Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Infartos son dos veces más mortales para las mujeres

Miércoles 19 Diciembre, 2012 en  Actualidad

Las mujeres tienen una tasa significativamente más alta de mortalidad intrahospitalaria de infarto miocárdico (IM) en comparación con los hombres, según un nuevo estudio.

(Hospimedica) Las mujeres tienen una tasa significativamente más alta de mortalidad intrahospitalaria de infarto miocárdico (IM) en comparación con los hombres, según un nuevo estudio.

Investigadores del Centre Hospitalier Universitaire (Rennes, Francia) realizaron un estudio prospectivo, incluyendo 5.000 pacientes, que midió las diferencias en el manejo del IM con elevación ST (STEMI) por sexo en las 24 horas siguientes al inicio de los síntomas. Aproximadamente uno de cuatro pacientes en el registro del estudio de IM eran mujeres, y en general, eran mayores que los hombres (69 versus 61 años de edad). Los investigadores realizaron un análisis de mortalidad ajustado para sexo, manejo, y características del paciente, incluyendo edad, hipertensión, y estado de fumador.

Los resultados mostraron que las mujeres tenían una tasa significativamente mayor de mortalidad intrahospitalaria por IM (9%) en comparación con los hombres (4,4%). Las mujeres también tenían un retraso medio del tiempo entre el inicio de los síntomas de IM y la llamada para la asistencia médica (60 versus 44 minutos, respectivamente); además, las mujeres tuvieron un retraso medio significativamente más largo entre la admisión hospitalaria y la reperfusión (45 versus 40 minutos), y recibieron significativamente menos tratamientos recomendados a la salida del hospital. El estudio fue presentado durante el Congreso de Cuidado Cardiaco Agudo, realizado en Octubre de 2012, en Estambul (Turquía).

“Los resultados sugieren que las mujeres necesitan estar más vigilantes acerca de los dolores torácicos y requieren ayuda médica rápida para reducir el tiempo isquémico. Es posible que haya una demora en el tiempo de respuesta en las mujeres para pedir una ambulancia debido a una percepción de que el IM es un “problema masculino”, dijo el autor principal y presentador del estudio, Guillaume Leurent, MD. “Los profesionales de la salud deben adoptar estrategias de reperfusión más agresivas y tratar las mujeres de la misma forma que a los hombres, para reducir la brecha de género en la mortalidad del IM”.

Otro hallazgo revelado por el estudio fue que las pacientes femeninas tuvieron significativamente más complicaciones STEMI que los hombres, incluyendo la fibrilación auricular (7% versus 3%), y gastaron aproximadamente un día más en el hospital, que los hombres


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY