programa es que el residente va a estar durante un mes rotando con la asignación de un tutor y un hospital y se va a dedicar únicamente a cuestiones relacionadas a pacientes con cáncer”, detalló.

En total, el INC otorgará catorce becas para la realización de las rotaciones en las diferentes especialidades de oncología, como cirugía oncológica general, cirugía mamaria, cirugía de cáncer colorrectal, cáncer digestivo, cuidados paliativos adultos y anatomía patológica.

Las mismas tendrán una duración de un mes con un estímulo de $3.000 más el correspondiente traslado a Buenos Aires. Le fecha límite para presentar las postulaciones es el 31 de diciembre de 2013 y la rotación se llevará a cabo en los meses de abril o de julio de 2014.

La finalidad de la rotación de profesionales de la salud que se encuentren incluidos dentro del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud (Ley Nº 22.127 y Resolución Ministerial Nº 303/2008), es otorgarle a los residentes la oportunidad de rotar por servicios de excelencia a fin  de interiorizarse en la realidad oncológica de nuestro país.

Para mayor información contactarse al correo capacitacionrrhh.inc@gmail.com o a los teléfonos 5239-0583 ó 5239-0572.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY