Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inician campaña de prevención del cáncer de piel en Buenos Aires

Martes 7 Noviembre, 2017 en  Prevención

En 2016, se diagnosticaron de 2 a 3 millones de cánceres de piel siendo más de 230.000 casos de tipo melanoma.

melanoma-2

En 2016, se diagnosticaron de 2 a 3 millones de cánceres de piel siendo más de 230.000 casos de tipo melanoma. Este tipo de cáncer de piel es el más grave debido a que puede diseminarse y si bien representa el 5% de los diferentes cánceres de piel es el causal del 90% de las muertes por esta enfermedad. Es fundamental la detección temprana de lesiones sospechosas para poder actuar a tiempo. Se sabe el 90% de los casos de cáncer de piel (no melanoma), pueden ser curados si se detectan a tiempo.

 La Roche-Posay, la marca que busca mejorar la vida de las pieles sensibles y que es pionera en la protección solar desde hace más de 30 años, se sigue comprometiendo con la lucha contra el cáncer de piel, llevando adelante a lo largo del país su campaña de concientización para promover el control temprano de lunares y así evitar futuros problemas de piel.

Por tercer año consecutivo la marca lanza el “SkinCheck on Tour” con el objetivo de promover de manera gratuita el chequeo de lunares para la detección temprana de lesiones sospechosas y educar en la adquisición de hábitos saludables a la hora de exponerse al sol.

El mes de Noviembre recorrerá Buenos Aires y se podrán ver activaciones por toda la ciudad. Los lunares serán los protagonistas interviniendo 600 chupetes en vía pública, arboles entelados y proyecciones en algunos edificios emblemáticos de la ciudad.

Este Lunes 6 el Skin Check On Tour realizó su inauguración en el Obelisco develando la campaña “Salvá Tu Piel”. Un tráiler móvil con 6 consultorios recibió a las personas que fueron atendidas por un equipo de dermatólogos expertos en dermatoscopia, quienes revisaron y controlaron los lunares, brindando un diagnóstico personalizado, junto con el asesoramiento del foto-protector acorde a las necesidades de su piel. Además, entregaron el UV Patch exclusivo de La Roche-Posay- el primer parche electrónico conectado a una app que informa sobre la radiación recibida- lo que les permite a las personas incorporar mejores hábitos en relación a la exposición solar.

En 2016 “SkinCheck on Tour” tuvo un alcance de más de 1200 pacientes, de los cuáles 48 fueron diagnosticados con lesiones sospechosas. Este año la campaña quiere reforzar la importancia de la detección temprana de lunares y la adquisición de hábitos saludables llegando a más personas.

Fechas Skin Check on Tour:

  • 3/11 – 4/11 Nordelta (AV. de los Lagos 7008 Tigre)
  • 6/11 – 7/11 Obelisco (Diagonal Norte y Cerrito)
  • 8/11 – 9/11 Plaza Arenales (Mercedes 4058 Villa Devoto)
  • 10/11 – 11/11 Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4800 Caballito)
  • 12/11 – 13/11 Rubén Dario (Av.Figueroa Alcorta frente a Fac. de Derecho)
  • 14/11 – 15/11 Puente de la Mujer (Dique 3, Puerto Madero)
  • 16/11 Espacio Público Av. Martin Garcia 346
  • 17/11 – 18/11 Paseo Pilar (Au Panamericana K44 del viso)
  • 19/11 Hipodromo de San Isidro
  • 22/11 Hospital Posadas
  • 23/11 Hospital de la Plata
  • 25/11 Caminata Saludable Central Oeste
  • 2/12 – 3/12 Temaiken
  • 8/12 – 9/12 – 10/12 Mar del Plata

NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY