Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Informe de la OMS revela que más de mil millones de personas viven con discapacidad

Viernes 10 Junio, 2011 en  Actualidad

Entre los retos pendientes se cuenta el combate a la estigmatización y la discriminación, proveer adecuada atención de salud y servicios de rehabilitación, así como un correcto acceso al transporte, los edificios y las tecnologías de comunicación.

Existen más de mil millones de personas que experimentan alguna forma de discapacidad en el mundo, de las que aproximadamente una quinta parte debe afrontar dificultades importantes en su vida diaria, según un informe presentado en la ONU.

Como consecuencia, indicó el informe, el nivel de salud, los logros en educación y las oportunidades económicas de las personas que tienen discapacidades son inferiores a los de las personas que no las tienen, y sus tasas de pobreza son más altas. 

El estudio, realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con el Banco Mundial, destaca que existen pocos países que disponen de mecanismos adecuados para responder a las necesidades de las personas con discapacidades. 

Entre los retos pendientes se cuenta el combate a la estigmatización y la discriminación, proveer adecuada atención de salud y servicios de rehabilitación, así como un correcto acceso al transporte, los edificios y las tecnologías de comunicación.

De acuerdo con la OMS, en los países de ingresos bajos las personas con discapacidades tienen una probabilidad un 50 por ciento más alta de incurrir en gastos catastróficos que las personas sin discapacidades.

Además, los niños con discapacidades tienen una probabilidad más baja de empezar la escuela que los niños sin ellas, y su tasa de permanencia es también inferior.

Los países desarrollados tampoco han logrado cerrar la brecha que separa a las personas discapacitadas del resto de la población.

En los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la tasa de empleo de las personas con discapacidades es de 44 por ciento, en tanto que para el resto de la población es de 75 por ciento.

‘Hemos de esforzarnos más en romper los obstáculos que segregan a las personas con discapacidades, que en muchos casos las arrinconan en los márgenes de la sociedad’, indicó Margaret Chan, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la presentación del informe.

Por su parte, Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, afirmó que resulta fundamental para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio afrontar las necesidades en materia de salud, educación y empleo de las personas con discapacidades.

En el informe se muestra que la probabilidad de que las personas con discapacidades consideren inadecuadas para sus necesidades las competencias de quienes les proporcionan cuidados es más de dos veces superior al del resto de la población.

Asimismo, las personas con discapacidad señalan que es más de tres veces superior la frecuencia con que se les niega la atención de salud que precisan.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY