Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Innovación tecnológica para mejorar diagnósticos en Chagas

Lunes 23 Mayo, 2011 en  Actualidad

La Agencia Nacional de Promoción Científica dará subsidios de $8.000.000 por proyecto para iniciativas destinadas al desarrollo de técnicas de diagnóstico de Chagas y diarreas bacterianas.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, otorgará subsidios para promover el desarrollo de técnicas de diagnóstico para Chagas y diarreas bacterianas. Se otorgarán aportes no reintegrables de hasta $ 8.000.000 por proyecto.

A través de una de las convocatorias se financiarán proyectos que apunten a mejorar las técnicas de diagnóstico temprano de Chagas, tanto en aspectos cuantitativos (factibilidad de uso independiente de la localidad geográfica) como cualitativos (sensibilidad y efectividad). Se priorizarán aquellos trabajos destinados al desarrollo de nuevo métodos de diagnóstico para el Chagas congénito o que incluyan la técnica desarrollada en un kit integral de diagnóstico para neonatos.

La otra convocatoria buscará financiar proyectos que estén orientados a desarrollar y producir en el país los reactivos necesarios para lograr un diagnóstico efectivo que contribuya al control y prevención de la diarrea infantil.

Ambos llamados corresponden al Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial (FITS) de Salud. Su objetivo es apoyar el desarrollo de la innovación tecnológica en el sistema productivo y en el sector social vinculado a la salud. De esta manera, se apunta a mejorar la competitividad, afianzar las cadenas de valor y solucionar problemas de índole social. Se espera que los productos o servicios puedan ser implementados en la salud pública.

El FITS de Salud es administrado por el FONARSEC (Fondo Argentino Sectorial), que depende de La Agencia. Esta línea de instrumentos fue diseñada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas con el objetivo de apoyar el desarrollo de tecnologías focalizadas en cuatro sectores estratégicos para nuestro país: agroindustria, energía, salud y desarrollo social.

Los proyectos deberán ser presentados por consorcios público-privados conformados por instituciones públicas, entidades privadas sin fines de lucro y empresas nacionales productoras de bienes y servicios. Estos consorcios deberán aportar al menos el 50% del costo total del proyecto y deberán ejecutar los recursos en un plazo no mayor a 4 años. Los aportes podrán destinarse a: recursos humanos; servicios de consultoría y asesoramiento técnico; becas de formación y capacitación; viajes y viáticos; materiales e insumos; bienes de capital; infraestructura y gastos de patentamiento entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY