Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Innovación argentina líder en el mercado farmacéutico chino

Viernes 28 Diciembre, 2018 en  Actualidad

Hace más de 20 años Laboratorios Bagó inició sus exportaciones a este lejano destino y mediante un trabajo progresivo y constante fue creciendo hasta alcanzar los 385 hospitales chinos de los más de 10.000 que existen en este país.

Trifamox IBL - China 1 (1)

Laboratorios Bagó logró el puesto Nº 1 en ventas en China, con una participación del 45% del mercado total de antibióticos que combinan amoxicilina y sulbactam. De esta forma Laboratorios Bagó, empresa argentina, consolida su presencia internacional con un destacado desempeño en el mercado chino, donde el Trifamox IBL (Tefumeng en chino) se convirtió en la molécula más elegida por la comunidad médica de ese país.

Hace más de 20 años Laboratorios Bagó inició sus exportaciones a este lejano destino y mediante un trabajo progresivo y constante fue creciendo hasta alcanzar los 385 hospitales chinos de los más de 10.000 que existen en este país; en este proceso se pasó de vender 150.000 unidades en aquellos primeros años a 4.200.000 de unidades de este producto durante el 2018. Dentro de esta categoría de antibióticos, Bagó compite con otras 17 compañías chinas, que por su condición de local cuentan con la ventaja comparativa en los costos de logística y producción.

Este logro es aun más singular dada la logística de producción de este antibiótico: Laboratorios Bagó importa desde China materias primas que luego son parte de un proceso industrial desarrollado íntegramente por la compañía argentina en su moderna planta farmacéutica de La Rioja, hasta llegar al producto terminado que se exporta al resto del mundo. El hecho de que este caso sea un ejemplo opuesto al tradicional comercio de Argentina con China (en el que Argentina exporta productos primarios e importa productos terminados) es una muestra acabada de la competitividad de Laboratorios Bagó, que es extensible a gran parte de la industria farmacéutica argentina.

Trifamox IBL es un antibiótico inyectable de amplio espectro que combina amoxicilina y sulbactam y que sirve para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio inferior, otitis, sinusitis e infecciones del tracto urinario, entre otras afecciones. Este producto es un desarrollo propio y original de Laboratorios Bagó.

 

Principales aspectos de Laboratorios Bagó en China:

 

  • En enero de 2001 Laboratorios Bagó inicia el Planeamiento Estratégico de la compañía en la región de Asia.
  • TRIFAMOX IBL es un producto original de Laboratorios Bagó, desarrollado y producido en Argentina.
  • La venta del Trifamox IBL se realiza a través de la licenciataria de Bagó en China, Exeltis S.A.
  • Para graficar la escala de ambos países y mercados: La categoría terapéutica de amoxicilina + sulbactam (inyectable) total en Argentina es de 20.000 unidades mientras que en China es de 14.000.000 de unidades.
  • Las 3 plantas farmacéuticas de Laboratorios Bagó ( 2 en Buenos Aires y 1 en La Rioja) están certificadas bajo las más estrictas normas internacionales, lo que les permite abastecer mercados de todo el mundo.
  • Laboratorios Bagó tiene presencia en varios países asiáticos: Vietnam, Tailandia, Singapur, Filipinas, Sri Lanka y Rusia.
  • Bagó cuenta con una trayectoria de más de 85 años en el mercado farmacéutico.
  • Respaldo de estudios clínicos realizados en distintos centros médicos del mundo.

NOTAS DESTACADAS
"El enfoque no debe estar puesto en la discapacidad, sino en conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de la persona”, sostiene la Dra. Andrea Abadi, Directora del área de Neurodesarrollo del Centro CITES INECO.
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Ginés González García aseguró que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.
Control Ojos
El teletrabajo en los adultos, las clases remotas de niños y jóvenes y la gran cantidad de propuestas de entretenimiento online, generó que pasen muchas más horas dentro de sus hogares y delante de las pantallas.
paludismo
Los avances mundiales en materia de paludismo se ven amenazados por las deficiencias en el acceso, la pandemia de COVID-19 y la falta de financiación.
3
Con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar las coberturas de vacunación de este año, continúan las acciones territoriales en distintos lugares del país.
DESTACADOS DE HOY