Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un informe de la OMS asegura que 400 millones de personas no acceden a servicios de salud esenciales

Martes 16 Junio, 2015 en  Actualidad

El informe es el primero de su tipo en medir la cobertura de los servicios de salud y la protección financiera para evaluar los progresos de los países hacia la cobertura de salud.

medico

(OMS) Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial muestra que 400 millones de personas no tienen acceso a los servicios de salud esenciales de salud y 6% de quienes viven en países de bajos y medianos recursos son empujados aún más a la pobreza extrema por los gastos en salud.

“Este reporte es una llamada de atención: muestra que tenemos un largo camino para alcanzar la cobertura universal de salud. Tenemos que expandir el acceso a la salud y proteger a los más pobres de los costos de la salud que les causa una severa carga económica”, afirmó Tim Evans, Director de Salud, Nutrición y Población del Banco Mundial.

El informe es el primero de su tipo en medir la cobertura de los servicios de salud y la protección financiera para evaluar los progresos de los países hacia la cobertura de salud. En ese sentido, se revisó el acceso global a los servicios de salud- incluyendo la planificación familiar, el cuidado pre natal, la atención de calidad a los partos, la inmunización infantil, la terapia antiretroviral, tratamiento de tuberculosis, y acceso a agua y saneamiento- y encontró que al menos 400 millones de personas no tenían acceso al menos a uno de estos servicios.

“Las personas más vulnerables en el mundo no están accediendo a los servicios más básicos”, dijo Marie-Paule Kieny, Directora-General Adjunta de la OMS. “Comprometerse con la equidad está en el corazón de la cobertura universal de salud. Las políticas y programas de salud se deben enfocar en proveer servicios de salud de calidad para las personas de menos recursos, mujeres y niños, personas viviendo en áreas rurales y minorías”.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY