Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inglaterra decomisó más de U$S 40 millones en medicamentos falsos

Jueves 17 Mayo, 2012 en  Actualidad y Exterior

Dicho logro es el resultado de una estrategia de la Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos para la Salud de ese país.

(www.medicamentosseguros.com) Mientras prepara el lanzamiento de una segunda estrategia para combatir la venta de medicamentos falsos, la Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos para la Salud (MHRA, según sus siglas en inglés), del Reino Unido, anunció que en los últimos años logró decomisar medicamentos falsos y robados por un valor mayor a los U$S40 millones, como resultado de su primera estrategia.

La nueva estrategia, apodada “Falsified Medical Products Strategy 2012-2015“, suma a accionistas y socios internacionales para “combinar esfuerzos que generen conciencia pública y llevar adelante políticas que hagan cumplir las leyes”.

El mercado inglés de medicamentos es inmenso y esta estimado en unos U$S 13.000 millones. Combatir la amenaza real y actual de los medicamentos falsos continúa siendo una prioridad para la MHRA“, declaró Nimo Ahmed, funcionario de esa agencia.

Estamos comprometidos a trabajar en forma estrecha con socios internacionales y a proveer liderazgo en el manejo de estos temas para proteger la salud pública y mantener la confianza del público en la forma en que obtenemos nuestros productos médicos“, agregó.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY