Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
INSSSEP fue sede de la reunión de COSSPRA NEA

Jueves 15 Junio, 2017 en  Actualidad

El encuentro se realizó en Resistencia, organizado por la obra social más importante de Chaco, que ejerce la presidencia de la Región NEA del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina.

COSSPRAnea

La presidente del INSSSEP, Mariel Gersel, junto al vicepresidente Alfredo Zamora, abrió la velada agradeciendo la presencia de Fernando Cañete, presidente de IOSPER -obra social provincial de Entre Ríos- y secretario general de COSSPRA; y de Gustavo Vega, gerente de IOSCor -obra social provincial de Corrientes-.

La reunión contó con la participación de los equipos técnicos de las obras sociales miembro de la Región NEA: IOSPER (Entre Ríos), IASEP (Formosa), IOSCor (Corrientes) e INSSSEP (Chaco); en tanto que en esta oportunidad IAPOS, de Santa Fe, participó como invitada.

“Estas reuniones son muy importantes, porque nos permiten avanzar en soluciones para los afiliados de la Región. Tenemos que lograr que al afiliado que se traslade a otra provincia no le haga falta la Carta de Presentación. Para que de esta forma los trámites le resulten más fáciles. Estamos trabajando para lograr una credencial de COSSPRA que sirva en todo el país, para esto tenemos que tener un padrón ampliado. Trabajar juntos en las distintas comisiones nos permitirá llegar a un consenso en un todo, en beneficio de los afiliados”, manifestó la presidente Gersel.

Durante la jornada, los equipos técnicos trabajaron en comisiones, como ya es modalidad en COSSPRA. Asuntos Jurídicos trató la posible reforma a la Carta Orgánica vigente y tanto las necesidades como los requerimientos de la Región. Reciprocidad, analizó los requerimientos operativos y la situación actual de reciprocidad entre las provincias de la Región.Turismo, abordó el intercambio de citación de cada una de las provincias con el objetivo puesto en la conformación de cada Agencia. El equipo de Comunicación evaluó las estrategias a seguir en la materia y Prestaciones Médicas trató la propuesta de elaborar un protocolo de hemodinamia, el costo de los medicamentos y sus incrementos.


NOTAS DESTACADAS
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
NOTAS PUBLICADAS
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
11-1001
Científicos de la Red Ineustar-Pioneers, creada por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, van a colaborar en un proyecto internacional que busca identificar nuevos biomarcadores de enfermedades a través del aliento.
Uruguay
Ese protocolo de intervención incluye definiciones en materia de análisis de laboratorio y notificaciones a las autoridades, así como lo referido a la atención del paciente.
equipamiento-Merlo
El hospital provincial Heroes de Malvinas, ubicado en Merlo, incorporó dos respiradores de cuidados intensivos que serán destinados para fortalecer la atención en el servicio de Neonatología a través de una inversión del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY