Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Incorporan al Calendario Nacional la vacuna antigripal

Martes 30 Noviembre, 2010 en  Salud Pública

El ministro de Salud, Juan Manzur, anunció la incorporación de la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Vacunación para los grupos que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad, al presidir la apertura del Primer Simposio Internacional de Inmunizaciones, en El Calafate. “La presidenta Cristina Fernández decidió incorporar al Calendario de Vacunación la vacuna antigripal(...)

El ministro de Salud, Juan Manzur, anunció la incorporación de la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Vacunación para los grupos que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad, al presidir la apertura del Primer Simposio Internacional de Inmunizaciones, en El Calafate.

“La presidenta Cristina Fernández decidió incorporar al Calendario de Vacunación la vacuna antigripal para los grupos de riesgo compuestos por los niños de seis meses a dos años, las embarazadas, las mamás de chicos menores de seis meses y el personal de salud. Es una decisión importante, que todo el ámbito científico y académico celebra, además de haber sido consensuada con los ministros de Salud de las provincias”, destacó Manzur.

Asimismo, en la primera sesión del Simposio, que se desarrollará hasta mañana, los funcionarios y expertos participantes suscribieron la “Declaración de El Calafate”, en la que ratificaron que las vacunas constituyen un “bien social, uno de los pilares de la salud pública y una de las intervenciones de mayor impacto, por lo que el Estado debe velar por su acceso oportuno, equitativo y universal”.

Por otro lado, el titular de la cartera nacional resaltó que en la Argentina se logró bloquear el brote de sarampión que se había producido en los últimos meses y recomendó a quienes viajen a Brasil que completen el esquema de vacunación contra esa enfermedad, debido al incremento de casos que se registra actualmente en el país vecino.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY