Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inglaterra inicia pruebas en humanos de vacuna contra el ébola

Miércoles 17 Septiembre, 2014 en  Actualidad

Científicos en Oxford, Inglaterra, están iniciando las primeras pruebas en humanos de una vacuna experimental contra el virus de ébola.

Prueba con vacunas

(BBC Mundo) Científicos en Oxford, Inglaterra, están iniciando las primeras pruebas en humanos de una vacuna experimental contra el virus de ébola.

La vacuna será suministrada a 60 voluntarios saludables, después de que se obtuvieron resultados favorables en animales de laboratorio.

Se espera que la combinación estimule la producción de anticuerpos contra ébola en humanos.

Normalmente tomaría años de ensayos en humanos antes de que se aprobara una nueva vacuna para su uso.

Pero tal es la urgencia tras el brote de ébola en el oeste de África que esta vacuna experimental se está probando a una velocidad sorprendente.

La vacuna podría estar lista para inmunizar a los trabajadores de la salud que tratan a pacientes de ébola a finales del año.

Para entonces, deberían estar disponibles alrededor de 10.000 dosis.

La vacuna está siendo desarrollado por GlaxoSmithKline y los Institutos Nacionales de Salud.

El estudio tratará de establecer dos cosas: que la vacuna produce una buena respuesta inmune en voluntarios y que provoca pocos efectos secundarios.

El doctor Edward Wright, de la Universidad de Westminster, dijo que el equipo científico combinó un gen benigno de ébola con un virus que produce la gripe común en chimpancés.

La vacuna no puede desencadenar la enfermedad pero los científicos esperan que impulse la producción de anticuerpos contra el ébola.

El profesor Adrian Hill, director del Instituto Jenner de Oxford, que dirige el estudio, dijo: “Este es un notable ejemplo de la rapidez con que una nueva vacuna puede avanzar en la clínica, gracias a la cooperación internacional”.

Los análisis de sangre de los voluntarios revelarán el alcance de su respuesta de anticuerpos en dos a cuatro semanas.

Otros voluntarios serán vacunados en África el próximo mes y hay ensayos en Estados Unidos con una fórmula diferente. Se podría utilizar ambas vacunas si demuestran ser seguras y eficaces.

Prometedores resultados de estudios en animales se publicaron a principios de este mes.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY