Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ingresan más reactivos al país para el diagnóstico del COVID-19

Lunes 30 Marzo, 2020 en  Actualidad

El ministerio de Salud de la Nación confirmó el ingreso al país de 31 mil reactivos para poder distribuir a las 24 jurisdicciones.

coronavirus

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, junto al secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, expresaron las acciones de preparación y respuesta del sistema sanitario nacional.

“En el día de ayer arribaron al país 31 mil reactivos reactivos. El ANLIS-Malbrán los está alicuotando para poder distribuir a las 24 jurisdicciones para poder reforzar y completar la descentralización que nos va a permitir agilizar el proceso diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma.” Afirmó Vizzotti en un contexto donde seguirán ingresando los reactivos de forma sostenida.

“Nuestro ministro de Salud está liderando este proceso para poder generar que las acciones para poder dar respuesta a esta pandemia en forma sólida, organizada y teniendo siempre en cuenta las lecciones aprendidas de otros lugares y nuestras particularidades con nuestras fortalezas”.

Tablero de control de la situación hospitalaria de todo el país

“Estamos implementando un nuevo sistema informático que denominamos `sistema de monitoreo de recursos críticos de internación´ que nos permitirá conocer minuto a minuto de manera permanente la utilización y la disponibilidad tanto de camas de internación como de equipamiento crítico para atender a los pacientes. Esto será de uso obligatorio tanto para los establecimientos públicos como para privados.” Expresó el Martín Sabignoso.

Continuó detallando que “esta herramienta tiene varios beneficios. Nos permitirá conocer de manera diaria el ingreso y egreso de los pacientes, también nos permitirá hacer un seguimiento del sistema de salud a nivel nacional, provincial y por establecimiento. Esto es muy importante porque de esta manera podremos saber cuáles son los establecimiento que están trabajando al tope de sus capacidades y requieren un apoyo adicional y cuáles son aquellos establecimientos que tienen disponibilidad y pueden recibir a otros pacientes.”

Desde el día de ayer se comenzó con la capacitación para todos los establecimientos públicos y privados y a todo el personal sanitario que utilice esta herramienta. La podrán utilizar de manera sencilla ingresando a un sitio web o desde cualquier dispositivo móvil.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY