Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Innovación argentina líder en el mercado farmacéutico chino

Viernes 28 Diciembre, 2018 en  Actualidad

Hace más de 20 años Laboratorios Bagó inició sus exportaciones a este lejano destino y mediante un trabajo progresivo y constante fue creciendo hasta alcanzar los 385 hospitales chinos de los más de 10.000 que existen en este país.

Trifamox IBL - China 1 (1)

Laboratorios Bagó logró el puesto Nº 1 en ventas en China, con una participación del 45% del mercado total de antibióticos que combinan amoxicilina y sulbactam. De esta forma Laboratorios Bagó, empresa argentina, consolida su presencia internacional con un destacado desempeño en el mercado chino, donde el Trifamox IBL (Tefumeng en chino) se convirtió en la molécula más elegida por la comunidad médica de ese país.

Hace más de 20 años Laboratorios Bagó inició sus exportaciones a este lejano destino y mediante un trabajo progresivo y constante fue creciendo hasta alcanzar los 385 hospitales chinos de los más de 10.000 que existen en este país; en este proceso se pasó de vender 150.000 unidades en aquellos primeros años a 4.200.000 de unidades de este producto durante el 2018. Dentro de esta categoría de antibióticos, Bagó compite con otras 17 compañías chinas, que por su condición de local cuentan con la ventaja comparativa en los costos de logística y producción.

Este logro es aun más singular dada la logística de producción de este antibiótico: Laboratorios Bagó importa desde China materias primas que luego son parte de un proceso industrial desarrollado íntegramente por la compañía argentina en su moderna planta farmacéutica de La Rioja, hasta llegar al producto terminado que se exporta al resto del mundo. El hecho de que este caso sea un ejemplo opuesto al tradicional comercio de Argentina con China (en el que Argentina exporta productos primarios e importa productos terminados) es una muestra acabada de la competitividad de Laboratorios Bagó, que es extensible a gran parte de la industria farmacéutica argentina.

Trifamox IBL es un antibiótico inyectable de amplio espectro que combina amoxicilina y sulbactam y que sirve para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio inferior, otitis, sinusitis e infecciones del tracto urinario, entre otras afecciones. Este producto es un desarrollo propio y original de Laboratorios Bagó.

 

Principales aspectos de Laboratorios Bagó en China:

 

  • En enero de 2001 Laboratorios Bagó inicia el Planeamiento Estratégico de la compañía en la región de Asia.
  • TRIFAMOX IBL es un producto original de Laboratorios Bagó, desarrollado y producido en Argentina.
  • La venta del Trifamox IBL se realiza a través de la licenciataria de Bagó en China, Exeltis S.A.
  • Para graficar la escala de ambos países y mercados: La categoría terapéutica de amoxicilina + sulbactam (inyectable) total en Argentina es de 20.000 unidades mientras que en China es de 14.000.000 de unidades.
  • Las 3 plantas farmacéuticas de Laboratorios Bagó ( 2 en Buenos Aires y 1 en La Rioja) están certificadas bajo las más estrictas normas internacionales, lo que les permite abastecer mercados de todo el mundo.
  • Laboratorios Bagó tiene presencia en varios países asiáticos: Vietnam, Tailandia, Singapur, Filipinas, Sri Lanka y Rusia.
  • Bagó cuenta con una trayectoria de más de 85 años en el mercado farmacéutico.
  • Respaldo de estudios clínicos realizados en distintos centros médicos del mundo.

NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) realizaron una jornada de capacitación.
La Dirección General de Planificación Operativa del Ministerio de Salud en conjunto con la Subsecretaria de Deportes de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad lleva a cabo la "Campaña de vacunación en colonias de verano".
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY