Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Incorporan al Calendario Nacional la vacuna antigripal

Martes 30 Noviembre, 2010 en  Salud Pública

El ministro de Salud, Juan Manzur, anunció la incorporación de la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Vacunación para los grupos que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad, al presidir la apertura del Primer Simposio Internacional de Inmunizaciones, en El Calafate. “La presidenta Cristina Fernández decidió incorporar al Calendario de Vacunación la vacuna antigripal(...)

El ministro de Salud, Juan Manzur, anunció la incorporación de la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Vacunación para los grupos que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad, al presidir la apertura del Primer Simposio Internacional de Inmunizaciones, en El Calafate.

“La presidenta Cristina Fernández decidió incorporar al Calendario de Vacunación la vacuna antigripal para los grupos de riesgo compuestos por los niños de seis meses a dos años, las embarazadas, las mamás de chicos menores de seis meses y el personal de salud. Es una decisión importante, que todo el ámbito científico y académico celebra, además de haber sido consensuada con los ministros de Salud de las provincias”, destacó Manzur.

Asimismo, en la primera sesión del Simposio, que se desarrollará hasta mañana, los funcionarios y expertos participantes suscribieron la “Declaración de El Calafate”, en la que ratificaron que las vacunas constituyen un “bien social, uno de los pilares de la salud pública y una de las intervenciones de mayor impacto, por lo que el Estado debe velar por su acceso oportuno, equitativo y universal”.

Por otro lado, el titular de la cartera nacional resaltó que en la Argentina se logró bloquear el brote de sarampión que se había producido en los últimos meses y recomendó a quienes viajen a Brasil que completen el esquema de vacunación contra esa enfermedad, debido al incremento de casos que se registra actualmente en el país vecino.


NOTAS DESTACADAS
Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
NOTAS PUBLICADAS
vacunasantigripales
Dado el contexto de la pandemia de COVID-19, la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años.
el-escaner-pet-revela-casos-de-alzheimer-mal-diagnosticados-6580_620x368
CADIME manifestó su profunda preocupación porque el Decreto 332/2020, que prevee importantes beneficios para las pequeñas y medianas empresas del país, no nos incluye.
IOMA asistencia psicologica
En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, IOMA resolvió garantizar la cobertura de asistencia psicológica a distancia.
pulmones
Columna escrita por Gabriela Claudia Tabaj, neumonóloga MN 107176, Jefa de Sala de Docencia e Investigación – Coordinadora del consultorio de enfermedades Intersticiales Hospital Cetrángolo.
DESTACADOS DE HOY