Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Industrias farmacéuticas apuntan a la soberanía en medicamentos

Miércoles 17 Mayo, 2017 en  Actualidad

La industria farmacéutica latinoamericana está debatiendo en asamblea los temas que afectan al sector, como las regulaciones legales, la propiedad intelectual y la implementación de productos biotecnológicos.

Deliberacion

(www.ultimahora.com) La Asamblea Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (Alifar) se encuentra en plena deliberación sobre las metas y desafíos del sector en los países miembros. Hoy se cierra la asamblea del gremio internacional y mañana habrá debate y exposiciones durante una conferencia, en el hotel Sheraton.

Gerardo García, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), señaló a ÚH que esta es la reunión anual número 38 que realizan los distintos países de la región y Centroamérica, asociados en Alifar.

Dijo que ahora le toca ser anfitrión a nuestro país. “Lo que caracteriza de este evento es que encaramos los temas que realmente están afectando a todo lo que se refiere industria nacional de los distintos países y que son comunes”, recalcó.

Subrayó que, en este momento, están hablando de la implementación de los productos biotecnológicos, como también de los problemas con la parte de propiedad intelectual y con las distintas regulaciones de las autoridades para con la industria.

Subrayó que el objetivo es hacer un frente común para ir encarando los obstáculos y salir adelante.

RESPONSABILIDAD. Por su parte, Alfredo Antía, presidente de Alifar, sostuvo que la mayor preocupación es la responsabilidad que tiene el sector industrial farmacéutico que registra un crecimiento pujante gracias al esfuerzo de varias generaciones.

Destacó que la “enorme mayoría de los medicamentos que se consumen son de industria nacional, son producidas por manos de compatriotas, por técnicos calificados que han aprendido el oficio y transferido a siguientes generaciones”.

Antía confesó que ahora se presenta el proyecto de lograr mayores grados de participación, fundamentalmente en los productos que son de más difícil acceso para la población y que son conocidos como medicamentos de alto costo, que requieren de tecnologías especiales y de inversión y de innovación tecnológica.

Bandera. “Para esto nuestras empresas tienen el desafío de poder cumplir y de ese modo asegurar nuestra principal bandera, que es la soberanía latinoamericana en materia de abastecimiento de medicamentos”, .

En materia de obstáculos para las industrias, citó el hecho de que los países industrializados y sus multinacionales establecieron estándares muy altos de regulación en materia de propiedad intelectual, hecho que “impediría la competencia a nuestros países y luego encarecer los nuevos productos por causa del monopolio”.

Antía señaló que la pregunta que hacen es cómo podrían trasladar los altos niveles de precios de Europa y Estados Unidos a nuestras economías, a partir de que no se trata de problema de industrias sino de salud pública.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY