Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Informe UNICEF en vísperas del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Viernes 30 Noviembre, 2018 en  Exterior

Un informe indica que si bien el índice baja en bebés y niños, lo hace a un ritmo muy lento. Si no se invierte más en prevención, se estima que unos 360.000 adolescentes morirán por el Sida en 2030.

Sin título(87)
Un informe indica que si bien el índice baja en bebés y niños, lo hace a un ritmo muy lento.Si no se invierte más en la prevención contra el VIH, se estima que unos 360.000 adolescentes morirán por el Sida en 2030, según el informe publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.
Estas cifras muestran que el mundo está muy lejos de lograr su objetivo de acabar con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida entre los menores en 2030, evaluó la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.
Los pronósticos muestran que bajará el número de niños y adolescentes que se infecten con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y las muertes relacionadas con ese virus que causa el sida.
Sin embargo, Unicef advierte que el avance es significativamente menor entre adolescentes, que la ONU identifica entre los diez y los 19 años.
Por ejemplo, las muertes relacionadas con el Sida se cree que se reducirán un 57 por ciento entre los niños menores de 14 años en 2030, mientras que será de un 35 por ciento en comparación con los jóvenes de entre 15 y 19 años.
“Los programas para impedir la transmisión del VIH de madres a hijos están dando su resultado, pero no son suficientes, mientras que los programas para tratar el virus e impedir su propagación entre los hijos mayores no están cerca de lo que deberían estar”, dijo Fore.
El informe tiene un lento progreso en impedir el VIH entre los menores, junto con un fracaso de abordar de forma estructural, así como el comportamiento de los portadores del sida. Por ejemplo, mucha gente joven no sabe que es seropositiva, y otros se saltan el tratamiento.

NOTAS DESTACADAS
En el marco del trabajo interministerial destinado a sostener la actividad turística y cuidar la salud de la población, las autoridades visitaron los puestos destinados a la vigilancia y prevención de COVID-19.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos. Lo anunció el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.
Tras dos años de pandemia, la llegada de las vacunas, la distribución desigual y la inequidad en el acceso a la inmunización, la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe hizo pública una declaración.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosis_multiple
Investigadores de la Universidad de Harvard identificaron al virus Epstein-Barr como un desencadenante de la enfermedad neurodegenerativa. Los científicos examinaron a 10 millones de militares de EEUU durante 20 años.
omicron
Con el avance de la variante y más acceso a las vacunas, cambió el tiempo en que las personas afectadas de COVID-19 pueden transmitir el virus, aseguran especialistas.
cosspra-final
La entidad comunicó su acuerdo con la Resolución 27/2022 que difundió los precios de referencia de 85 principios activos utilizados en tratamientos de patologías crónicas prevalentes.
Reunión con gremios
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una nueva reunión virtual de la Mesa Técnica que comparte con los gremios del sector salud para presentarles dos proyectos de ley tendientes a mejorar las condiciones laborales.
DESTACADOS DE HOY