Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Inglaterra inicia pruebas en humanos de vacuna contra el ébola

Miércoles 17 Septiembre, 2014 en  Actualidad

Científicos en Oxford, Inglaterra, están iniciando las primeras pruebas en humanos de una vacuna experimental contra el virus de ébola.

Prueba con vacunas

(BBC Mundo) Científicos en Oxford, Inglaterra, están iniciando las primeras pruebas en humanos de una vacuna experimental contra el virus de ébola.

La vacuna será suministrada a 60 voluntarios saludables, después de que se obtuvieron resultados favorables en animales de laboratorio.

Se espera que la combinación estimule la producción de anticuerpos contra ébola en humanos.

Normalmente tomaría años de ensayos en humanos antes de que se aprobara una nueva vacuna para su uso.

Pero tal es la urgencia tras el brote de ébola en el oeste de África que esta vacuna experimental se está probando a una velocidad sorprendente.

La vacuna podría estar lista para inmunizar a los trabajadores de la salud que tratan a pacientes de ébola a finales del año.

Para entonces, deberían estar disponibles alrededor de 10.000 dosis.

La vacuna está siendo desarrollado por GlaxoSmithKline y los Institutos Nacionales de Salud.

El estudio tratará de establecer dos cosas: que la vacuna produce una buena respuesta inmune en voluntarios y que provoca pocos efectos secundarios.

El doctor Edward Wright, de la Universidad de Westminster, dijo que el equipo científico combinó un gen benigno de ébola con un virus que produce la gripe común en chimpancés.

La vacuna no puede desencadenar la enfermedad pero los científicos esperan que impulse la producción de anticuerpos contra el ébola.

El profesor Adrian Hill, director del Instituto Jenner de Oxford, que dirige el estudio, dijo: “Este es un notable ejemplo de la rapidez con que una nueva vacuna puede avanzar en la clínica, gracias a la cooperación internacional”.

Los análisis de sangre de los voluntarios revelarán el alcance de su respuesta de anticuerpos en dos a cuatro semanas.

Otros voluntarios serán vacunados en África el próximo mes y hay ensayos en Estados Unidos con una fórmula diferente. Se podría utilizar ambas vacunas si demuestran ser seguras y eficaces.

Prometedores resultados de estudios en animales se publicaron a principios de este mes.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY