Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inglaterra inicia pruebas en humanos de vacuna contra el ébola

Miércoles 17 Septiembre, 2014 en  Actualidad

Científicos en Oxford, Inglaterra, están iniciando las primeras pruebas en humanos de una vacuna experimental contra el virus de ébola.

Prueba con vacunas

(BBC Mundo) Científicos en Oxford, Inglaterra, están iniciando las primeras pruebas en humanos de una vacuna experimental contra el virus de ébola.

La vacuna será suministrada a 60 voluntarios saludables, después de que se obtuvieron resultados favorables en animales de laboratorio.

Se espera que la combinación estimule la producción de anticuerpos contra ébola en humanos.

Normalmente tomaría años de ensayos en humanos antes de que se aprobara una nueva vacuna para su uso.

Pero tal es la urgencia tras el brote de ébola en el oeste de África que esta vacuna experimental se está probando a una velocidad sorprendente.

La vacuna podría estar lista para inmunizar a los trabajadores de la salud que tratan a pacientes de ébola a finales del año.

Para entonces, deberían estar disponibles alrededor de 10.000 dosis.

La vacuna está siendo desarrollado por GlaxoSmithKline y los Institutos Nacionales de Salud.

El estudio tratará de establecer dos cosas: que la vacuna produce una buena respuesta inmune en voluntarios y que provoca pocos efectos secundarios.

El doctor Edward Wright, de la Universidad de Westminster, dijo que el equipo científico combinó un gen benigno de ébola con un virus que produce la gripe común en chimpancés.

La vacuna no puede desencadenar la enfermedad pero los científicos esperan que impulse la producción de anticuerpos contra el ébola.

El profesor Adrian Hill, director del Instituto Jenner de Oxford, que dirige el estudio, dijo: “Este es un notable ejemplo de la rapidez con que una nueva vacuna puede avanzar en la clínica, gracias a la cooperación internacional”.

Los análisis de sangre de los voluntarios revelarán el alcance de su respuesta de anticuerpos en dos a cuatro semanas.

Otros voluntarios serán vacunados en África el próximo mes y hay ensayos en Estados Unidos con una fórmula diferente. Se podría utilizar ambas vacunas si demuestran ser seguras y eficaces.

Prometedores resultados de estudios en animales se publicaron a principios de este mes.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY