Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inician ensayos con humanos de nueva vacuna contra el cáncer de piel

Martes 10 Septiembre, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

El implante, del tamaño de una uña, se coloca bajo la piel y reprograma el sistema inmunitario del paciente para destruir las células cancerosas del melanoma.

ensayo con ratones

Investigadores de Estados Unidos están listos para iniciar ensayos clínicos con humanos de un implante de una vacuna que combate el cáncer de piel.

El implante, del tamaño de una uña, se coloca bajo la piel y reprograma el sistema inmunitario del paciente para destruir las células cancerosas del melanoma.

La técnica se desarrolló en la Universidad de Harvard y fue probada con éxito en ratones en 2009.

La mitad de los ratones que recibieron dos dosis de la vacuna mostraron una regresión total de sus tumores.

Se espera que la fase I del estudio, que probará si el implante es seguro para uso clínico, esté completa de aquí a 2015.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
operando muestras
Medicina Privada | Acuerdo MaterCell y OSDEPYM
Desde Matercell indicaron que "es un nuevo paso en el camino de generar conciencia sobre la importancia de preservar las células madre del cordón umbilical, del que hoy sólo se conserva el 1% a nivel país".
prostata-1
Este porcentaje se incrementa con el paso del tiempo, hasta llegar al 80-90% a los 80 años. Controles, dieta y diagnóstico temprano, las claves para su cuidado.
Sputnik V
Es el primer estudio en el mundo, que además fue publicado en The Lancet, que registra tasas de protección del componente uno de hasta casi el 85% para reducir la posibilidad de morir por Covid-19.
Gran Bretaña
Buscan evitar un nuevo confinamiento en invierno. Aplicarán las vacunas de Pfizer o Moderna por sus mejores resultados.
DESTACADOS DE HOY