Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Incorporaron tecnología informática de laboratorio en el hospital Héroes de Malvinas

Martes 2 Enero, 2018 en  Actualidad

El nosocomio provincial ubicado en Merlo sumó una novedosa tecnología que permitirá consultar los informes y resultados de laboratorio en todas las computadoras de trabajo.

El nosocomio provincial ubicado en Merlo sumó una novedosa tecnología que permitirá consultar los informes y resultados de laboratorio en todas las computadoras de trabajo.

También remodelaron los baños públicos de Clínica Médica.

“Este avance -el del sistema informático- supone una innovación significativa en el laboratorio porque automatiza las tareas manuales poco productivas e incrementa la productividad del laboratorio sin necesidad de aumentar los recursos humanos ni los costos. Esto se traduce en agilización de la atención y el consecuente diagnóstico”, afirmaron las autoridades del hospital.

Por otro lado, el mismo hospital inauguró la semana pasada la restructuración a nuevo de los baños públicos masculino y femenino del pasillo de Clínica Médica. En el mismo sector, se construyó un baño para personas con movilidad reducida y se dispuso el sector de cambiadores. En una próxima etapa, se prevén reacondicionar a nuevo los baños del personal hospitalario.

Dichas reformas fueron financiadas con fondos hospitalarios, y paralelamente, se están llevando a cabo otras obras que forman parte del “Plan Integral de Guardias” del ministerio de Salud bonaerense, que consiste, en este caso, en la ampliación y remodelación del servicio de Neonatología, y las Guardias de adultos y pediátrica.

El hospital Héroes de Malvinas de Merlo, dispone de 176 camas de internación y atendió en el último año por Guardia a 47.900 personas, realizó 4.263 cirugías y asistió 1.655 partos.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY