Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Informe UNICEF en vísperas del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Viernes 30 Noviembre, 2018 en  Exterior

Un informe indica que si bien el índice baja en bebés y niños, lo hace a un ritmo muy lento. Si no se invierte más en prevención, se estima que unos 360.000 adolescentes morirán por el Sida en 2030.

Sin título(87)
Un informe indica que si bien el índice baja en bebés y niños, lo hace a un ritmo muy lento.Si no se invierte más en la prevención contra el VIH, se estima que unos 360.000 adolescentes morirán por el Sida en 2030, según el informe publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.
 
Estas cifras muestran que el mundo está muy lejos de lograr su objetivo de acabar con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida entre los menores en 2030, evaluó la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.
Los pronósticos muestran que bajará el número de niños y adolescentes que se infecten con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y las muertes relacionadas con ese virus que causa el sida.
 
Sin embargo, Unicef advierte que el avance es significativamente menor entre adolescentes, que la ONU identifica entre los diez y los 19 años.
 
Por ejemplo, las muertes relacionadas con el Sida se cree que se reducirán un 57 por ciento entre los niños menores de 14 años en 2030, mientras que será de un 35 por ciento en comparación con los jóvenes de entre 15 y 19 años.
“Los programas para impedir la transmisión del VIH de madres a hijos están dando su resultado, pero no son suficientes, mientras que los programas para tratar el virus e impedir su propagación entre los hijos mayores no están cerca de lo que deberían estar”, dijo Fore.
 
El informe tiene un lento progreso en impedir el VIH entre los menores, junto con un fracaso de abordar de forma estructural, así como el comportamiento de los portadores del sida. Por ejemplo, mucha gente joven no sabe que es seropositiva, y otros se saltan el tratamiento.

NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY