Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Inició el Garrahan una colecta de sangre en la Ciudad de Buenos Aires

Jueves 8 Agosto, 2013 en  Actualidad

Un móvil del Banco de Sangre - Centro Regional de Hemoterapia de ese centro de salud se apostó hoy en la Casa de la Provincia de Catamarca y se ubicará en distintos puntos durante agosto.

Con la presencia de la unidad móvil del Banco de Sangre – Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan en la Casa de la Provincia de Catamarca –ubicada en Avenida Córdoba 2080 de la ciudad de Buenos Aires– comenzó hoy una colecta para captar donantes voluntarios de sangre promovida por ese centro de salud, en el marco de la actividades por el Día del Niño, que se celebra el 18 de agosto.

Se trata de un móvil especialmente equipado y con las comodidades necesarias para ofrecer a los donantes la mejor atención. La idea es captar donantes voluntarios, es decir, aquellos que donan en forma altruista y habitual, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la comunidad científica nacional e internacional, en relación a la seguridad de los donantes.

“Debemos ir adonde el donante desarrolla sus actividades para darles la oportunidad de donar a los que no se pueden acercar al hospital”, explicó la Dra. Silvina Kuperman, jefa del Banco.

“Cada vez que una persona dona sangre para el hospital ayuda a salvar la vida de varios niños críticamente enfermos. Por eso necesitamos donantes voluntarios”, indicó Kuperman. La sangre es un elemento irremplazable, que sólo puede obtenerse a partir de la donación solidaria de las personas.

La misión del Banco de Sangre y Centro Regional de Hemoterapia es, entre otras, realizar transfusiones de sangre oportunas, eficaces y seguras; por lo que la promoción de la donación voluntaria y repetida resulta esencial. El mismo, inaugurado hace un año, contó con una inversión de más de 20 millones de pesos del Estado Nacional e incluyó la construcción de una planta de 740 metros cuadrados, que cumple con los más altos estándares de calidad, para promover la donación voluntaria y repetida de sangre y para garantizar la seguridad transfusional.

 Durante agosto, el Banco se apostará además en las siguientes ubicaciones:

  • Sábado 10, entre las 10 y las 18, en el Club Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Av. Libertador 7501.
  • Jueves 15 y viernes 16, entre las 10 y las 16, en las Terminales portuarias del Río de la Plata, ubicadas en Av. Ramón Castillo y Comodoro Py.
  • Sábado 17, entre las 9.30 y las 14.30, en el Hospital Garrahan, Rampa Pichincha, durante el evento del Día del Niño.
  • Miércoles 21, entre las 10 y las 15, en la Casa de las provincias de Tierra del Fuego y Santiago del Estero, ubicadas en Sarmiento 745.

Además, quienes deseen acercarse al establecimiento a donar sangre, pueden hacerlo de lunes a viernes de 7 a 18 horas y los sábados, entre las 7 y las 12, e ingresar por el acceso principal del Banco: 15 de noviembre 2151, entre Combate de los Pozos y Pichincha.

Puede donar sangre  toda persona que goce de buena salud, tenga más de 18 años y menos de 65 y pese más de 50 kilos. Es importante destacar que deben transcurrir al menos dos meses entre cada donación y que es necesario llevar Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o cédula al momento de donar. No es requisito estar en ayunas.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY