Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inicia en Ginebra la 68° Asamblea Mundial de la Salud

Lunes 18 Mayo, 2015 en  Actualidad

Los temas que predominarán serán las respuestas a emergencias, ébola, dengue y resistencia antimicrobiana. Además, se analizará el plan mundial de vacunas, una estrategia global para reducir el paludismo, el impacto que tiene en la salud la contaminación ambiental.

ginebra

La 68° Asamblea Mundial de la Salud sesionará desde hoy y hasta el 26 de mayo, con una agenda donde predominan temas sobre respuestas a emergencias, ébola, dengue y resistencia antimicrobiana, entre otros. 

Además se analizará el plan mundial de vacunas, una estrategia global para reducir el paludismo, el impacto que tiene en la salud la contaminación ambiental, así como los productos médicos de calidad subestándar, espurios, de etiquetado engañoso, falsificados o de imitación.

También la incorporación de la salud en la agenda para el desarrollo después de 2015, y la reforma de la OMS y el presupuesto de la organización.

La apertura de la Asamblea la hará el presidente saliente, Roberto Morales Ojeda, ministro cubano de sanidad, quien presidió el plenario el año pasado. Titulares de salud de todo el orbe estarán presentes, y la región de las Américas participa con sus representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), encabezados por su Directora, Carissa F. Etienne, así como también con la presencia de las delegaciones de cada país que lideran sus respectivas autoridades nacionales en salud, destaca un comunicado.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio máximo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su función principal es determinar las políticas de la OMS, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el presupuesto propuesto.

Las delegaciones de las Américas promueven distintos encuentros en paralelo a la Asamblea para debatir tópicos de salud pública que van desde abordar el etiquetado de los alimentos, hasta los esfuerzos globales para reducir la resistencia a los antibióticos, salud de la mujer, y el acceso a medicinas.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY