Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Innovation Open Challenge busca transformar el sistema de salud

Viernes 22 Abril, 2022 en  Ciencia y Tecnología

Se lanzó MedTech Innovation Open Challenge, el primer desafío de innovación abierta exclusivo del sector MedTech que invitará a startups de todo Latinoamérica para generar soluciones innovadoras a los desafíos que presentan los sistemas de salud especialmente en Argentina y Chile. La convocatoria para los emprendedores interesados se inició el 7 de abril y se podrán(...)

open

Se lanzó MedTech Innovation Open Challenge, el primer desafío de innovación abierta exclusivo del sector MedTech que invitará a startups de todo Latinoamérica para generar soluciones innovadoras a los desafíos que presentan los sistemas de salud especialmente en Argentina y Chile. La convocatoria para los emprendedores interesados se inició el 7 de abril y se podrán postular proyectos hasta el 20 de mayo.

MicrosoftClínica Alemana, Johnson & Johnson MedTech, Hospital Universitario AustralNXTP Corporate PartnersThe Hive y Start-Up Chile de Corfo son los siete organizadores de esta convocatoria, impulsados por el convencimiento de que los ecosistemas de innovación abierta, que integran a varios actores con diversas capacidades colaborando entre sí, son catalizadores para transformar la salud.

MedTech Innovation Open Challenge busca ser un referente para las start-ups focalizadas en este rubro en Argentina y toda Latinoamérica, apoyando a aquellos proyectos que resuelvan problemáticas actuales como mejorar el acceso a la salud, incorporar tecnologías que hagan más eficiente el sistema, disminuir las listas de espera, desarrollar la telemedicina, la salud digital y/o el seguimiento de pacientes de forma remota.

Otra de las dimensiones que abordará este desafío es la prevención, especialmente en cuanto a estrategias y programas que empoderen a las personas y las ayuden a adoptar estilos de vida saludables y la adherencia al tratamiento de enfermedades crónicas.

Detalles de MedTech Innovation Open Challenge

Para participar, los emprendimientos tecnológicos deberán estar enmarcados en las siguientes áreas y tecnologías:

  • Recopilación de información pre y postquirúrgica, Soluciones de registros médicos (Electronic health records (EHR), Intercambios de información sanitaria-Health information exchanges (HIE) y Personal Health Records (PHRs)).
  • IOT, Wearables, Inteligencia Artificial aplicada a Medtech o RFID.
  • Apps y Portales para Pacientes, IA aplicada a la interacción con pacientes Telemedicina.
  • Soluciones / Plataformas informáticas que permitan mejorar el viaje de los pacientes y/o ayuden a generar adherencia de los pacientes a su autocuidado.

Asimismo, cada proyecto presentado deberá cumplir con algunos de los siguientes requisitos:

  • Ser una solución que ya haya sido testeadas en contextos reales, idealmente con implementaciones en salud.
  • Tener la factibilidad de ser implementado, al menos virtualmente, en Chile y/o Argentina.
  • Proveer una API, REST, o GraphQL para integrarse con distintas soluciones. No debe ser una solución en si misma sino una solución que se pueda integrar.
  • Idealmente, contar con un modelo de negocios Software as a Service, cobro por transacción o cuotas de consumo (no excluyente).
  • Ser eficaz y de uso simple.

El desafío seleccionará un ganador por país y cada uno recibirá US$10.000. Además, para impulsar el crecimiento de las start-ups seleccionadas, estas recibirán mentoring, coaching y networking a cargo de algunas de las empresas que organizan esta convocatoria, incluyendo:

  • Sesiones de trabajo junto al equipo de Johnson & Johnson MedTech (JJMT) para co-crear nuevas soluciones, establecer un vínculo comercial, apoyar la difusión y venta de los proyectos ganadores.
  • Presentación de su propuesta de valor a ejecutivos de primera línea de JJMT y con áreas a cargo del desafío planteado.
  • Créditos de la nube Azure de Microsoft para la ejecución de los proyectos ganadores.
  • Una sesión de mentoring impartida por el director regional de Start Ups y Empresas nativas Digitales de Microsoft.
  • Una sesión con el director local para el programa de Start Ups de Microsoft Chile en la que se les expondrá y explicará el proceso de postulación al programa Microsoft for Start Ups.
  • Sesiones técnicas con un arquitecto digital de Microsoft para apoyarlos en los desafíos tecnológicos de implementación.

Los emprendedores que deseen participar deberán inscribirse en https://medtech.nxtp.co/


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY