Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Incrementa la cantidad de alumnos de la Escuela de Enfermería

Miércoles 16 Abril, 2014 en  Actualidad

La brecha entre cantidad de enfermeros con respecto a médicos se va reduciendo, ya que crece el porcentaje de ingresantes a la Carrera de Enfermería del Hospital Británico.

acto

La brecha entre cantidad de enfermeros con respecto a médicos se va reduciendo año a año, ya que crece en el porcentaje de ingresantes a la Carrera de Enfermería que brinda el Hospital Británico junto a la Universidad Nacional de Buenos Aires. Desde el 2008 a la actualidad, la cantidad de ingresantes ascendió un 37%. En el presente, la Escuela cuenta con 80 alumnos de 1er año, 57 alumnos que promocionaron a 2do año y 40 que ya se encuentran cursando el último año de la carrera.

A diferencia de la estadística nacional, el Hospital Británico posee 1 enfermera por 1,3 médicos.

Las características heterogéneas tanto en los aspectos socioculturales, económicos, familiares y educativos, generan un desafío para el cuerpo Docente que debe desarrollar e innovar estrategias educativas para alcanzar los objetivos Curriculares e Institucionales y Sociales.

“De acuerdo a los escenarios actuales la Escuela, se ve fortalecida con un cuerpo estable de profesionales con carrera de posgrado y formación pedagógica que día a día promociona su más alta capacidad para favorecer la continuidad y permanencia del estudiante, en consonancia con la misión y visión institucional” sostiene la Lic. Teresa Gómez, Directora de la Escuela de Enfermería del Hospital.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY