Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Incubando Salud 2016

Viernes 27 Mayo, 2016 en  Actualidad

La Facultad de Medicina de Fundación Barceló lanzó nuevamente su Convocatoria “Incubando Salud” para acelerar emprendimientos que mejoren la calidad de vida en la comunidad.

medico

Incubando Salud, la primera incubadora y aceleradora de proyectos en Salud de Latinoamérica lanza una Convocatoria exclusiva para este tipo de emprendimientos dirigida a todas aquellas personas y organizaciones vinculadas al sector que tengan interés en desarrollar emprendimientos innovadores, capaces de mejorar la calidad de vida de las personas.

Incubando Salud es el aliado estratégico para dar vida a proyectos con el fin de brindar soluciones a necesidades reales de la comunidad. Esta iniciativa vincula el mundo de la salud con el sector empresario y ofrece un espacio de intercambio interdisciplinario para la generación de emprendimientos sustentables.

En esta nueva convocatoria, que se extenderá desde el 01/06/16 al 18/07/16 los emprendedores de la salud podrán postular sus ideas en www.incubandosalud.com clickeando en ¡INGRESÁ TU PROYECTO!”. Los proyectos con mayor potencial, que serán elegidos por un Comité Evaluador, recibirán asistencia técnica para el desarrollo del producto o servicio, asesoría en propiedad intelectual y regulatoria, en mercados (modelos de negocio, plan de marketing y ventas, confección del plan de negocio, oportunidad detectada), entre otras herramientas dentro de la dinámica del proceso de Incubación. Todos los emprendedores seleccionados que participen serán considerados para formar parte del Programa “Aceleradoras Buenos Aires Emprende”, organizado por la Dirección de Emprendedores, Subsecretaría de Economía Creativa, Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con quienes Incubando Salud co-financiará emprendimientos locales de alto impacto disponiendo de un fondo de 8 millones de pesos destinados a inversión.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Incubando Salud y Vicerrector de la Fundación Barceló, el Lic. Axel Barceló, expresó: “Tras el éxito de las dos convocatorias anteriores, nuestra expectativa durante este año es muy alta. Hemos recibido más de 200 proyectos y sabemos que hay mucho potencial para la innovación en este sector. Estamos convencidos que la convergencia de conocimientos y tecnologías se pueden transformar en emprendimientos y en Incubando Salud estamos preparados para acompañarlos en su consolidación”.


NOTAS DESTACADAS
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
NOTAS PUBLICADAS
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
Cobertura-Universal-de-Salud
El crédito, que asciende a 300 millones de dólares, beneficiará a 15 millones de personas que utilizan el sistema de salud público. Además, la implementación de la CUS contará con un aporte del gobierno nacional de 350 millones de dólares.
ictus
Los resultados de un estudio sugieren que este enfoque puede ser algún día una nueva terapia para el accidente cerebrovascular en las personas.
18-05-18_encias_3
La Dirección Nacional de Salud Bucodental desarrollaró acciones de prevención y promoción de la salud bucal, con especial cuidado en la higiene de las encías.
DESTACADOS DE HOY