Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Industrias farmacéuticas apuntan a la soberanía en medicamentos

Miércoles 17 Mayo, 2017 en  Actualidad

La industria farmacéutica latinoamericana está debatiendo en asamblea los temas que afectan al sector, como las regulaciones legales, la propiedad intelectual y la implementación de productos biotecnológicos.

Deliberacion

(www.ultimahora.com) La Asamblea Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (Alifar) se encuentra en plena deliberación sobre las metas y desafíos del sector en los países miembros. Hoy se cierra la asamblea del gremio internacional y mañana habrá debate y exposiciones durante una conferencia, en el hotel Sheraton.

Gerardo García, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), señaló a ÚH que esta es la reunión anual número 38 que realizan los distintos países de la región y Centroamérica, asociados en Alifar.

Dijo que ahora le toca ser anfitrión a nuestro país. “Lo que caracteriza de este evento es que encaramos los temas que realmente están afectando a todo lo que se refiere industria nacional de los distintos países y que son comunes”, recalcó.

Subrayó que, en este momento, están hablando de la implementación de los productos biotecnológicos, como también de los problemas con la parte de propiedad intelectual y con las distintas regulaciones de las autoridades para con la industria.

Subrayó que el objetivo es hacer un frente común para ir encarando los obstáculos y salir adelante.

RESPONSABILIDAD. Por su parte, Alfredo Antía, presidente de Alifar, sostuvo que la mayor preocupación es la responsabilidad que tiene el sector industrial farmacéutico que registra un crecimiento pujante gracias al esfuerzo de varias generaciones.

Destacó que la “enorme mayoría de los medicamentos que se consumen son de industria nacional, son producidas por manos de compatriotas, por técnicos calificados que han aprendido el oficio y transferido a siguientes generaciones”.

Antía confesó que ahora se presenta el proyecto de lograr mayores grados de participación, fundamentalmente en los productos que son de más difícil acceso para la población y que son conocidos como medicamentos de alto costo, que requieren de tecnologías especiales y de inversión y de innovación tecnológica.

Bandera. “Para esto nuestras empresas tienen el desafío de poder cumplir y de ese modo asegurar nuestra principal bandera, que es la soberanía latinoamericana en materia de abastecimiento de medicamentos”, .

En materia de obstáculos para las industrias, citó el hecho de que los países industrializados y sus multinacionales establecieron estándares muy altos de regulación en materia de propiedad intelectual, hecho que “impediría la competencia a nuestros países y luego encarecer los nuevos productos por causa del monopolio”.

Antía señaló que la pregunta que hacen es cómo podrían trasladar los altos niveles de precios de Europa y Estados Unidos a nuestras economías, a partir de que no se trata de problema de industrias sino de salud pública.


NOTAS DESTACADAS
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
antibioticos-texto
La medidas incluyen la actualización de conocimientos de los profesionales, la redacción de guías con las mejores prácticas recomendadas y el uso de formularios para prescribir ciertos antibióticos.
obesidad-infantil
“Muchos de los esfuerzo por alcanzar y mantener un peso saludable no abordan las consecuencias sociales de la obesidad, la estigmatización y la discriminación con el peso”, escriben los autores.
melanoma-2
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, fallecen 550 argentinos por año a causa de este tipo de cáncer de piel.
Hospital-Garrahan
La cirugía la realizó el entonces recién conformado servicio de Trasplante Hepático de la institución, a cargo de Óscar Imventarza. Hoy se llevan realizados 766 cirugías de este tipo en el Hospital.
DESTACADOS DE HOY