Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Industrias farmacéuticas apuntan a la soberanía en medicamentos

Miércoles 17 Mayo, 2017 en  Actualidad

La industria farmacéutica latinoamericana está debatiendo en asamblea los temas que afectan al sector, como las regulaciones legales, la propiedad intelectual y la implementación de productos biotecnológicos.

Deliberacion

(www.ultimahora.com) La Asamblea Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (Alifar) se encuentra en plena deliberación sobre las metas y desafíos del sector en los países miembros. Hoy se cierra la asamblea del gremio internacional y mañana habrá debate y exposiciones durante una conferencia, en el hotel Sheraton.

Gerardo García, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), señaló a ÚH que esta es la reunión anual número 38 que realizan los distintos países de la región y Centroamérica, asociados en Alifar.

Dijo que ahora le toca ser anfitrión a nuestro país. “Lo que caracteriza de este evento es que encaramos los temas que realmente están afectando a todo lo que se refiere industria nacional de los distintos países y que son comunes”, recalcó.

Subrayó que, en este momento, están hablando de la implementación de los productos biotecnológicos, como también de los problemas con la parte de propiedad intelectual y con las distintas regulaciones de las autoridades para con la industria.

Subrayó que el objetivo es hacer un frente común para ir encarando los obstáculos y salir adelante.

RESPONSABILIDAD. Por su parte, Alfredo Antía, presidente de Alifar, sostuvo que la mayor preocupación es la responsabilidad que tiene el sector industrial farmacéutico que registra un crecimiento pujante gracias al esfuerzo de varias generaciones.

Destacó que la “enorme mayoría de los medicamentos que se consumen son de industria nacional, son producidas por manos de compatriotas, por técnicos calificados que han aprendido el oficio y transferido a siguientes generaciones”.

Antía confesó que ahora se presenta el proyecto de lograr mayores grados de participación, fundamentalmente en los productos que son de más difícil acceso para la población y que son conocidos como medicamentos de alto costo, que requieren de tecnologías especiales y de inversión y de innovación tecnológica.

Bandera. “Para esto nuestras empresas tienen el desafío de poder cumplir y de ese modo asegurar nuestra principal bandera, que es la soberanía latinoamericana en materia de abastecimiento de medicamentos”, .

En materia de obstáculos para las industrias, citó el hecho de que los países industrializados y sus multinacionales establecieron estándares muy altos de regulación en materia de propiedad intelectual, hecho que “impediría la competencia a nuestros países y luego encarecer los nuevos productos por causa del monopolio”.

Antía señaló que la pregunta que hacen es cómo podrían trasladar los altos niveles de precios de Europa y Estados Unidos a nuestras economías, a partir de que no se trata de problema de industrias sino de salud pública.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY