Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un informe de la OMS asegura que 400 millones de personas no acceden a servicios de salud esenciales

Martes 16 Junio, 2015 en  Actualidad

El informe es el primero de su tipo en medir la cobertura de los servicios de salud y la protección financiera para evaluar los progresos de los países hacia la cobertura de salud.

medico

(OMS) Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial muestra que 400 millones de personas no tienen acceso a los servicios de salud esenciales de salud y 6% de quienes viven en países de bajos y medianos recursos son empujados aún más a la pobreza extrema por los gastos en salud.

“Este reporte es una llamada de atención: muestra que tenemos un largo camino para alcanzar la cobertura universal de salud. Tenemos que expandir el acceso a la salud y proteger a los más pobres de los costos de la salud que les causa una severa carga económica”, afirmó Tim Evans, Director de Salud, Nutrición y Población del Banco Mundial.

El informe es el primero de su tipo en medir la cobertura de los servicios de salud y la protección financiera para evaluar los progresos de los países hacia la cobertura de salud. En ese sentido, se revisó el acceso global a los servicios de salud- incluyendo la planificación familiar, el cuidado pre natal, la atención de calidad a los partos, la inmunización infantil, la terapia antiretroviral, tratamiento de tuberculosis, y acceso a agua y saneamiento- y encontró que al menos 400 millones de personas no tenían acceso al menos a uno de estos servicios.

“Las personas más vulnerables en el mundo no están accediendo a los servicios más básicos”, dijo Marie-Paule Kieny, Directora-General Adjunta de la OMS. “Comprometerse con la equidad está en el corazón de la cobertura universal de salud. Las políticas y programas de salud se deben enfocar en proveer servicios de salud de calidad para las personas de menos recursos, mujeres y niños, personas viviendo en áreas rurales y minorías”.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
NOTAS PUBLICADAS
ambiental_01
Con la participación de expertos nacionales e internacionales, autoridades del ministerio de Salud, directivos, docentes y miembros del equipo de salud comenzó ayer una jornada de trabajo que se extenderá hasta hoy organizada por la Unidad Pediátrica Ambiental del Garrahan.
paliativos
Cada segundo sábado de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, una modalidad terapéutica, que busca ayudar, apoyar y mejorar, la situación de los pacientes con enfermedades graves y amenazantes para la vida.
distribucion
Se trata de 79.200 dosis de Moderna y 28.800 vacunas pediátricas de Pfizer. El Gobierno distribuyó ya más de 117 millones de vacunas en todo el país.
Anvisa
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó hoy autorización para realizar un ensayo clínico que tendrá como producto de investigación a SpiN-Tec, candidata vacunal para la covid-19.
DESTACADOS DE HOY