Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Incrementan la campaña preventiva ante el avance del cólera

Miércoles 22 Diciembre, 2010 en  Exterior

En República Dominicana médicos, salubristas y personal de los ayuntamientos recorren las calles de todo el país para distribuir folletos informativos y material de higiene. El ministerio de Salud informó que en la campaña participan cerca de 150.000 voluntarios. Los ayuntamientos de la zona metropolitana de Santo Domingo también realizan labores de limpieza y recolección(...)

En República Dominicana médicos, salubristas y personal de los ayuntamientos recorren las calles de todo el país para distribuir folletos informativos y material de higiene.

El ministerio de Salud informó que en la campaña participan cerca de 150.000 voluntarios.

Los ayuntamientos de la zona metropolitana de Santo Domingo también realizan labores de limpieza y recolección de basura en las calles y de inspección de locales de comida para verificar que cumplan las condiciones mínimas de higiene.

Personal médico visita casa por casa en busca de pacientes con síntomas de cólera, como diarrea y vómito, a fin de proveerles atención o enviarlos a los hospitales.

El titular de salud, Bautista Rojas, indicó el martes que en las últimas horas se confirmaron ocho nuevos casos de cólera, con lo que suman 70 desde que el 21 de octubre comenzó la epidemia en el vecino Haití.

Antes de octubre, República Dominicana y Haití no habían registrado nunca casos de cólera. Rojas aseguró que sólo tres pacientes se encuentran hospitalizados, mientras el resto se ha recuperado o está en recuperación y fuera de peligro.

Según las estadísticas del ministerio de Salud, hasta el 14 de diciembre se habían registrado sólo 32 casos, pero en la última semana se reportaron los restantes 38, especialmente en las provincias Santo Domingo, Santiago y en Elías Piña, fronteriza con Haití.

En Elías Piña, 275 kilómetros al noroeste de Santo Domingo, las autoridades sanitarias prohibieron desde la semana pasada la pesca y actividades acuáticas en el río Aritibonito por temor a que esté contaminado con la bacteria del cólera.

Pese a la duplicación de casos en una semana, Rojas insistió que el avance del cólera en territorio dominicano ha sido lento, ya que las autoridades y la Organización Panamericana de Salud (OPS) temían que en un mes se propagara entre 5.000 y 20.000 personas.

El gobierno dominicano destinó el mes pasado 378 millones de pesos (10,2 millones de dólares) para acondicionar hospitales, distribuir material de higiene y atender casos sospechosos durante 90 días.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY