Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Informe UNICEF en vísperas del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Viernes 30 Noviembre, 2018 en  Exterior

Un informe indica que si bien el índice baja en bebés y niños, lo hace a un ritmo muy lento. Si no se invierte más en prevención, se estima que unos 360.000 adolescentes morirán por el Sida en 2030.

Sin título(87)
Un informe indica que si bien el índice baja en bebés y niños, lo hace a un ritmo muy lento.Si no se invierte más en la prevención contra el VIH, se estima que unos 360.000 adolescentes morirán por el Sida en 2030, según el informe publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.
 
Estas cifras muestran que el mundo está muy lejos de lograr su objetivo de acabar con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida entre los menores en 2030, evaluó la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.
Los pronósticos muestran que bajará el número de niños y adolescentes que se infecten con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y las muertes relacionadas con ese virus que causa el sida.
 
Sin embargo, Unicef advierte que el avance es significativamente menor entre adolescentes, que la ONU identifica entre los diez y los 19 años.
 
Por ejemplo, las muertes relacionadas con el Sida se cree que se reducirán un 57 por ciento entre los niños menores de 14 años en 2030, mientras que será de un 35 por ciento en comparación con los jóvenes de entre 15 y 19 años.
“Los programas para impedir la transmisión del VIH de madres a hijos están dando su resultado, pero no son suficientes, mientras que los programas para tratar el virus e impedir su propagación entre los hijos mayores no están cerca de lo que deberían estar”, dijo Fore.
 
El informe tiene un lento progreso en impedir el VIH entre los menores, junto con un fracaso de abordar de forma estructural, así como el comportamiento de los portadores del sida. Por ejemplo, mucha gente joven no sabe que es seropositiva, y otros se saltan el tratamiento.

NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY