Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Incentivarán la donación de órganos durante las elecciones

Jueves 19 Octubre, 2017 en  Salud Pública

Durante las actividades de promoción, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, se obtuvo un récord en la inscripción de donantes de órganos y tejidos para trasplantes con más de 20.000 opciones afirmativas.

cucaiba-blog

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia junto con el INCUCAI instalarán este domingo en las escuelas donde se llevarán a cabo las elecciones legislativas, mesas con material informativo sobre la donación de órganos y tejidos para trasplante.

También habrá referentes de esos organismos para dar asesoramiento a los interesados y se ofrecerán actas para que la ciudadanía manifieste su voluntad de donar respecto de la donación de órganos y tejidos para trasplantes.

Durante las actividades de promoción, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, se obtuvo un récord en la inscripción de donantes de órganos y tejidos para trasplantes con más de 20.000 opciones afirmativas motivando a quienes participaron a repetir esta acción solidaria.

Un grupo de voluntarios, entre los cuales se encuentran personas trasplantadas, pacientes en lista de espera, sus familiares y amigos, ocuparán parte de la jornada en esta actividad altruista y voluntaria.

Tal como lo determina el Artículo 2º de la Ley nacional de inscripción de donantes de órganos, N° 25.505, el Poder Ejecutivo impulsa esta campaña nacional para inscribir donantes en las locaciones destinadas a la realización de los comicios en un sitio exclusivo destinado a informar y recabar la voluntad de los ciudadanos respecto a la donación de órganos o materiales anatómicos en los términos de la Ley Nacional 24.193.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY