Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inicia en Ginebra la 68° Asamblea Mundial de la Salud

Lunes 18 Mayo, 2015 en  Actualidad

Los temas que predominarán serán las respuestas a emergencias, ébola, dengue y resistencia antimicrobiana. Además, se analizará el plan mundial de vacunas, una estrategia global para reducir el paludismo, el impacto que tiene en la salud la contaminación ambiental.

ginebra

La 68° Asamblea Mundial de la Salud sesionará desde hoy y hasta el 26 de mayo, con una agenda donde predominan temas sobre respuestas a emergencias, ébola, dengue y resistencia antimicrobiana, entre otros. 

Además se analizará el plan mundial de vacunas, una estrategia global para reducir el paludismo, el impacto que tiene en la salud la contaminación ambiental, así como los productos médicos de calidad subestándar, espurios, de etiquetado engañoso, falsificados o de imitación.

También la incorporación de la salud en la agenda para el desarrollo después de 2015, y la reforma de la OMS y el presupuesto de la organización.

La apertura de la Asamblea la hará el presidente saliente, Roberto Morales Ojeda, ministro cubano de sanidad, quien presidió el plenario el año pasado. Titulares de salud de todo el orbe estarán presentes, y la región de las Américas participa con sus representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), encabezados por su Directora, Carissa F. Etienne, así como también con la presencia de las delegaciones de cada país que lideran sus respectivas autoridades nacionales en salud, destaca un comunicado.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio máximo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su función principal es determinar las políticas de la OMS, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el presupuesto propuesto.

Las delegaciones de las Américas promueven distintos encuentros en paralelo a la Asamblea para debatir tópicos de salud pública que van desde abordar el etiquetado de los alimentos, hasta los esfuerzos globales para reducir la resistencia a los antibióticos, salud de la mujer, y el acceso a medicinas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY