Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ingresan más reactivos al país para el diagnóstico del COVID-19

Lunes 30 Marzo, 2020 en  Actualidad

El ministerio de Salud de la Nación confirmó el ingreso al país de 31 mil reactivos para poder distribuir a las 24 jurisdicciones.

coronavirus

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, junto al secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, expresaron las acciones de preparación y respuesta del sistema sanitario nacional.

“En el día de ayer arribaron al país 31 mil reactivos reactivos. El ANLIS-Malbrán los está alicuotando para poder distribuir a las 24 jurisdicciones para poder reforzar y completar la descentralización que nos va a permitir agilizar el proceso diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma.” Afirmó Vizzotti en un contexto donde seguirán ingresando los reactivos de forma sostenida.

“Nuestro ministro de Salud está liderando este proceso para poder generar que las acciones para poder dar respuesta a esta pandemia en forma sólida, organizada y teniendo siempre en cuenta las lecciones aprendidas de otros lugares y nuestras particularidades con nuestras fortalezas”.

Tablero de control de la situación hospitalaria de todo el país

“Estamos implementando un nuevo sistema informático que denominamos `sistema de monitoreo de recursos críticos de internación´ que nos permitirá conocer minuto a minuto de manera permanente la utilización y la disponibilidad tanto de camas de internación como de equipamiento crítico para atender a los pacientes. Esto será de uso obligatorio tanto para los establecimientos públicos como para privados.” Expresó el Martín Sabignoso.

Continuó detallando que “esta herramienta tiene varios beneficios. Nos permitirá conocer de manera diaria el ingreso y egreso de los pacientes, también nos permitirá hacer un seguimiento del sistema de salud a nivel nacional, provincial y por establecimiento. Esto es muy importante porque de esta manera podremos saber cuáles son los establecimiento que están trabajando al tope de sus capacidades y requieren un apoyo adicional y cuáles son aquellos establecimientos que tienen disponibilidad y pueden recibir a otros pacientes.”

Desde el día de ayer se comenzó con la capacitación para todos los establecimientos públicos y privados y a todo el personal sanitario que utilice esta herramienta. La podrán utilizar de manera sencilla ingresando a un sitio web o desde cualquier dispositivo móvil.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
hipocampo-cerebro-640x360
Científicos del CONICET en colaboración con colegas de Canadá e Italia hallaron que esta estructura, normalmente asociada a la codificación de memorias declarativas, es responsable de la mejora durante etapas tempranas del aprendizaje de una nueva secuencia motora.
algoritmo
Los algoritmos Machine-Learning están llamados a revolucionar la práctica clínica en los próximos años, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento.
minsalreporte1
Continúa la tendencia de incremento de cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en las provincias mientras se reduce la proporción en la región del AMBA.
embarazo
La materia particulada inhalada de la contaminación atmosférica es potencialmente absorbida por el feto.
DESTACADOS DE HOY