Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Inició el Garrahan una colecta de sangre en la Ciudad de Buenos Aires

Jueves 8 Agosto, 2013 en  Actualidad

Un móvil del Banco de Sangre - Centro Regional de Hemoterapia de ese centro de salud se apostó hoy en la Casa de la Provincia de Catamarca y se ubicará en distintos puntos durante agosto.

Con la presencia de la unidad móvil del Banco de Sangre – Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan en la Casa de la Provincia de Catamarca –ubicada en Avenida Córdoba 2080 de la ciudad de Buenos Aires– comenzó hoy una colecta para captar donantes voluntarios de sangre promovida por ese centro de salud, en el marco de la actividades por el Día del Niño, que se celebra el 18 de agosto.

Se trata de un móvil especialmente equipado y con las comodidades necesarias para ofrecer a los donantes la mejor atención. La idea es captar donantes voluntarios, es decir, aquellos que donan en forma altruista y habitual, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la comunidad científica nacional e internacional, en relación a la seguridad de los donantes.

“Debemos ir adonde el donante desarrolla sus actividades para darles la oportunidad de donar a los que no se pueden acercar al hospital”, explicó la Dra. Silvina Kuperman, jefa del Banco.

“Cada vez que una persona dona sangre para el hospital ayuda a salvar la vida de varios niños críticamente enfermos. Por eso necesitamos donantes voluntarios”, indicó Kuperman. La sangre es un elemento irremplazable, que sólo puede obtenerse a partir de la donación solidaria de las personas.

La misión del Banco de Sangre y Centro Regional de Hemoterapia es, entre otras, realizar transfusiones de sangre oportunas, eficaces y seguras; por lo que la promoción de la donación voluntaria y repetida resulta esencial. El mismo, inaugurado hace un año, contó con una inversión de más de 20 millones de pesos del Estado Nacional e incluyó la construcción de una planta de 740 metros cuadrados, que cumple con los más altos estándares de calidad, para promover la donación voluntaria y repetida de sangre y para garantizar la seguridad transfusional.

 Durante agosto, el Banco se apostará además en las siguientes ubicaciones:

  • Sábado 10, entre las 10 y las 18, en el Club Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Av. Libertador 7501.
  • Jueves 15 y viernes 16, entre las 10 y las 16, en las Terminales portuarias del Río de la Plata, ubicadas en Av. Ramón Castillo y Comodoro Py.
  • Sábado 17, entre las 9.30 y las 14.30, en el Hospital Garrahan, Rampa Pichincha, durante el evento del Día del Niño.
  • Miércoles 21, entre las 10 y las 15, en la Casa de las provincias de Tierra del Fuego y Santiago del Estero, ubicadas en Sarmiento 745.

Además, quienes deseen acercarse al establecimiento a donar sangre, pueden hacerlo de lunes a viernes de 7 a 18 horas y los sábados, entre las 7 y las 12, e ingresar por el acceso principal del Banco: 15 de noviembre 2151, entre Combate de los Pozos y Pichincha.

Puede donar sangre  toda persona que goce de buena salud, tenga más de 18 años y menos de 65 y pese más de 50 kilos. Es importante destacar que deben transcurrir al menos dos meses entre cada donación y que es necesario llevar Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o cédula al momento de donar. No es requisito estar en ayunas.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY