Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Informe de la OMS revela que más de mil millones de personas viven con discapacidad

Viernes 10 Junio, 2011 en  Actualidad

Entre los retos pendientes se cuenta el combate a la estigmatización y la discriminación, proveer adecuada atención de salud y servicios de rehabilitación, así como un correcto acceso al transporte, los edificios y las tecnologías de comunicación.

Existen más de mil millones de personas que experimentan alguna forma de discapacidad en el mundo, de las que aproximadamente una quinta parte debe afrontar dificultades importantes en su vida diaria, según un informe presentado en la ONU.

Como consecuencia, indicó el informe, el nivel de salud, los logros en educación y las oportunidades económicas de las personas que tienen discapacidades son inferiores a los de las personas que no las tienen, y sus tasas de pobreza son más altas. 

El estudio, realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con el Banco Mundial, destaca que existen pocos países que disponen de mecanismos adecuados para responder a las necesidades de las personas con discapacidades. 

Entre los retos pendientes se cuenta el combate a la estigmatización y la discriminación, proveer adecuada atención de salud y servicios de rehabilitación, así como un correcto acceso al transporte, los edificios y las tecnologías de comunicación.

De acuerdo con la OMS, en los países de ingresos bajos las personas con discapacidades tienen una probabilidad un 50 por ciento más alta de incurrir en gastos catastróficos que las personas sin discapacidades.

Además, los niños con discapacidades tienen una probabilidad más baja de empezar la escuela que los niños sin ellas, y su tasa de permanencia es también inferior.

Los países desarrollados tampoco han logrado cerrar la brecha que separa a las personas discapacitadas del resto de la población.

En los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la tasa de empleo de las personas con discapacidades es de 44 por ciento, en tanto que para el resto de la población es de 75 por ciento.

‘Hemos de esforzarnos más en romper los obstáculos que segregan a las personas con discapacidades, que en muchos casos las arrinconan en los márgenes de la sociedad’, indicó Margaret Chan, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la presentación del informe.

Por su parte, Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, afirmó que resulta fundamental para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio afrontar las necesidades en materia de salud, educación y empleo de las personas con discapacidades.

En el informe se muestra que la probabilidad de que las personas con discapacidades consideren inadecuadas para sus necesidades las competencias de quienes les proporcionan cuidados es más de dos veces superior al del resto de la población.

Asimismo, las personas con discapacidad señalan que es más de tres veces superior la frecuencia con que se les niega la atención de salud que precisan.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY