Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inglaterra decomisó más de U$S 40 millones en medicamentos falsos

Jueves 17 Mayo, 2012 en  Actualidad y Exterior

Dicho logro es el resultado de una estrategia de la Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos para la Salud de ese país.

(www.medicamentosseguros.com) Mientras prepara el lanzamiento de una segunda estrategia para combatir la venta de medicamentos falsos, la Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos para la Salud (MHRA, según sus siglas en inglés), del Reino Unido, anunció que en los últimos años logró decomisar medicamentos falsos y robados por un valor mayor a los U$S40 millones, como resultado de su primera estrategia.

La nueva estrategia, apodada “Falsified Medical Products Strategy 2012-2015“, suma a accionistas y socios internacionales para “combinar esfuerzos que generen conciencia pública y llevar adelante políticas que hagan cumplir las leyes”.

El mercado inglés de medicamentos es inmenso y esta estimado en unos U$S 13.000 millones. Combatir la amenaza real y actual de los medicamentos falsos continúa siendo una prioridad para la MHRA“, declaró Nimo Ahmed, funcionario de esa agencia.

Estamos comprometidos a trabajar en forma estrecha con socios internacionales y a proveer liderazgo en el manejo de estos temas para proteger la salud pública y mantener la confianza del público en la forma en que obtenemos nuestros productos médicos“, agregó.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY