Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Informe UNICEF en vísperas del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Viernes 30 Noviembre, 2018 en  Exterior

Un informe indica que si bien el índice baja en bebés y niños, lo hace a un ritmo muy lento. Si no se invierte más en prevención, se estima que unos 360.000 adolescentes morirán por el Sida en 2030.

Sin título(87)
Un informe indica que si bien el índice baja en bebés y niños, lo hace a un ritmo muy lento.Si no se invierte más en la prevención contra el VIH, se estima que unos 360.000 adolescentes morirán por el Sida en 2030, según el informe publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.
 
Estas cifras muestran que el mundo está muy lejos de lograr su objetivo de acabar con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida entre los menores en 2030, evaluó la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.
Los pronósticos muestran que bajará el número de niños y adolescentes que se infecten con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y las muertes relacionadas con ese virus que causa el sida.
 
Sin embargo, Unicef advierte que el avance es significativamente menor entre adolescentes, que la ONU identifica entre los diez y los 19 años.
 
Por ejemplo, las muertes relacionadas con el Sida se cree que se reducirán un 57 por ciento entre los niños menores de 14 años en 2030, mientras que será de un 35 por ciento en comparación con los jóvenes de entre 15 y 19 años.
“Los programas para impedir la transmisión del VIH de madres a hijos están dando su resultado, pero no son suficientes, mientras que los programas para tratar el virus e impedir su propagación entre los hijos mayores no están cerca de lo que deberían estar”, dijo Fore.
 
El informe tiene un lento progreso en impedir el VIH entre los menores, junto con un fracaso de abordar de forma estructural, así como el comportamiento de los portadores del sida. Por ejemplo, mucha gente joven no sabe que es seropositiva, y otros se saltan el tratamiento.

NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY