Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Incubando Salud 2016

Viernes 27 Mayo, 2016 en  Actualidad

La Facultad de Medicina de Fundación Barceló lanzó nuevamente su Convocatoria “Incubando Salud” para acelerar emprendimientos que mejoren la calidad de vida en la comunidad.

medico

Incubando Salud, la primera incubadora y aceleradora de proyectos en Salud de Latinoamérica lanza una Convocatoria exclusiva para este tipo de emprendimientos dirigida a todas aquellas personas y organizaciones vinculadas al sector que tengan interés en desarrollar emprendimientos innovadores, capaces de mejorar la calidad de vida de las personas.

Incubando Salud es el aliado estratégico para dar vida a proyectos con el fin de brindar soluciones a necesidades reales de la comunidad. Esta iniciativa vincula el mundo de la salud con el sector empresario y ofrece un espacio de intercambio interdisciplinario para la generación de emprendimientos sustentables.

En esta nueva convocatoria, que se extenderá desde el 01/06/16 al 18/07/16 los emprendedores de la salud podrán postular sus ideas en www.incubandosalud.com clickeando en ¡INGRESÁ TU PROYECTO!”. Los proyectos con mayor potencial, que serán elegidos por un Comité Evaluador, recibirán asistencia técnica para el desarrollo del producto o servicio, asesoría en propiedad intelectual y regulatoria, en mercados (modelos de negocio, plan de marketing y ventas, confección del plan de negocio, oportunidad detectada), entre otras herramientas dentro de la dinámica del proceso de Incubación. Todos los emprendedores seleccionados que participen serán considerados para formar parte del Programa “Aceleradoras Buenos Aires Emprende”, organizado por la Dirección de Emprendedores, Subsecretaría de Economía Creativa, Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con quienes Incubando Salud co-financiará emprendimientos locales de alto impacto disponiendo de un fondo de 8 millones de pesos destinados a inversión.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Incubando Salud y Vicerrector de la Fundación Barceló, el Lic. Axel Barceló, expresó: “Tras el éxito de las dos convocatorias anteriores, nuestra expectativa durante este año es muy alta. Hemos recibido más de 200 proyectos y sabemos que hay mucho potencial para la innovación en este sector. Estamos convencidos que la convergencia de conocimientos y tecnologías se pueden transformar en emprendimientos y en Incubando Salud estamos preparados para acompañarlos en su consolidación”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY