Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Incrementan la campaña preventiva ante el avance del cólera

Miércoles 22 Diciembre, 2010 en  Exterior

En República Dominicana médicos, salubristas y personal de los ayuntamientos recorren las calles de todo el país para distribuir folletos informativos y material de higiene. El ministerio de Salud informó que en la campaña participan cerca de 150.000 voluntarios. Los ayuntamientos de la zona metropolitana de Santo Domingo también realizan labores de limpieza y recolección(...)

En República Dominicana médicos, salubristas y personal de los ayuntamientos recorren las calles de todo el país para distribuir folletos informativos y material de higiene.

El ministerio de Salud informó que en la campaña participan cerca de 150.000 voluntarios.

Los ayuntamientos de la zona metropolitana de Santo Domingo también realizan labores de limpieza y recolección de basura en las calles y de inspección de locales de comida para verificar que cumplan las condiciones mínimas de higiene.

Personal médico visita casa por casa en busca de pacientes con síntomas de cólera, como diarrea y vómito, a fin de proveerles atención o enviarlos a los hospitales.

El titular de salud, Bautista Rojas, indicó el martes que en las últimas horas se confirmaron ocho nuevos casos de cólera, con lo que suman 70 desde que el 21 de octubre comenzó la epidemia en el vecino Haití.

Antes de octubre, República Dominicana y Haití no habían registrado nunca casos de cólera. Rojas aseguró que sólo tres pacientes se encuentran hospitalizados, mientras el resto se ha recuperado o está en recuperación y fuera de peligro.

Según las estadísticas del ministerio de Salud, hasta el 14 de diciembre se habían registrado sólo 32 casos, pero en la última semana se reportaron los restantes 38, especialmente en las provincias Santo Domingo, Santiago y en Elías Piña, fronteriza con Haití.

En Elías Piña, 275 kilómetros al noroeste de Santo Domingo, las autoridades sanitarias prohibieron desde la semana pasada la pesca y actividades acuáticas en el río Aritibonito por temor a que esté contaminado con la bacteria del cólera.

Pese a la duplicación de casos en una semana, Rojas insistió que el avance del cólera en territorio dominicano ha sido lento, ya que las autoridades y la Organización Panamericana de Salud (OPS) temían que en un mes se propagara entre 5.000 y 20.000 personas.

El gobierno dominicano destinó el mes pasado 378 millones de pesos (10,2 millones de dólares) para acondicionar hospitales, distribuir material de higiene y atender casos sospechosos durante 90 días.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY