Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inglaterra: prohibirán venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años

Miércoles 29 Enero, 2014 en  Actualidad y Exterior y Prevención

Un grupo de médicos está preocupado por el hecho de que los cigarrillos de ese tipo podrían darle a los jóvenes un gusto por la nicotina y provocaría que más adolescentes empiecen a fumar.

cigarrillo-electronico

(BBC mundo) El gobierno británico introducirá nuevas leyes para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años en Inglaterra.

Un grupo de médicos está preocupado por el hecho de que los cigarrillos de ese tipo podrían darle a los jóvenes un gusto por la nicotina, lo cual podría provocar que más adolescentes empiecen a fumar.

Se cree que los e-cigarettes son más seguros que los cigarrillos de tabaco, pero no están exentos de riesgos y se desconoce qué efectos a largo plazo podrían causar.

Se prevé que el gobierno también convierta en un acto ilegal la compra por parte de adultos de cigarrillos convencionales para niños.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY