Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Incubando Salud 2016

Viernes 27 Mayo, 2016 en  Actualidad

La Facultad de Medicina de Fundación Barceló lanzó nuevamente su Convocatoria “Incubando Salud” para acelerar emprendimientos que mejoren la calidad de vida en la comunidad.

medico

Incubando Salud, la primera incubadora y aceleradora de proyectos en Salud de Latinoamérica lanza una Convocatoria exclusiva para este tipo de emprendimientos dirigida a todas aquellas personas y organizaciones vinculadas al sector que tengan interés en desarrollar emprendimientos innovadores, capaces de mejorar la calidad de vida de las personas.

Incubando Salud es el aliado estratégico para dar vida a proyectos con el fin de brindar soluciones a necesidades reales de la comunidad. Esta iniciativa vincula el mundo de la salud con el sector empresario y ofrece un espacio de intercambio interdisciplinario para la generación de emprendimientos sustentables.

En esta nueva convocatoria, que se extenderá desde el 01/06/16 al 18/07/16 los emprendedores de la salud podrán postular sus ideas en www.incubandosalud.com clickeando en ¡INGRESÁ TU PROYECTO!”. Los proyectos con mayor potencial, que serán elegidos por un Comité Evaluador, recibirán asistencia técnica para el desarrollo del producto o servicio, asesoría en propiedad intelectual y regulatoria, en mercados (modelos de negocio, plan de marketing y ventas, confección del plan de negocio, oportunidad detectada), entre otras herramientas dentro de la dinámica del proceso de Incubación. Todos los emprendedores seleccionados que participen serán considerados para formar parte del Programa “Aceleradoras Buenos Aires Emprende”, organizado por la Dirección de Emprendedores, Subsecretaría de Economía Creativa, Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con quienes Incubando Salud co-financiará emprendimientos locales de alto impacto disponiendo de un fondo de 8 millones de pesos destinados a inversión.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Incubando Salud y Vicerrector de la Fundación Barceló, el Lic. Axel Barceló, expresó: “Tras el éxito de las dos convocatorias anteriores, nuestra expectativa durante este año es muy alta. Hemos recibido más de 200 proyectos y sabemos que hay mucho potencial para la innovación en este sector. Estamos convencidos que la convergencia de conocimientos y tecnologías se pueden transformar en emprendimientos y en Incubando Salud estamos preparados para acompañarlos en su consolidación”.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY