Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inician ensayos con humanos de nueva vacuna contra el cáncer de piel

Martes 10 Septiembre, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

El implante, del tamaño de una uña, se coloca bajo la piel y reprograma el sistema inmunitario del paciente para destruir las células cancerosas del melanoma.

ensayo con ratones

Investigadores de Estados Unidos están listos para iniciar ensayos clínicos con humanos de un implante de una vacuna que combate el cáncer de piel.

El implante, del tamaño de una uña, se coloca bajo la piel y reprograma el sistema inmunitario del paciente para destruir las células cancerosas del melanoma.

La técnica se desarrolló en la Universidad de Harvard y fue probada con éxito en ratones en 2009.

La mitad de los ratones que recibieron dos dosis de la vacuna mostraron una regresión total de sus tumores.

Se espera que la fase I del estudio, que probará si el implante es seguro para uso clínico, esté completa de aquí a 2015.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY