Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Incorporan al Calendario Nacional la vacuna antigripal

Martes 30 Noviembre, 2010 en  Salud Pública

El ministro de Salud, Juan Manzur, anunció la incorporación de la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Vacunación para los grupos que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad, al presidir la apertura del Primer Simposio Internacional de Inmunizaciones, en El Calafate. “La presidenta Cristina Fernández decidió incorporar al Calendario de Vacunación la vacuna antigripal(...)

El ministro de Salud, Juan Manzur, anunció la incorporación de la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Vacunación para los grupos que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad, al presidir la apertura del Primer Simposio Internacional de Inmunizaciones, en El Calafate.

“La presidenta Cristina Fernández decidió incorporar al Calendario de Vacunación la vacuna antigripal para los grupos de riesgo compuestos por los niños de seis meses a dos años, las embarazadas, las mamás de chicos menores de seis meses y el personal de salud. Es una decisión importante, que todo el ámbito científico y académico celebra, además de haber sido consensuada con los ministros de Salud de las provincias”, destacó Manzur.

Asimismo, en la primera sesión del Simposio, que se desarrollará hasta mañana, los funcionarios y expertos participantes suscribieron la “Declaración de El Calafate”, en la que ratificaron que las vacunas constituyen un “bien social, uno de los pilares de la salud pública y una de las intervenciones de mayor impacto, por lo que el Estado debe velar por su acceso oportuno, equitativo y universal”.

Por otro lado, el titular de la cartera nacional resaltó que en la Argentina se logró bloquear el brote de sarampión que se había producido en los últimos meses y recomendó a quienes viajen a Brasil que completen el esquema de vacunación contra esa enfermedad, debido al incremento de casos que se registra actualmente en el país vecino.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY