Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Incubando Salud 2016

Viernes 27 Mayo, 2016 en  Actualidad

La Facultad de Medicina de Fundación Barceló lanzó nuevamente su Convocatoria “Incubando Salud” para acelerar emprendimientos que mejoren la calidad de vida en la comunidad.

medico

Incubando Salud, la primera incubadora y aceleradora de proyectos en Salud de Latinoamérica lanza una Convocatoria exclusiva para este tipo de emprendimientos dirigida a todas aquellas personas y organizaciones vinculadas al sector que tengan interés en desarrollar emprendimientos innovadores, capaces de mejorar la calidad de vida de las personas.

Incubando Salud es el aliado estratégico para dar vida a proyectos con el fin de brindar soluciones a necesidades reales de la comunidad. Esta iniciativa vincula el mundo de la salud con el sector empresario y ofrece un espacio de intercambio interdisciplinario para la generación de emprendimientos sustentables.

En esta nueva convocatoria, que se extenderá desde el 01/06/16 al 18/07/16 los emprendedores de la salud podrán postular sus ideas en www.incubandosalud.com clickeando en ¡INGRESÁ TU PROYECTO!”. Los proyectos con mayor potencial, que serán elegidos por un Comité Evaluador, recibirán asistencia técnica para el desarrollo del producto o servicio, asesoría en propiedad intelectual y regulatoria, en mercados (modelos de negocio, plan de marketing y ventas, confección del plan de negocio, oportunidad detectada), entre otras herramientas dentro de la dinámica del proceso de Incubación. Todos los emprendedores seleccionados que participen serán considerados para formar parte del Programa “Aceleradoras Buenos Aires Emprende”, organizado por la Dirección de Emprendedores, Subsecretaría de Economía Creativa, Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con quienes Incubando Salud co-financiará emprendimientos locales de alto impacto disponiendo de un fondo de 8 millones de pesos destinados a inversión.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Incubando Salud y Vicerrector de la Fundación Barceló, el Lic. Axel Barceló, expresó: “Tras el éxito de las dos convocatorias anteriores, nuestra expectativa durante este año es muy alta. Hemos recibido más de 200 proyectos y sabemos que hay mucho potencial para la innovación en este sector. Estamos convencidos que la convergencia de conocimientos y tecnologías se pueden transformar en emprendimientos y en Incubando Salud estamos preparados para acompañarlos en su consolidación”.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY