Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Incautan más de 200 mil fármacos para la venta ilegal

Miércoles 3 Julio, 2013 en  Actualidad

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó en una semana 214.900 unidades de fármacos y suplementos alimenticios valuados en 28 millones de pesos.

afip-251x150

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó en una semana 214.900 unidades de fármacos y suplementos alimenticios valuados en 28 millones de pesos, que estaban por ser importados, vendidos o exportados ilícitamente. Según un comunicado del organismo, también “se detectaron 105 sitios web que fueron derivados para su bloqueo, por vender al público mercadería de importación prohibida por el Código Aduanero”.

El secuestro de los mismos se realizó en el marco de una operación de nivel internacional denominada Pangea VI, coordinada por Interpol de Lyon (Francia) y la Organización Mundial de Aduanas donde intervienen 99 países, entre ellos la Argentina.

A nivel mundial, con este operativo “se secuestraron 10.000.000 de unidades de mercaderías potencialmente peligrosas por un valor aproximado de 41 millones de dólares, en el marco de la desarticulación del mercado negro de medicamentos ilícitos, a lo que la Aduana argentina sumó como acción complementaria al operativo, todo producto de uso médico que pudiera tener injerencia negativa en la salud humana”.

Ilegales. En la Argentina se incautaron “89.074 medicamentos y suplementos alimenticios, como así también 171,5 kilogramos de suplementos dietarios, 86,4 kilogramos de bactericidas, más de 17.000 lentes pregraduados no autorizados y 96.252 jarras térmicas de origen chino, cuyos importadores habrían falsificado las certificaciones de la Anmat-Inal”, detalló Afip.

Los productos carecían de las autorizaciones sanitarias y fueron fabricados por fuera de las buenas prácticas de manufactura (GMP), impuestas por la Organización Mundial de la Salud y la legislación sanitaria nacional.

Los operativos de control se realizaron en centros de distribución de encomiendas postales, couriers, como en zonas portuarias, aeroportuarias y de tráfico vecinal fronterizo.

Sitios. Los procedimientos fueron realizados luego de una extensa investigación de la Aduana que comenzó con el relevamiento previo de sitios de Internet, donde se ofrecían fármacos, suplementos alimenticios y material de uso médico.

Estos productos, además, estarían violando la Ley de Medicamentos y la de Farmacias, por ello se contó con la coordinación y colaboración de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat), según se informó.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY