Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Inició el Garrahan una colecta de sangre en la Ciudad de Buenos Aires

Jueves 8 Agosto, 2013 en  Actualidad

Un móvil del Banco de Sangre - Centro Regional de Hemoterapia de ese centro de salud se apostó hoy en la Casa de la Provincia de Catamarca y se ubicará en distintos puntos durante agosto.

Con la presencia de la unidad móvil del Banco de Sangre – Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan en la Casa de la Provincia de Catamarca –ubicada en Avenida Córdoba 2080 de la ciudad de Buenos Aires– comenzó hoy una colecta para captar donantes voluntarios de sangre promovida por ese centro de salud, en el marco de la actividades por el Día del Niño, que se celebra el 18 de agosto.

Se trata de un móvil especialmente equipado y con las comodidades necesarias para ofrecer a los donantes la mejor atención. La idea es captar donantes voluntarios, es decir, aquellos que donan en forma altruista y habitual, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la comunidad científica nacional e internacional, en relación a la seguridad de los donantes.

“Debemos ir adonde el donante desarrolla sus actividades para darles la oportunidad de donar a los que no se pueden acercar al hospital”, explicó la Dra. Silvina Kuperman, jefa del Banco.

“Cada vez que una persona dona sangre para el hospital ayuda a salvar la vida de varios niños críticamente enfermos. Por eso necesitamos donantes voluntarios”, indicó Kuperman. La sangre es un elemento irremplazable, que sólo puede obtenerse a partir de la donación solidaria de las personas.

La misión del Banco de Sangre y Centro Regional de Hemoterapia es, entre otras, realizar transfusiones de sangre oportunas, eficaces y seguras; por lo que la promoción de la donación voluntaria y repetida resulta esencial. El mismo, inaugurado hace un año, contó con una inversión de más de 20 millones de pesos del Estado Nacional e incluyó la construcción de una planta de 740 metros cuadrados, que cumple con los más altos estándares de calidad, para promover la donación voluntaria y repetida de sangre y para garantizar la seguridad transfusional.

 Durante agosto, el Banco se apostará además en las siguientes ubicaciones:

  • Sábado 10, entre las 10 y las 18, en el Club Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Av. Libertador 7501.
  • Jueves 15 y viernes 16, entre las 10 y las 16, en las Terminales portuarias del Río de la Plata, ubicadas en Av. Ramón Castillo y Comodoro Py.
  • Sábado 17, entre las 9.30 y las 14.30, en el Hospital Garrahan, Rampa Pichincha, durante el evento del Día del Niño.
  • Miércoles 21, entre las 10 y las 15, en la Casa de las provincias de Tierra del Fuego y Santiago del Estero, ubicadas en Sarmiento 745.

Además, quienes deseen acercarse al establecimiento a donar sangre, pueden hacerlo de lunes a viernes de 7 a 18 horas y los sábados, entre las 7 y las 12, e ingresar por el acceso principal del Banco: 15 de noviembre 2151, entre Combate de los Pozos y Pichincha.

Puede donar sangre  toda persona que goce de buena salud, tenga más de 18 años y menos de 65 y pese más de 50 kilos. Es importante destacar que deben transcurrir al menos dos meses entre cada donación y que es necesario llevar Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o cédula al momento de donar. No es requisito estar en ayunas.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY