Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Innovación tecnológica para mejorar diagnósticos en Chagas

Lunes 23 Mayo, 2011 en  Actualidad

La Agencia Nacional de Promoción Científica dará subsidios de $8.000.000 por proyecto para iniciativas destinadas al desarrollo de técnicas de diagnóstico de Chagas y diarreas bacterianas.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, otorgará subsidios para promover el desarrollo de técnicas de diagnóstico para Chagas y diarreas bacterianas. Se otorgarán aportes no reintegrables de hasta $ 8.000.000 por proyecto.

A través de una de las convocatorias se financiarán proyectos que apunten a mejorar las técnicas de diagnóstico temprano de Chagas, tanto en aspectos cuantitativos (factibilidad de uso independiente de la localidad geográfica) como cualitativos (sensibilidad y efectividad). Se priorizarán aquellos trabajos destinados al desarrollo de nuevo métodos de diagnóstico para el Chagas congénito o que incluyan la técnica desarrollada en un kit integral de diagnóstico para neonatos.

La otra convocatoria buscará financiar proyectos que estén orientados a desarrollar y producir en el país los reactivos necesarios para lograr un diagnóstico efectivo que contribuya al control y prevención de la diarrea infantil.

Ambos llamados corresponden al Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial (FITS) de Salud. Su objetivo es apoyar el desarrollo de la innovación tecnológica en el sistema productivo y en el sector social vinculado a la salud. De esta manera, se apunta a mejorar la competitividad, afianzar las cadenas de valor y solucionar problemas de índole social. Se espera que los productos o servicios puedan ser implementados en la salud pública.

El FITS de Salud es administrado por el FONARSEC (Fondo Argentino Sectorial), que depende de La Agencia. Esta línea de instrumentos fue diseñada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas con el objetivo de apoyar el desarrollo de tecnologías focalizadas en cuatro sectores estratégicos para nuestro país: agroindustria, energía, salud y desarrollo social.

Los proyectos deberán ser presentados por consorcios público-privados conformados por instituciones públicas, entidades privadas sin fines de lucro y empresas nacionales productoras de bienes y servicios. Estos consorcios deberán aportar al menos el 50% del costo total del proyecto y deberán ejecutar los recursos en un plazo no mayor a 4 años. Los aportes podrán destinarse a: recursos humanos; servicios de consultoría y asesoramiento técnico; becas de formación y capacitación; viajes y viáticos; materiales e insumos; bienes de capital; infraestructura y gastos de patentamiento entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY