Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día del Médico

Lunes 3 Diciembre, 2018 en  Actualidad

Este homenaje data de 1953, cuando el infectólogo argentino Remo Bergoglio propuso la celebración en esta fecha en homenaje al doctor Carlos Juan Finlay y Barrés, nacido el 3 de diciembre de 1833. ¡Feliz Día!.

medico
El Día del Médico, que se conmemora cada 3 de diciembre, comenzó a celebrarse en la Argentina, pero que con tiempo se extendió a toda Latinoamérica. ¿Pero por qué se eligió este día?

Este homenaje data del año 1953, cuando el profesor e infectólogo argentino Remo Bergoglio propuso la celebración en esta fecha en homenaje al doctor Carlos Juan Finlay y Barrés, nacido el 3 de diciembre de 1833. Lo hizo durante el Congreso Panamericano celebrado en Dallas y promovido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través de la Federación Médica Argentina-.

Finlay, también conocido como “hombre mosquito”, fue reconocido por descubrir que la hembra de la especie de mosquito Aedes aegypti es el mecanismo de transmisión de la fiebre amarilla.

 Por sus múltiples aportes a la medicina y la ciencia, fue nominado en reiteradas ocasiones al Premio Nobel. Asimismo, Finlay es una figura muy reconocida por ser el fundador del Sistema Nacional de Salud Pública Cubano.

NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
ventilacion
La misma opera de manera articulada con las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales.
CARDIOANGIOLOGOS
Pese a que en la actualidad casi el 70% del estudiantado en la carrera de Medicina son mujeres , las cardiólogas intervencionistas representan en Argentina el 2% del total de especialistas en funciones.
frontera
“El coronavirus sigue estando entre nosotros y, en consecuencia, no podemos descuidarnos”, dijo el mandatario.
logo_avon_lalcec
Fundación AVON y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer ofrecen acceso gratuito a mamografías para mujeres en edad de riesgo y sin cobertura médica.
DESTACADOS DE HOY