Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Incorporan tecnología para agilizar la conectividad de UPAS y Hospitales

Lunes 8 Agosto, 2016 en  y Salud Pública

Sumarán a dos Unidades de Pronta Atención y a dos hospitales un nuevo equipo llamado Centro de Diagnóstico Móvil, que permite transmitir datos precisos del estado de salud de un paciente, para agilizar los tiempos en caso de una derivación.

????????????????????????????????????

Sumarán a dos Unidades de Pronta Atención y a dos hospitales un nuevo equipo llamado Centro de Diagnóstico Móvil, que permite transmitir estudios y datos precisos del estado de salud de un paciente, para agilizar los tiempos en caso de que se precise una derivación.

Así lo explicaron la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, y la gerente general de la empresa de Software INTEL Argentina, Lorena Zicker, tras firmar el convenio para hacer la “prueba de concepto” de esos equipos en las instalaciones de la UPA de Hurlingham y su hospital de referencia, el Güemes de Haedo, y en la UPA de Moreno en conexión con el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega del mismo partido.

“Con esta prueba evaluaremos en qué medida el equipo de salud y los pacientes se ven beneficiados de esta nueva incorporación tecnológica al sistema sanitario en el marco de la telemedicina”, precisó la ministra Ortiz.

En concreto, cuando un paciente llegue a alguna de esas UPAs se podrán transmitir datos al hospital como su presión arterial, el resultado de su electrocardiograma y saturación de oxígeno en forma inmediata al hospital de referencia. También podría sumarse la transmisión de placas y ecografías. De este modo, los equipos de salud podrán evaluar en conjunto y rápidamente la necesidad de derivarlo o bien de las medidas a tomar para mejorar la salud del paciente.

Del desarrollo de esta nueva tecnología también participó la Empresa nacional EXO SA. La supervisión de la prueba en el sistema de salud bonaerense estará a cargo Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional San Nicolás, en las etapas de desarrollo y supervisión de la flamante iniciativa.

Desde INTEL, aseguraron que esta innovación tecnológica pretende aumentar la productividad y la eficiencia, mejorar la toma de decisiones sanitarias en tiempo real, solucionar problemas críticos y crear nuevas experiencias en el ámbito de la salud.

Al respecto, la gerente de Intel, Lorena Zicker, destacó que la empresa “ha desarrollado diferentes proyectos apoyando el proceso de integración de las tecnologías de información a la atención sanitaria, para mejorar la asistencia, no solo aquí, en Argentina, sino en todo el mundo, toda vez que se cuente con la colaboración de los sectores público y privado”.

Por su parte, la ministra Ortiz agregó que la colaboración en la puesta a prueba de este Centro de Diagnóstico Móvil por parte del ministerio a su cargo “forma parte de la investigación por y para la salud que para nuestra gestión es fundamental”.

De la firma, que se llevó a cabo en la sala de situación de la cartera sanitaria, participaron el decano de la UTN Regional San Nicolás, Haroldo Avetta, acompañado del ingeniero Sergio Ponce; y el vicepresidente de EXO SA, Diego Szychowswi.

De INTEL, también participaron el gerente de Gobierno, Educación y Salud, Hernán Muhafara y la directora de Relaciones de Gobierno, Paula Córdoba. Por la cartera sanitaria, estuvieron presentes el director provincial de Infraestructura y Tecnologías, Fernando Ballina y el coordinador de Unidades de Pronta Atención, Walter Paz.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY