Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inician una campaña de prevención del cáncer de piel en Buenos Aires

Lunes 5 Noviembre, 2018 en  Prevención

Por cuarto año consecutivo La Roche-Posay lanza su campaña de prevención del cáncer de piel “Salva tu piel”. 1 de cada 3 cánceres es un cáncer de piel, pero 90% de los casos pueden ser tratados si se detectan a tiempo.

melanoma-2

Por cuarto año consecutivo la marca lanza su campaña de prevención del cáncer de piel “Salva tu piel” y llega con el Skin Check On Tour una campaña que ofrece un chequeo de lunares gratuito de la mano de profesionales de la dermatología con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del chequeo regular de lunares como método de prevención.

La inauguración en Buenos Aires se llevará a cabo el 5 de Noviembre en (Obelisco – Cerrito y diagonal norte) con el apoyo del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 10 a 17hs. Luego, recorrerá diferentes puntos de BA hasta mediados de Diciembre. Ingresando en http://cloud.mail.dermabeauty.com.ar/form se podrán conocer todas las fechas.

Durante esta campaña un tráiler móvil con 2 consultorios recibirá a las personas que serán atendidas por un equipo de dermatólogos expertos en dermatoscopía, quienes revisarán y controlarán los lunares, brindando un diagnóstico personalizado, junto con el asesoramiento del uso de protector solar acorde a las necesidades de su piel. Además, entregarán el UV Patch, una tecnología exclusiva de La Roche-Posay. UV PATCH es el primer parche electrónico conectado a una app que mide la radiación solar a la que la piel está expuesta y da consejos acerca de cómo actuar responsablemente bajo el sol.

Lalcec, Bristol-Myers Squibb y la Asociación Argentina de Oncología Clínica acompañan este año a La Roche-Posay en su campaña de prevención contra el cáncer de piel, “Salvá tu piel”. Los consultorios de LALCEC también estarán realizando consultas gratuitas. Los mismos funcionaran de 9 a 17 horas en su sede central de CABA en Araoz 2380 del 5-17 Noviembre – lunes miércoles y viernes- y del 19-30 los días lunes, miércoles, jueves y viernes. Se podrá pedir turno al teléfono al 4834-1500.

Hasta el momento el Skin Check On Tour ha visitado Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Rosario. 2019 personas chequearon sus lunares y se encontraron 297 lesiones sospechosas. Además, la campaña de chequeo de lunares de La Roche-Posay fue declarado como asunto de interés público en las provincias de Tucumán, Salta y Neuquén.

Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud se diagnostican 200.000 nuevos casos anuales de melanoma en el mundo.  En Argentina por ejemplo, las estimaciones en 2015 fueron de 1.500 casos nuevos y 600 defunciones. Es fundamental considerar que gran parte de la población con riesgo a desarrollarlo es identificable y la implementación de adecuados programas de prevención evitarían la enfermedad.  Es prioritario conocer que en melanoma existen ventanas de oportunidad para evitar la enfermedad y la progresión tumoral. Por eso estamos orgullosos de sumarnos a esta campaña que llega a miles de personas para estimular la toma de conciencia acerca de uno de tumores de piel más perjudiciales para nuestra salud y destacamos la importancia  de examinar la piel y educar a la gente para poder planificar la foto-protección de todo el año”  expresó el Dr. Matías Chacón, presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC).

En 2017, más de 3.600 chequearon sus lunares durante el Skin Check On Tour de La Roche-Posay. Además, esta activación pudo demostrar la importancia del diagnóstico preventivo.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) realizaron una jornada de capacitación.
La Dirección General de Planificación Operativa del Ministerio de Salud en conjunto con la Subsecretaria de Deportes de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad lleva a cabo la "Campaña de vacunación en colonias de verano".
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY