Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Incorporaron tecnología informática de laboratorio en el hospital Héroes de Malvinas

Martes 2 Enero, 2018 en  Actualidad

El nosocomio provincial ubicado en Merlo sumó una novedosa tecnología que permitirá consultar los informes y resultados de laboratorio en todas las computadoras de trabajo.

El nosocomio provincial ubicado en Merlo sumó una novedosa tecnología que permitirá consultar los informes y resultados de laboratorio en todas las computadoras de trabajo.

También remodelaron los baños públicos de Clínica Médica.

“Este avance -el del sistema informático- supone una innovación significativa en el laboratorio porque automatiza las tareas manuales poco productivas e incrementa la productividad del laboratorio sin necesidad de aumentar los recursos humanos ni los costos. Esto se traduce en agilización de la atención y el consecuente diagnóstico”, afirmaron las autoridades del hospital.

Por otro lado, el mismo hospital inauguró la semana pasada la restructuración a nuevo de los baños públicos masculino y femenino del pasillo de Clínica Médica. En el mismo sector, se construyó un baño para personas con movilidad reducida y se dispuso el sector de cambiadores. En una próxima etapa, se prevén reacondicionar a nuevo los baños del personal hospitalario.

Dichas reformas fueron financiadas con fondos hospitalarios, y paralelamente, se están llevando a cabo otras obras que forman parte del “Plan Integral de Guardias” del ministerio de Salud bonaerense, que consiste, en este caso, en la ampliación y remodelación del servicio de Neonatología, y las Guardias de adultos y pediátrica.

El hospital Héroes de Malvinas de Merlo, dispone de 176 camas de internación y atendió en el último año por Guardia a 47.900 personas, realizó 4.263 cirugías y asistió 1.655 partos.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY